Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Mujer policía, vecina de Córdoba, condenada a 45 años de cárcel

Por matar a su novio maltratador

Redaccion

Published

on

Tijuana. – El caso de una mujer policía que fue condenada por matar a su expareja, también policía, a 45 años de prisión, ha levantado la molestia entre los habitantes de Tijuana. 

Alina Narciso, originaria de Córdoba, Veracruz, deberá además pagar una multa de casi medio millón de pesos en Tijuana, luego de que en el 2019 asesinara a su ex pareja en defensa propia, cuando él intentaba asfixiarla.

Según reportaron medios locales, la madrugada del 12 de diciembre de 2019, Alina Mariel Narciso disparó en cuatro ocasiones en contra de su pareja, Luis Rodrigo Juárez Arellano, en presunta defensa personal, luego que él la agrediera físicamente y amenazara con matarla.

Ambos eran policías activos de la entonces denominada Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Este miércoles Alina fue condenada a 45 años de prisión.

De acuerdo con los testimonios de la propia Alina, de su abogado y de su madre, la señora Socorro Tehuaxtle, Luis Rodrigo la sometió a violencia de género desde el primer día de su relación sentimental.

Existen, dijo, otros testimonios en su entorno laboral lo pueden corroborar.

De acuerdo con la madre de la joven, la defensa de su hija presentó todos los elementos de prueba para que no fuera condenada de esa manera, sin embargo, aseguró fue juzgada por el machismo no solo del poder judicial sino de la corporación policiaca a la cual perteneció.

“Claro que vamos apelar porque no estamos contentos con esta sentencia porque la verdad se me hace excesivo porque ella se defendió, simplemente el juez no lo mira y no sé por qué no lo mira, puesto que presentamos toda la evidencia que tenemos y es real y es real la evidencia que tenemos. Entonces vamos a recurrir a la siguiente instancia, tenemos fe de que algo logremos”, aseveró. 

Alina era pareja de Luis Rodrigo “N” quien era supervisor de la Policía Municipal en 2019, tenía 4 meses viviendo con él y en todo  ese tiempo fue violentada, incluso el mismo día en que ocurrieron los hechos. 

A Alina durante el juicio se le cedió el derecho de hablar y aseguró que su caso es la evidencia clara que la Fiscalía General del Estado y los Jueces no trabajan con perspectiva de género señalando que en su caso reinó el machismo.

Alina Narciso Tehuaxtle, ex policía municipal acusada de asesinar a su pareja sentimental que también era policía, podría apelar la sentencia, dijo el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila mencionó que dará seguimiento al caso atendiendo todos los elementos que vayan surgiendo. 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Tesorero de Sayula fue detenido

Los pone a disposición de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó que  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil, detuvieron en flagrancia al Tesorero de Sayula de Alemán Rafael “N”, y a su escolta Gioberti “N”.

Ambos fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las periciales correspondientes.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, para que defina su situación jurídica.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Matan a Síndico de Omealca

Le dejan narcomensaje

Redaccion

Published

on

Amatlán, Ver. – El síndico de Omealca, emanado de Morena, Miguel Tinoco García, fue asesinado a balazos y su cuerpo arrojado a unos cañales a un costado de la carretera Amatlán-Cuichapa.

Su cadáver apareció junto con una cartulina del crimen organizado.

La tarde de este martes, vecinos de la comunidad La Patrona reportaron una persona muerta  en unos cañales.

La Policía llegó  y tras confirmar el hecho, acordonó el área  mientras personal de la Fiscalía Regional retiró el cadáver.

Por la noche, se confirmó que el cuerpo pertenecía el Síndico quien al parecer habría sido privado de su libertad la tarde de este mismo día.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Torton mata a trabajador

Hay tres heridos

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver . – Una persona muerta y otras tres heridas de gravedad, dejó como saldo el choque entre un camión tipo torton y una camioneta.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz.

La unidad pesada impactó por detrás a la camioneta propiedad de una empresa que realiza trabajos de mantenimiento sobre la autopista.

En el sitio, una persona fue reportada muerta debido a las múltiples fracturas.

Además, tres personas más, fueron trasladadas hacia un Hospital en calidad de graves.

La carretera quedó cerrada a la circulación en su totalidad.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!