Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Matan a empleados de San Miguelito

En intento de asalto

Redaccion

Published

on

Zongolica, Ver – Dos integrantes del grupo Beta San Miguel, fueron asesinadas por disparos de arma de fuego y una mujer más resulta lesionada, durante un asalto registrado la tarde de este domingo en la comunidad Temaxcalapa.

Este lamentable hechose registró a la altura de la comunidad La Mojonera, en dónde cuatro personas que viabajan en una camioneta con razón social del grupo azucarero, fueron interceptados por hombres armados.

Estas personas fueron asaltadas, baleando a padre e hijo y lesionado a una mujer de unos 50 años de edad, la que fue atendida por paramédicos y trasladada para su atención médica y hospitalización, reportadose su estado de salud como grave.

De acuerdo a los primeros informes, familia se dirigía hacia esa zona para contratar cortadores de caña, pero lamentablemente fueron asaltados.

Luego de los hechos se originó la movilización de las autoridades policiacas locales, Estatatales y federales, las que Imprentaron un operativo de búsqueda pero no lograron detener a los responsables.

De este caso tomó conocimiento la fiscalía regional de justicia, integrando una Carpeta de investigación al respecto, y en coordinación con peritos en criminalística realizar las diligencias necesarias, para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Asaltan a mujer

L e quitan fuerte cantidad de dinero

Redaccion

Published

on

Gerardo Luna

Fortín, Ver. – Dos sujetos armados asaltaron a una mujer a la cual despojaron de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

El atraco ocurrió sobre la avenida 6 y calle 2 en la colonia Centro.

Tras el asalto la mujer sufrió crisis nerviosa teniendo que ser atendida por paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes.

Por ello acudió ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo de en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Mujer policía, vecina de Córdoba, condenada a 45 años de cárcel

Por matar a su novio maltratador

Redaccion

Published

on

Tijuana. – El caso de una mujer policía que fue condenada por matar a su expareja, también policía, a 45 años de prisión, ha levantado la molestia entre los habitantes de Tijuana. 

Alina Narciso, originaria de Córdoba, Veracruz, deberá además pagar una multa de casi medio millón de pesos en Tijuana, luego de que en el 2019 asesinara a su ex pareja en defensa propia, cuando él intentaba asfixiarla.

Según reportaron medios locales, la madrugada del 12 de diciembre de 2019, Alina Mariel Narciso disparó en cuatro ocasiones en contra de su pareja, Luis Rodrigo Juárez Arellano, en presunta defensa personal, luego que él la agrediera físicamente y amenazara con matarla.

Ambos eran policías activos de la entonces denominada Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Este miércoles Alina fue condenada a 45 años de prisión.

De acuerdo con los testimonios de la propia Alina, de su abogado y de su madre, la señora Socorro Tehuaxtle, Luis Rodrigo la sometió a violencia de género desde el primer día de su relación sentimental.

Existen, dijo, otros testimonios en su entorno laboral lo pueden corroborar.

De acuerdo con la madre de la joven, la defensa de su hija presentó todos los elementos de prueba para que no fuera condenada de esa manera, sin embargo, aseguró fue juzgada por el machismo no solo del poder judicial sino de la corporación policiaca a la cual perteneció.

“Claro que vamos apelar porque no estamos contentos con esta sentencia porque la verdad se me hace excesivo porque ella se defendió, simplemente el juez no lo mira y no sé por qué no lo mira, puesto que presentamos toda la evidencia que tenemos y es real y es real la evidencia que tenemos. Entonces vamos a recurrir a la siguiente instancia, tenemos fe de que algo logremos”, aseveró. 

Alina era pareja de Luis Rodrigo “N” quien era supervisor de la Policía Municipal en 2019, tenía 4 meses viviendo con él y en todo  ese tiempo fue violentada, incluso el mismo día en que ocurrieron los hechos. 

A Alina durante el juicio se le cedió el derecho de hablar y aseguró que su caso es la evidencia clara que la Fiscalía General del Estado y los Jueces no trabajan con perspectiva de género señalando que en su caso reinó el machismo.

Alina Narciso Tehuaxtle, ex policía municipal acusada de asesinar a su pareja sentimental que también era policía, podría apelar la sentencia, dijo el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila mencionó que dará seguimiento al caso atendiendo todos los elementos que vayan surgiendo. 

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Mueren centroamericanos en volcadura

Al parecer son de nicaragüa

Redaccion

Published

on

Gerardo Luna
Tierra Blanca, Ver.- Cinco Centroamericanos perdieron la vida y 11 más resultaron lesionados de gravedad, debido a que la camioneta en la que viabajan, con dirección al norte del país para cruzar a los Estados Unidos, se volcó en la autopista Cosamaloapan-La Tinaja.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 32 en la comunidad Joachín.

Autoridades de la Guardia Nacional, indicaron que el exceso de velocidad, la falta de precaución, además de una probablemente falla mecánica pudieron ser las cauas que originaron este accidente.

Tras los hechos se generó una movilización de personal de los diferentes grupos de auxilio de Tierra Blanca y Cosamaloapan, como Capufe, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

De igual manera las autoridades de la Fiscalía Regional arribaron para tomar conocimiento y proceder al levantamiento de los cuerpos los cuales fueron enviados al SEMEFO mientras se realizan los trámites correspondientes con el personal de migración para que sean identificados.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!