[ REGIONAL ]

Invitan DIF, IMMA y Secretaría de Salud a Jornada de Mastografías

El estudio será gratuito y estará 3 días en el municipio: dos en Potrero Nuevo y uno más en la cabecera municipal

Published

on

Atoyac, Ver.- Un diagnóstico oportuno de cáncer de mama otorga mayor probabilidad de victoria a las mujeres que padecen esta enfermedad. Es por ello que en colaboración con la Secretaría de Salud, el DIF municipal de Atoyac y el Instituto Municipal de la Mujer Atoyac (IMMA), pondrán en marcha la Jornada de Mastografías Gratuitas, que se llevará a cabo en Potrero Nuevo y en la cabecera municipal de Atoyac.

La presidenta del DIF municipal, la señora Anagon Mendoza González, informó que este lunes 5 y martes 6 de septiembre, el mastógrafo se encontrará en el salón de usos múltiples de Potrero Nuevo (villa general Miguel Alemán). El horario de atención será de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El miércoles 7 de septiembre el mastógrafo será trasladado al multideportivo en la cabecera municipal, para ofrecer el servicio a las mujeres de Atoyac. El horario de atención será el mismo.

Pueden asistir todas las mujeres de 40 a 69 años de edad que no estén embarazadas, de preferencia aseadas y depiladas. El día de la toma deben evitar usar desodorante, antitranspirante, talco, perfume o cremas; su ropa debe ser de dos piezas (blusa y falda o blusa y pantalón), así como llevar una identificación oficial. Idealmente deben realizarse previamente una exploración clínica de mama, aunque este requisito no es obligatorio.

La mastografía es un estudio de rayos X que tiene como propósito detectar anormalidades en los senos en mujeres que no presentan signos ni síntomas de cáncer. Tarda 15 minutos aproximadamente. Su precio comercial va de los 600 a los mil pesos. Gracias a la Jornada de Mastografías, el estudio será gratuito.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.