[ REGIONAL ]

Lluvias dan respiro a ganaderos

en Paso del Macho

Published

on

Paso del Macho, Ver. – Las lluvias registradas los últimos días han favorecido a la zona seca, lo que permitirá que el ganado tenga pasto y agua suficiente para evitar pérdidas en su peso, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Paso del Macho, Raúl Haruki Hernández.

Dijo que los ganaderos tienen un panorama bueno al contar con agua de lluvia en las comunidades de El Ranchito, El Angostillo y Piedra Fina donde el ganado había padecido de la sequía, la cual golpea a este sector.

“Algunos bovinos bajan de peso hasta 50 kilógramos y esto repercute económicamente al productor que invierte en los animales. Tenemos pastura y agua para el ganado, esto nos favorece”, expresó

Añadió que el kilógramo de becerro en píe se ha mantenido en los últimos días entre los 53 y 54 pesos, que es buen precio para el ganadero.

Comentó que a través de la farmacia de la asociación ganadera se apoya a los productores con precios accesibles y se cuenta con las vacunas para el derriengue y once vías- para prevenir 11 enfermedades- y para eliminar la garrapata cuentan con garrapicidas y alimento para ganado de engorda y lechero.

Además de sales minerales y altén que sustituye a la vinaza.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.