Connect with us

[ REGIONAL ]

Lorenzo Pale, lealtad y experiencia para defender intereses de los azucareros

Base trabajadora no debe dejarse llevar por una persona arribista, sin arraigo y que traicionó en muchas ocasiones al Sindicato Nacional, como es José Manuel Cervantes

Redaccion

Published

on

Tres Valles, Ver.- La base obrera se alista para recibir este viernes al aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Lorenzo Pale Mendoza, quien llega con el respaldo efectivo de los trabajadores de los ingenios, por su amplia trayectoria y labor a favor del gremio.

Lorenzo Pale representa la experiencia pero sobre todo la lealtad a los intereses del gremio azucarero, por el cual ha dado la cara desde que fue incorporado a la dirigencia nacional, en donde luchó al lado de los líderes como Adrián Sánchez Vargas y Ángel Ponce, contribuyendo a la estabilidad laboral, seguridad social y económica de la cual goza la base trabajadora.

Enfrente, Lorenzo Pale Mendoza tiene como contrincante al mal recordado exjefe del jurídico de la Dirigencia Nacional del STIASRM, José Manuel Cervantes Bravo, quien además, de no cumplir con los requisitos estatutarios por no haber surgido de la base trabajadora y por ende, no sabe lo que es poner un perno tan siquiera, a su paso dejó una estela de corrupción que afectaron las resoluciones de diversos asuntos jurídicos en perjuicio de quienes ahora pretende representar.

Cervantes Bravo logró como canonjía de un buen dirigente nacional, el que fuera reconocido como trabajador en activo, sin embargo, sólo fue en papel, de ahí se agarra para afirmar que cumple con los requisitos para aspirar a la dirigencia nacional en el próximo Congreso a celebrarse en octubre próximo.

Advenedizo, sin arraigo y traidor a los intereses del gremio azucarero pretende que los trabajadores olviden sus triquiñuelas al frente del Jurídico y del intento de golpe de estado que encabezó en contra del finado Adrián Sánchez Vargas, por lo que salió por la puerta de atrás y con muchos pendientes por aclarar.

La base trabajadora tendrá en sus manos apostar por una dirigencia comprometida con los azucareros, como la que ofrece Lorenzo Pale Mendoza, o dejarse llevar por una persona sin arraigo y que sólo vio en el Sindicato Nacional una oportunidad para saquear los recursos del gremio.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Logran más obra en Atoyac

Con uso eficiente de recursos

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- Este jueves se dio el banderazo de la obra “construcción de la calle 18 de Marzo con concreto hidráulico” en la colonia Transbordo. La obra no estaba contemplada en el paquete del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF) de 2022, sin embargo, es ya una realidad gracias al buen uso de los recursos.

El profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, alcalde de Atoyac, explicó que esta obra, cuya inversión asciende a 453 mil 244 pesos, se logró gracias a que el recurso público de las demás obras se trató con eficiencia, con lo que decenas de personas de la colonia Transbordo saldrán beneficiadas.

Esta vialidad, ubicada entre la avenida 1ero de Mayo y avenida 7 de Enero, carece de pavimento, de banquetas y guarniciones, por lo que los y las vecinas mejorarán su calidad de vida, ya que podrán caminar sin riesgos derivados de charcos y lodo.

El presidente municipal invitó a la población que lo requiera, a acercarse a sus autoridades municipales, llevando oficios donde expliquen la situación de sus vialidades, anexando evidencias, para que puedan ser tomados en cuenta para el paquete de obras del siguiente año.

En el arranque de obra estuvieron presentes, además del profesor Carlos Ventura, su esposa, la señora Anagon Mendoza González, presidenta del DIF municipal; la síndica María Concepción Martínez Reyes; la regidora cuarta, Maribel Martínez; el regidor primero, Juan Carlos González y el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, además de los vecinos que conforman el Comité de Contraloría Social.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

En dos meses llega el recurso a escuelas de Atoyac

Del programa la escuela es nuestra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  Será en 60 días aproximadamente cuando las 31 escuelas que salieron beneficiadas en el programa federal La Escuela es Nuestra reciban el recurso para la rehabilitación, ampliación y mantenimiento de la misma, así lo dieron a conocer personal de la Secretaría del Bienestar.

Y es que a solo 8 de 39 escuelas de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- y Atoyac cabecera que estan dentro del programa les ha llegado este beneficio.

Añadieron que de acuerdo con la información que recibieron de la delegación México hasta dentro de dos meses se va a destrabar el recurso para que caiga a sus cuentas – de las escuelas o comité de padres-, y el comité asignado para la mejora de las escuelas lo utilice para que cuenten con mejores instalaciones de calidad que les permita a los alumnos motivarlos a continuar con sus estudios.

Al menos las 8 escuelas de Atoyac ya están aplicando el recurso en sus proyectos.

Comentaron que de acuerdo con el número de la matrícula escolar es el monto que recibe cada institución educativa, es decir la cantidad es menor si hay menos estudiantes en una escuela y si es mayor más recurso les llega.

Es importante mencionar que los servidores de la nación realizaron un recorrido en algunas escuelas para brindar la información a los padres de familia y directores a fin de que pronto llegue el recurso.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Arrancará Ayuntamiento de Atoyac cuatro obras más

Conforman comités de contraloría social; los y las ciudadanas vigilan que las obras se desarrollen de acuerdo a lo planeado

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Cuatro obras más arrancarán esta semana y beneficiarán a población que durante años no había sido tomada en cuenta por las pasadas administraciones municipales.

Se trata de tres obras de pavimentación de vialidades y una más de red de agua y drenaje, que se llevarán a cabo en la cabecera municipal de Atoyac y en la localidad General Miguel Alemán.

Este martes, las autoridades municipales acudieron a tres colonias para encabezar la creación de los cuatro comités de contraloría social que son conformados por los mismos vecinos, que serán los encargados de vigilar que las obras se desarrollan de acuerdo a lo planeado.

En la cabecera municipal, a partir de este miércoles arrancará la construcción de calle con concreto hidráulico en la calle Acacio y avenida del Cedro, entre cañal y avenida del Carril, lo que mejorará la vida de las y los vecinos, pero además de decenas de niños y profesores que pasan diariamente hacia la escuela.

En Potrero Nuevo, en la colonia Transbordo esta semana arranca la construcción de la calle 18 con concreto hidráulico. Ésta se encuentra entre la avenida 1ero de Mayo y 7 de enero. Esto ayudará a los vecinos que año tras año sufrían con las inclemencias del tiempo.

Finalmente, en la colonia Buenos Aires, de Potrero Nuevo, se llevará a cabo una obra de drenaje sanitario y red de agua entubada y también pavimentación asfáltica de la avenida 12 de octubre, entre calle Adolfo Ruiz Cortines y calle sin nombre.

La administración que dirige el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, presidente municipal de Atoyac, continúa trabajando para mejorar la vida de las y los atoyaquenses a través de obras que se desarrollan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF).

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!