Connect with us

[ LOCAL ]

No hubo aumento de alimentos del campo: Sagarpa

Villalobos Arámbula señaló que, si en un año tan crítico como fue el de la pandemia, seguramente los años venideros serán más gratos para el campo mexicano.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El campo fue uno de los sectores que más resistió y creció a pesar del impacto de la pandemia, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

“En el peor año de la crisis, los productores y productoras de nuestro país, abonaron con esfuerzo para poder garantizar la alimentación de toda la sociedad”, comentó.

Aseguró que, gracias a ello, no hubo desabastos, ni compras de pánico ni incremento de precios como ocurrió en otros países, donde claramente la pandemia impactó a la producción.

“Lo que trajo consigo el Covid-19 fueron grandes pérdidas, pero también experiencias y retos, por eso tanto en el campo como en la ciudad, el Covid afectó y nos sigue afectando, no lo hemos superado, pero los campesinos pese al impacto de la pandemia, en el campo no se bajaron los brazos”, comentó.

Villalobos Arámbula señaló que, si en un año tan crítico como fue el de la pandemia, seguramente los años venideros serán más gratos para el campo mexicano.

“Yo confío en que el próximo año será el mejor año de la agricultura de México, porque así lo hemos demostrado porque así lo han hecho todos ustedes. Los tres pilares que tenemos en la secretaría están ahora exponiéndose”, apuntó.

Instó a producir más con lo poco que se tiene, para tener mayor rendimientos y seguir garantizando el abasto de alimentos a los mexicanos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Nombran a Juan Martínez vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes

Acudió en compañía del Coordinador de la Agenda 2030

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Este viernes, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibió el nombramiento de vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes A.C., reconocimiento que se otorgó en el marco de la Cumbre Mundial de Municipalistas en el Senado de la República Mexicana.

El Presidente del Instituto de Mejores Gobernantes, Galo Limón, indicó que, debido al desempeño público como buen gobernante, se le reconoció con este nombramiento al Dr. Juan Martínez, que acudió en compañía del Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, quienes expusieron ante los asistentes sobre la gestión municipal: “Córdoba, un caso de éxito”.

“Hablamos de cómo hemos trabajado para resolver el problema de la basura, sobre la participación ciudadana, la cercanía con la gente, y el logro de hacer de Córdoba un municipio con vocación turística”, señaló la primera autoridad al concluir su participación en este evento que convocó a las mejores servidoras y servidores públicos de todo Iberoamérica, con el objetivo de compartir experiencias de gobierno exitosas y en términos de desarrollo sustentable.

Por su parte, el ingeniero Baizabal González, habló de la alineación de la Agenda 2030 con el trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, y de la gestión ante Relaciones Exteriores para la creación de la Oficina de Asuntos Internacionales (OFAIS).

El Presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C y el Director de la Red Gobierno.org informaron a través de un documento, que, este nombramiento apoyará en la gestión municipal, para que el alcalde implemente las mejores acciones en políticas públicas de la actualidad a nivel mundial, a través de la red de gobierno de las y los servidores públicos de alto nivel.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Dan último adiós a agente vial

Respaldan a familia

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con un emotivo mensaje y el reconocimiento a su labor, autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, rindieron un homenaje póstumo al agente vial, Antonio de Jesús Rodríguez Valverde en las instalaciones del Mando Único.

El alcalde, Juan Martínez, y los Regidores, Isamar Balderas Flores, María Luisa Martínez Ramírez, Sergio de la Llave Migoni, Leticia Luz López y Eduardo Mondragón Hernández, dieron el pésame a la familia, posteriormente, se procedió al pase de lista y sus compañeros colocaron sobre su ataúd la bandera de México.

El Presidente, Juan Martínez Flores; el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino; la regidora segunda, Isamar Balderas Flores y el Coordinador de Tránsito Municipal, Silvio García Rabanales montaron una guardia de honor junto al féretro, así como los presentes guardaron un minuto de silencio.

“Hoy honramos a nuestro compañero, sabemos que no existe ninguna palabra que pueda aliviar el dolor de quienes han perdido a un familiar, amigo o compañero de trabajo, quiero expresar mis condolencias y respeto a sus familiares. Ninguna palabra puede compensar esta pérdida, el mejor homenaje que podemos rendir es nuestro reconocimiento a quienes ya no están y han servido como ejemplo de entrega y pasión por su trabajo. Le reitero a la familia, cuenten con nosotros”, fueron las palabras de la primera autoridad a los dolientes.

Antonio de Jesús Rodríguez Valverde, nació el 10 de abril de 1994 en el municipio de Orizaba, Veracruz, es el tercero de cuatro hijos. Se graduó en la Universidad Pedagógica Autónoma de Veracruz en el 2016.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Piden justicia por presunta violación

En la Mascarón

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Padres de familia de la Escuela Primaria Ana Francisca de Irivas, “Mascarón”, y del kínder Francisco A de la Llave, protestaron para exigir a las autoridades educativas y de la Fiscalía Regional investiguen el caso del presunto abuso sexual en contra de una menor de 4 años.

El presunto responsable es un intendente identificado como Francisco “N”.

La madre dio una entrevista e informó que acudió ante la Fiscalía Regional de Córdoba a interponer la denuncia que quedó asentada bajo el número 1128/2022.

A esta escuela acuden aproximadamente 300 niñas a la primaria y otras cien al kínder.

María Luisa Sosa, directora del Jardín de Niños, indicó que deben seguir el protocolo y dar seguimiento a esta denuncia, mientras tanto, no pueden hacer un señalamiento directo contra el presunto culpable.

Los padres exigen se aclare el caso, pues son muchas niñas en riesgo y sobre todo que haya justicia por la menor de apenas 4 años de edad.

En las afueras de la Fiscalía exigieron se apresure la investigación en contra del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!