Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Mató a tres hermanos y lo declaran inimputable

Eran vecinos de Tezonapa

Redaccion

Published

on

Veracruz, Ver. – La justicia de Veracruz ha declarado inimputable a Cristóbal “N”, quien fue responsable de privar de la vida a machetazos a los hermanos Lino, Gerardo y Alejandro Martínez González en el municipio de Tezonapa en 2023.

Cristóbal, quien contaba con 16 años al momento de los hechos, agredió a las víctimas en agosto del año pasado, confesando a su abuela que actuó así “porque el diablo de su cabeza se lo dijo”.

Tras un juicio especial, en su carácter de autor material del delito de homicidio doloso, se le ha impuesto la medida de seguridad privativa de libertad de tratamiento en internamiento.

De esta manera, Cristóbal “N” deberá permanecer en el Internamiento Especial Para Adolescentes de la Congregación de Palma Sola, en el municipio de Alto Lucero.

La jueza de juicio del Juzgado Especializado para Adolescentes confirmó el estado de inimputabilidad y nombró tutores especiales a los progenitores del joven.

Además, se ha determinado que Cristóbal deberá cumplir con la reparación del daño causado a favor de las víctimas, lo que se establecerá en la Etapa de Ejecución de Medidas Sancionadoras para Adolescentes.

El adolescente fue detenido el domingo 27 de agosto por la mañana tras su participación en el homicidio de los tres hermanos en la comunidad Las Limas, perpetrado el martes 22 de agosto durante una pelea verbal en una parcela de cultivo de caucho.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Fuerza Civil captura a dos generadores de violencia

Uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La  Fuerza Civil aprehendió a dos hombres por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Fuerzas del orden circulaban en inmediaciones de la localidad Fraternidad Arboledas en Córdoba, ahí detectaron a dos individuos en actitud sospechosa, uno de ellos portando un pasamontañas.

De inmediato, los oficiales les marcaron el alto para verificar la situación.

Fue en ese momento que ambos sujetos realizaron disparos con armas de fuego para evitar la inspección.

Acto seguido, fueron intervenidos José Eduardo “N” y Cristian Ricardo “N”, alias “niño Scrap” y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles y 25 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con un historial delictivo, entre los que se enlistan ilícitos como robo, lesiones e incluso uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Fiscalía inicia investigación sobre desaparición de activista

Se llevaron hasta las cámaras

Redaccion

Published

on

Zentla, Ver. – La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la desaparición de la activista Mar Amparo Salinas Hernández.

Salinas Hernández fue una figura clave cuando la empresa Amsa, una filial de Nestlé, contaminó el Chiquihuite y el río Jamapa; encabezó el movimiento que exigió a las autoridades competentes verificar y detener el daño a estos afluentes, logrando su objetivo de preservar el medio ambiente local.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se ha procedido a iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar su paradero, activando los protocolos correspondientes para localizarla y garantizar su integridad y seguridad.

Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla.

La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Mujer atropellada por un taxi

Sólo recibió algunos golpes

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En un lamentable incidente ocurrido la mañana de hoy, una mujer fue atropellada por un taxi en el cruce de la calle 5 y avenida 1, en pleno centro de la ciudad.

Testigos en el lugar informaron que la víctima intentaba cruzar la calle cuando el taxi, que aparentemente no respetó la señal de alto, la embistió.

Inmediatamente después del accidente, se llamó a los servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la mujer.

Los paramédicos brindaron primeros auxilios a la víctima antes de trasladarla a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La policía local también se presentó en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del accidente.

 El conductor del taxi fue retenido para tomar su declaración y proceder conforme a lo establecido por la ley.

Las autoridades hacen un llamado a los peatones y conductores a respetar las señales de tránsito y a estar siempre atentos para evitar este tipo de accidentes que pueden tener consecuencias graves.

Seguiremos informando conforme se desarrollen los hechos y se tenga más información sobre el estado de salud de la mujer y el avance de las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!