Connect with us

[ LOCAL ]

Ofrece “Jueves Renace la Atención Ciudadana” 387 servicios y atenciones

En Los Barreales

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Unos 387 servicios y atenciones se otorgaron en el “Jueves Renace la Atención Ciudadana”, el cual encabezó el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, así como las direcciones del Ayuntamiento y del DIF Municipal, en las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Guadalupe, Barreal.

El munícipe apuntó que con esta acción refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía. “Ya estamos trabajando en las solicitudes, Córdoba merece un nuevo rostro y eso se logrará trabajando juntos. Escuchamos las peticiones que nos han llevado, habrá cosas que se actuarán de manera inmediata y algunas necesitará tiempo para planearlas porque estamos trabajando con el presupuesto que nos dejaron”, dijo.

Este jueves se logró la atención al polígono de Los Barreales, así como a los vecinos de Cosaltepec, quienes fueron recibidos de manera directa por el alcalde y por los directores de las áreas municipales.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que uno de los compromisos fue que siempre se dará la atención debida o el apoyo a la ciudadanía y con el jueves de gobierno itinerante se busca ese acercamiento con la población y saber sus necesidades.

Por su parte, la Agente Municipal de Guadalupe, Barreal, Alma Rosa Hernández Lara, reconoció la buena voluntad de la primera autoridad al presentarse en la congregación con este programa.

“Hoy regresa nuevamente con su equipo de trabajo a dar atención a la ciudadanía, lo que demuestra su buena voluntad de ser un benefactor, es grato reconocer y agradecer la manera en que ha iniciado su administración”.

Debido a que el Registro Civil fue una de las áreas más solicitadas por la ciudadanía por los servicios gratuitos que ofrecía de actas de nacimiento y CURP certificadas, actualizaciones de datos personales en el Sistema Integral de Impresión de Actas y rectificaciones, se tramitaron 127 actas, algunas de ellas entregadas por la primera autoridad.

Mientras que del DIF Municipal se ofrecieron 30 servicios dentales y 72 más de consultas a la población con la entrega de medicamento.

El Centro de Bienestar Animal (CBA) otorgó 83 servicios de pipetas antipulgas y la aplicación de vacunas antirrábicas.

Por parte de Ecología y Medio Ambiente, el alcalde entregó productos de la canasta básica a los habitantes que forman parte del programa municipal “Échale la mano al planeta”, que constantemente acuden con pet, cartón o vidrio, y que por cada kilogramo se suman puntos, mismos que son intercambiados por alimentos no perecederos o productos de limpieza.

El alcalde estuvo acompañado de la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, así como de las áreas municipales y de la asistencia del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Atiende Presidente  a vecinos de Buena Vista

En Jueves Ciudadano

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ve.- Durante este “Jueves Renace la Atención Ciudadana”, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y Directores de área recibieron a 192 ciudadanos de Santa Cruz Buena Vista y nueve colonias más, donde se otorgaron 173 servicios.

La primaria Renacimiento en donde actualmente el gobierno municipal construye dos aulas, fue el recinto que albergó al gobierno itinerante en donde el DIF de Córdoba otorgó 37 consultas médicas con la entrega de medicamento gratuito, 13 atenciones dentales; mientras que el Registro Civil entregó 48 actas de nacimiento impresas a 26 personas y el Centro de Bienestar Animal otorgó 75 servicios a mascotas para la colocación de vacuna antirrábica y pipetas antipulgas.

“Aquí escuchamos las peticiones y canalizamos a las áreas correspondientes, lo que se pueda ir resolviendo en la medida de lo posible se hará y lo que sea a largo plazo nos sirve para nuestro próximo ejercicio fiscal que empieza el 1 de enero y saber dónde invertir; tengan la confianza que ustedes sabrán en qué se invierte hasta el último centavo“, mencionó la primera autoridad.

En esta ocasión, todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Córdoba se congregaron en este plantel educativo para brindar atención a los habitantes del polígono de: Rancho Nuevo; La Luz del Mundo; Fraccionamiento Fresnos; Fraccionamiento Riveras de Buena Vista; San Miguelito; Pénjamo; Unidad Erasto Portilla, Pedregal y Valle Dorado, de quienes el alcalde, Juan Martinez Flores escuchó sus demandas personalmente.

Como parte del compromiso que la primera autoridad tiene con la educación de Córdoba, en la primaria Renacimiento se construyen actualmente dos aulas con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) para beneficio de los estudiantes de esa colonia. Por su parte, el director del plantel, Reynaldo Carrera Rodríguez, agradeció el apoyo por las aulas, mismo que llevará a la dignificación de este espacio para los alumnos.

“Es una satisfacción grande saber que usted comparte como nosotros, la idea de que no hay mejor inversión de la que se hace en la educación, prueba de ello, es esta obra. Sabemos que con su apoyo iremos resolviendo el resto de las necesidades que se tienen en esta escuela”, señaló Reynaldo Carrera.

Finalmente, el Sub Agente Municipal de la localidad de San Aparicio, Guillermo Mendiola Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Córdoba por el programa “Techo Firme”, ya que de esta manera beneficia a las familias más vulnerables de la comunidad.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Cerrará UMPC andador 7 de Infonavit Santa Margarita

Por deslave

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) realizaron un recorrido en dos puntos de la Unidad Infonavit Santa Margarita, considerados zona de riesgo, esto a fin de emitir un dictamen que permita adoptar medidas preventivas y de mitigación. De forma paralela, a partir de este jueves será cerrado el paso vehicular del andador 7 que presenta hundimiento en la vialidad.

De forma paralela, el Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, dijo que da atención inmediata a las afectaciones por las lluvias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ya que en esta unidad habitacional existen dos puntos considerados zona de riesgo, uno el andador 7 en donde la calle ha comenzado a fracturarse debido al paso pluvial, generando desprendimiento de tierra, dejando que la arteria quede en la ladera y colocando a 12 familias en riesgo de no tomar acciones a tiempo.

“Se detectó desde hace varios años que hay un hundimiento de la carpeta asfáltica, lo cual comenzó a alertar de que hay un movimiento de lodo, por lo que las diferentes áreas del Ayuntamiento están interviniendo para dar una solución como es el cierre de la vialidad”, recordó que, por este motivo, ya existía una recomendación de la SPC emitida en el 2019 que no fue acatada en su momento por la administración pasada, lo cual ha venido a recrudecer la situación”, dijo el Coordinador de la UMPC.

Aunque la UMPC estará a la espera de que la SPC emita el dictamen, ya han procedido al cierre de la vialidad, sumado a ello, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente procederá a una reforestación de la zona, trabajando de la mano con la Dirección de Obra Pública e Hidrosistema que tendrá que programar la canalización de las aguas pluviales, que ha sido el factor principal que ha generado este desprendimiento de lodo. “Lo que está afectando es la canalización de las aguas pluviales hacia la ladera, la cual se ha ido deslavando y aunque hay vegetación, hace falta reforzar”.

Asimismo, en el andador 5, se está registrando un deslave a causa de las lluvias, que, de no atenderse, podría colocar en riesgo a 10 casas que se encuentran en la zona alta.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Teniente José Sánchez Saldierna deja Tránsito Municipal

Por cambio de Comisión militar

Redaccion

Published

on

Córdoba, ver.- A partir del 1 de octubre el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, el Teniente José Guadalupe Sánchez Saldierna, por instrucciones superiores, fue comisionado a otras funciones militares, por lo cual, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Juan Martínez Flores, agradece su entrega y compromiso en la Coordinación que le fue encomendada desde el 1 de enero.

Por su parte, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que el personal comisionado en este tipo de encargos públicos es naval, y por lo mismo, se tiene el gran compromiso de ser incorruptibles.

“En razón de eso somos susceptibles de cambios a otras comisiones para poner orden, durante el tiempo que se mantuvo como Coordinador de Tránsito y  Seguridad Vial, el Teniente, José Guadalupe Sánchez Saldierna, realizó un trabajo excelente, implementando estrategias y operativos para reducir los accidentes y llevar a cabo acciones, que en otras administraciones no se realizaban, así como sancionar de manera profesional y trabajar en la disciplina de los oficiales de tránsito, por el trabajo antes realizado y de acuerdo a las exigencias, el antes mencionado es designado en otra comisión.”, comentó el Director del área.

En este caso, refirió el tiempo que estuvo al frente de la Coordinación, se hizo una labor en Tránsito y vialidad que la misma ciudadanía puede constatar, ya que las acciones implementadas fueron las bases y esto va a mejorar aún más la seguridad vial en Córdoba

“Se han erradicado viejas costumbres de corrupción, las llamadas mordidas, ahora, si cometes una infracción hay que responder, no como se venía manejando que todo lo querían arreglar con influyentismo y corrupción, eso se acabó desde esta administración.

Asimismo, el Gobierno Municipal agradece su compromiso con la función que le fue encomendada y su entrega en estos nueve meses.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!