Uncategorized
Logra ‘Checo’ mejor tiempo
Con una mejor vuelta de 1’30″187, el piloto tapatío logró imponer el mejor tiempo en el Circuito de Bahréin, tras haber realizado 47 vueltas.
Manama, Bahrein. – Sergio Pérez se llevó el mejor tiempo en el test matutino del último día de pretemporada de F1.
Con una mejor vuelta de 1’30″187, el piloto tapatío logró imponer el mejor tiempo en el Circuito de Bahréin, tras haber realizado 47 vueltas.
Checo se mostró más suelto y confiado en la pista en la sesión que duró cuatro horas, aunque afirmó que le falta tiempo para terminar de adaptarse.
“Está de locos decir que la pretemporada se ha terminado, se siente que apenas ha comenzado. Es la pretemporada más corta en mi carrera. Muy limitado el tiempo para probar la carrera. Estamos mejorando cada vez que estamos en el auto. Me he sentido más a gusto. Tuvimos tiempo de ver varios aspectos”, aseguró el piloto de 31 años.
Ahora, solamente falta que inicie la campaña el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
“Creo que ahora tenemos que esperar a la carrera, porque las condiciones serán diferentes. Considerándolo todo, estoy a gusto con mis sesiones de pretemporada”, dijo el mexicano tras el test, en el cual quedó delante de pilotos como Charles Leclerc, de Ferrari, y de Lando Norris, de McLaren.
(Con información de Reforma)
Uncategorized
Estudiantes del CETIS 143 obtienen segundo lugar en olimpiada nacional de robótica
Buscan llegar a Costa Rica
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.- Un equipo de tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 143 obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional de la World Robot Olympiad (WRO), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, resultado que los coloca entre los mejores exponentes del país en esta disciplina.
Nayeli Porras Hernández, Daira González López y Emilio Gaspar Mazo, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad en Ciberseguridad, representaron al plantel 143 en pruebas de programación y automatización con un robot de diseño propio, frente a equipos provenientes de distintas entidades del país.
El desempeño mostrado por los jóvenes les permitió calificar a la siguiente fase de la competencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
De obtener resultados favorables en esa etapa, el equipo tendría la posibilidad de representar a México en la final internacional de la WRO, que se efectuará en Costa Rica.
Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.
El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.
Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.
Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.
Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.
“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.
El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.
La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.
Uncategorized
Lluvias y chubascos de baja intensidad se prevén para la semana
Agencias SPI
Xalapa, Ver.- A pesar del pronóstico de lluvias en el territorio veracruzano, éstas serán menores, con tendencia a disminuir aún más a partir de este martes, según informes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua informó que se da seguimiento al eje de la onda tropical número12 al sureste de Chiapas y la onda tropical número 11 al sur de Guerrero, mientras una vaguada se extiende en el suroeste del Golfo de México.
Esta situación favorecerá durante esta semana condiciones para lluvias, chubascos y tormentas aisladas generalmente matutinas y nocturnas en zonas de costas y, por las tardes-noches sobre regiones de montaña y llanuras.
Las lluvias que se logren acumular en los siguientes siete días podrían catalogarse dentro o ligeramente por debajo de lo que normalmente llueve en gran parte de la entidad y ligeramente por arriba de lo normal en áreas de la zona sur.
En las siguientes 24 a 48 horas, se espera desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas matutinas en el litoral, condiciones que se extenderán por la tarde y noche a regiones de montaña.
Las lluvias se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) y máximos de hasta 30 mm en cuencas del sur y en zonas de montañas y; temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido, pero fresco por la noche.
El viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el litoral y en zonas de tormenta.
Asimismo, se pronostica la llegada de otra onda tropical entre viernes y fin de semana.
Finalmente, la SPC de Veracruz recomienda a la población vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida y observar su entorno por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.
Además de conducir con precaución por disminución de la visibilidad y anegamientos urbanos, viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas en áreas de tormenta, entre otros efectos negativos.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]1 año agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba


augmentin bacteremia
12/05/2025 at 19:44
Liu MT, Chang YT, Chen SC, Chuang YC, Chen YR, Lin CS and Chen JY augmentin 875mg This often happened subsequent to new data from the worldwide overview analyses of randomised clinical trials assessing the effects of adjuvant therapy, showing significant benefits in disease free and overall survival EBCTCG, 1992, 1998a, 1998b
renefam
22/06/2025 at 13:03
Ремонт бампера автомобиля — это актуальная услуга, которая позволяет обновить изначальный вид транспортного средства после незначительных повреждений. Новейшие технологии позволяют убрать потертости, трещины и вмятины без полной замены детали. При выборе между ремонтом или заменой бампера https://telegra.ph/Remont-ili-zamena-bampera-05-22 важно рассматривать уровень повреждений и экономическую рентабельность. Профессиональное восстановление включает подготовку, грунтовку и покраску.
Установка нового бампера требуется при критических повреждениях, когда восстановление бамперов неэффективен или невозможен. Цена восстановления зависит от материала изделия, масштаба повреждений и марки автомобиля. Полимерные элементы поддаются ремонту лучше железных, а инновационные композитные материалы требуют специального оборудования. Профессиональный ремонт увеличивает срок службы детали и сохраняет заводскую геометрию кузова.
В полной готовности помочь в сложной ситуации по вопросам Ремонт царапин на пластиковом бампере цена – стучите в Телеграм lev33