Uncategorized

Incrementa DIF atenciones a adultos mayores en situación de calle

Published

on

Córdoba, Ver.- La coordinación de Atención al Adulto Mayor y Trabajo Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en el primer mes de confinamiento han presentado un incremento en los reportes por adultos mayores en situación de calle o abandono derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En los reportes realizados se triplicó la cifra de atenciones de 8 por las dos áreas correspondientes a 26, ya sea por condiciones de abandono en domicilio o situación de calle, lo que ha puesto a estas áreas a redoblar la ayuda necesaria pues en su mayoría sufren enfermedades.

Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, lamentó esta situación por la que pasan las personas de la tercera edad y exhortó a las familias a estar al tanto de ellos para evitar que estén en las calles corriendo peligros; aunque en su mayoría se localizan a los familiares otros no tienen la misma suerte y muchas veces se niegan a recibir apoyo.

El DIF Municipal continúa brindando el apoyo a este sector, a pesar de la contingencia y sigue ofreciendo asesoría jurídica o entrega de apoyos a quien lo requiere a través de la línea de atención del departamento Jurídico de Adulto Mayor 271 313 72 31.

La directora del DIF, invitó a la ciudadanía a apoyar a estas personas, pues aunque el SMDIF se mantiene al tanto de los reportes, muchas veces hay casos que no llegan y no pueden recibir la ayuda necesaria.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.