[ LOCAL ]

Parquímetros, ‘caja chica’ de empresarios

La alcaldesa lamenta que no quieran destinar dinero a obra pública.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Cordoba, Ver. – Un minúsculo grupo de empresarios se han apoderado de miles de pesos que diariamente entran al fideicomiso por el uso de los parquímetros, sin que la sociedad cordobesa se vea beneficiada.

Desde su creación, con el ex alcalde Tomás Ríos Bernal, el dinero que automovilistas pagan para poder estacionarse en la vía pública es utilizado a comodidad de los empresarios, principalmente los ubicados en el Centro de Córdoba.

Hasta un millón de pesos mensuales suelen recaudar los aparatos ubicados en calles estratégicas, sin embargo, hasta ahora, el dinero sólo ha sido utilizado para componer las banquetas pese a que, en su momento, se dijo que harían obra pública de prioridad.

En entrevista, la alcaldesa Leticia López Landero confirmó que hasta ahora Ramón Romano presidente del Fideicomiso no ha rendido cuentas claras  a la actual administración para ejecutar proyectos importantes.

Son 30 millones de pesos que tienen en cuentas bancarias, pero no quieren hacer uso de él, a pesar de que la administración municipal solicitó el apoyo para ejecutar algunas obras de impacto colectivo.

“Se negaron a aportar recursos para obras como la del mercado Revolución, la compra del Cine Olimpia para edificar un Auditorio Municipal, la adquisición de un hospital para convertirlo en un Centro de Rehabilitación Infantil, entre otros proyectos”, aclaró.

La alcaldesa recordó que este fideicomiso fue creado por la administración de Tomás Ríos Bernal, y quedó en manos de empresarios, quienes deciden qué hacer con los recursos que provienen de los parquímetros instalados en la ciudad.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.