Connect with us

Uncategorized

Muere pareja al derrapar en su motocicleta

Published

on

Huatusco, Ver.- Una pareja de motociclistas murió al derrapar durante la noche de ayer domingo en la carretera estatal Huatusco- Potrerillo.

Ambos finados, Benito Magin Luna, de 22 años, de Potrerillo, de Ixhuatlán del Café, así como Guadalupe López Luna de 18 años, eran vecinos de la congregación Potrerillo, en el municipio de Ixhatlan de Café, según el reporte de las autoridades policiacas.

Este doble deceso se registró cerca de las 23:00 horas de ayer domingo, cuando los dos jóvenes viabajan a exceso de velocidad en motocicleta, sobre la mencionada carretera estatal.

De momento él perdió el control y derraparon varios metros, golpeandose la cabeza y muriendo de manera casi instantánea. El lugar fue acordonado por elementos policiacos en preservación de la escena siguiendo el protocolo de cadena de Justicia.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integró una Carpeta de investigación al respecto, y en coordinación con peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias para después ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Entregarán uniformes escolares a estudiantes de Atoyac

Con recursos propios

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.- Estudiantes de distintos planteles educativos de Atoyac y Villa General Miguel Alemán recibirán uniformes escolares como parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Carlos Rojas Castro.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la administración municipal, la entrega comenzará este miércoles 12 de agosto y continuará hasta el viernes 14, en el Auditorio Municipal de Atoyac, donde se atenderá a los beneficiarios en un horario de 12:00 a 15:00 horas.

El miércoles corresponde a estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, de Villa General Miguel Alemán, así como del preescolar Mariano Jiménez.

Para el jueves 13 está programada la entrega para alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, también de Villa General Miguel Alemán.

Mientras que el viernes 14 serán atendidos estudiantes de la Telesecundaria Enrique C. Rebsamen, de Atoyac, además de los preescolares Paulo Freire y Federico Froebel, ambos de Villa General Miguel Alemán.

El gobierno municipal pidió a madres, padres y tutores revisar la fecha correspondiente a cada plantel para evitar contratiempos durante el proceso de entrega.

Para recibir el uniforme será necesario presentar el recibo del folio asignado y una identificación oficial del tutor (INE). Asimismo, se estableció que únicamente deberán acudir el tutor y el estudiante beneficiario.

La administración de Rojas Castro informó que las escuelas que todavía no aparecen en el calendario tendrán fechas de entrega posteriormente, mismas que serán anunciadas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Con esta entrega se busca apoyar a las familias de la zona previo al regreso a clases y contribuir a que los estudiantes cuenten con parte de los materiales necesarios para iniciar el ciclo escolar.

Continuar leyendo

Uncategorized

Estudiantes del CETIS 143 obtienen segundo lugar en olimpiada nacional de robótica

Buscan llegar a Costa Rica

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.- Un equipo de tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 143 obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional de la World Robot Olympiad (WRO), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, resultado que los coloca entre los mejores exponentes del país en esta disciplina.

Nayeli Porras Hernández, Daira González López y Emilio Gaspar Mazo, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad en Ciberseguridad, representaron al plantel 143 en pruebas de programación y automatización con un robot de diseño propio, frente a equipos provenientes de distintas entidades del país.

El desempeño mostrado por los jóvenes les permitió calificar a la siguiente fase de la competencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

De obtener resultados favorables en esa etapa, el equipo tendría la posibilidad de representar a México en la final internacional de la WRO, que se efectuará en Costa Rica.

Continuar leyendo

Uncategorized

Libre operador que mató a tránsito

Su familia pide justicia

Published

on

Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.

De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.

El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.

Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.

Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.

Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.

“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.

El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.

La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.

Continuar leyendo

Tendencia