Connect with us

[ REGIONAL ]

Lulú Juárez fuerte contendiente por diputación federal de Córdoba

Su labor altruista con la asociación TIAMAT y ser profesora rural en la región, la posiciona como una aspirante única y digna representante de las mujeres.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- En las cúpulas políticas suena fuerte la profesora rural Lulú Juárez, quien se posiciona como fuerte aspirante para ser la abanderada por Morena a la candidatura para la diputación federal por el distrito 16, por su destacada labor altruista a través de la asociación civil TIAMAT.

Es docente rural, con vocación firme por la atención de los sectores vulnerables, Lulú Juárez se ha caracterizado por la defensa de los derechos educativos y laborales desde el 2013, cuando formó parte de las filas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, mismo que defendió la educación de México afectada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

De este modo, Juárez se enfocó en la lucha de los derechos y se pronunció en contra de las Reformas Estructurales, exigiendo el respeto y garantía de la educación y los derechos de los profesores.

A la par, la profesora se enfocó en la enseñanza del nivel básico de la zona rural de las Altas Montañas, en donde a su paso, ha dejado una importante huella entre los habitantes de esta región.

En el 2020, Lulú Juárez formalizó su labor altruista en la asociación civil TIAMAT, en la cual ya colaboraba como voluntaria; por su compromiso fue nombrada presidenta de la misma y así inicio un trabajo sobresaliente con la creación de talleres para mujeres y hombres que buscan nuevas opciones para obtener ingresos para sus familias.

Los talleres fueron un éxito para los ciudadanos de Córdoba y la región, quienes argumentaron que por la situación sanitaria por el COVID-19 perdieron sus empleos o las necesidades económicas incrementaron, por lo que obtener nuevas habilidades y conocimientos, les fue de gran ayuda para obtener recursos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Reforestarán la zona serrana

En Atoyac

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Cientos de arbolitos maderables han sido repartidos en el municipio, como parte de la campaña “Reforestando mi municipio”, con lo cual el Ayuntamiento de Atoyac busca ayudar a la población y al medio ambiente.

El miércoles, la Coordinación de Fomento Agropecuario, a cargo de la ingeniera Rosario Peña Villagómez y la Coordinación de Vinculación, a cargo del licenciado Juan Fredy Martínez Domínguez, entregaron 1,100 arbolitos a la zona serrana.

Los árboles de las especies roble, caoba y primavera, fueron entregados a las comunidades de La Charca, Ejido Tlacorrancho y Zapote. Hasta el momento se han entregado 1,720 de un total de 2,500, cifra meta de esta primera etapa del programa.

A la entrega de arbolitos en la zona serrana también acudieron integrantes del honorable Cabildo, los regidores Maribel Martínez Loyo e Iraiz Aguilera Durante.

Con esta acción, la administración que encabeza el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, contribuye a generar acciones locales de efecto global para la mitigación del cambio climático y disminuir el efecto invernadero.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Lorenzo Pale, lealtad y experiencia para defender intereses de los azucareros

Base trabajadora no debe dejarse llevar por una persona arribista, sin arraigo y que traicionó en muchas ocasiones al Sindicato Nacional, como es José Manuel Cervantes

Redaccion

Published

on

Tres Valles, Ver.- La base obrera se alista para recibir este viernes al aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Lorenzo Pale Mendoza, quien llega con el respaldo efectivo de los trabajadores de los ingenios, por su amplia trayectoria y labor a favor del gremio.

Lorenzo Pale representa la experiencia pero sobre todo la lealtad a los intereses del gremio azucarero, por el cual ha dado la cara desde que fue incorporado a la dirigencia nacional, en donde luchó al lado de los líderes como Adrián Sánchez Vargas y Ángel Ponce, contribuyendo a la estabilidad laboral, seguridad social y económica de la cual goza la base trabajadora.

Enfrente, Lorenzo Pale Mendoza tiene como contrincante al mal recordado exjefe del jurídico de la Dirigencia Nacional del STIASRM, José Manuel Cervantes Bravo, quien además, de no cumplir con los requisitos estatutarios por no haber surgido de la base trabajadora y por ende, no sabe lo que es poner un perno tan siquiera, a su paso dejó una estela de corrupción que afectaron las resoluciones de diversos asuntos jurídicos en perjuicio de quienes ahora pretende representar.

Cervantes Bravo logró como canonjía de un buen dirigente nacional, el que fuera reconocido como trabajador en activo, sin embargo, sólo fue en papel, de ahí se agarra para afirmar que cumple con los requisitos para aspirar a la dirigencia nacional en el próximo Congreso a celebrarse en octubre próximo.

Advenedizo, sin arraigo y traidor a los intereses del gremio azucarero pretende que los trabajadores olviden sus triquiñuelas al frente del Jurídico y del intento de golpe de estado que encabezó en contra del finado Adrián Sánchez Vargas, por lo que salió por la puerta de atrás y con muchos pendientes por aclarar.

La base trabajadora tendrá en sus manos apostar por una dirigencia comprometida con los azucareros, como la que ofrece Lorenzo Pale Mendoza, o dejarse llevar por una persona sin arraigo y que sólo vio en el Sindicato Nacional una oportunidad para saquear los recursos del gremio.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Alcalde Carlos Ventura visita la sierra de Atoyac

Para planear proyectos

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- El alcalde de Atoyac, Carlos Ventura de la Paz, realizó un recorrido por comunidades de la sierra para levantar un censo de las obras que urgen y que serán desarrolladas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Acompañado por la presidenta del DIF, Anagon Mendoza González, el alcalde recorrió las comunidades de El Águila, Manzanillo, El Aguaje, Zapote, Progreso, La Charca y El Mirador, donde los pobladores le hicieron saber las necesidades.

El director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León y el coordinador de Catastro, Luis Andrade, levantaron mediciones para los proyectos que se aterrizarán en los próximos meses en beneficio de la población de esas comunidades.

Entre los temas urgentes a los que hicieron referencia los pobladores se encuentra la pavimentación de caminos, a los que ninguna otra administración había apostado en años anteriores. En otros lugares se registraron peticiones de domos y de banquetas y la intervención del Ayuntamiento para que CFE repare el cableado que urge a la población.

En la reunión con las y los vecinos de las comunidades también estuvieron presentes el coordinador de Comercio, José Luis Moras Amaro; el coordinador de Educación, Rafael Vivian, la directora de Gobernación, Nataly Solano Aguilar, el regidor tercero, Iraiz Aguilera Durante, el contralor, Lucas González y la síndica, María Concepción Martínez Reyes.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!