Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Policías se atrincheran el Palacio

Los uniformados aseguran que están violando sus derechos,

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Orizaba, Ver. – Temerosos a ser detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales se atrincheraron en el Palacio municipal de Orizaba.

Desde ahí, denunciaron ser víctimas al violarse sus derechos humanos y piden la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Aseguran que están dispuestos a entregar sus armas únicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rechazan aceptar ser trasladados a la Academia de Lencero como pretende hacerle la Policía Estatal.

“Están violando nuestros Derechos, ante todo somos ciudadanos; estamos dispuestos a cualquier llamado que nos pida la Fiscalía, pero que no se nos trate como lo están haciendo ahorita”, agregaron.

Los policías denunciaron que, en la madrugada de este sábado, unidades de la Fuerza Civil realizaron distintos operativos en este municipio y detuvieron a dos policías municipales, desconociendo en dónde se encuentran.

“Nos quieren llevar a Lencero disque para hacernos exámenes de control y confianza, nosotros cada dos años estamos evaluados todos aquí somos Policías acreditables”, agregaron.

Aseguran que la Policía estatal quiere responsabilizarlos de los hechos ocurridos el miércoles pasado cuando tres policías estatales fueron ejecutados por un grupo armado.

En un breve comunicado, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas, en coordinación con autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, realiza operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Llega nuevo delegado del Mando Único

A Córdoba y Mendoza

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Continuando con los enroques para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, realizó nuevos nombramientos en las delegaciones estatales de Córdoba y Camerino Z. Mendoza.

Este jueves, el policía Víctor Manuel Machucho Albañil, quien se desempeñaba como delegado del Mando Único en Córdoba, asumió la Subdirección Operativa Zona Centro.

Mientras que el policía Moisés Hernández Márquez, quien fuera delegado en Ciudad Mendoza, ahora estará a cargo de la Delegación en Córdoba.

Asimismo, en la Delegación de Camerino Z. Mendoza, el responsable será el policía Hernán Hernández Olmos.

Los enroques fortalecerán el trabajo coordinado entre las áreas que integran la corporación policial, por lo que la SSP exhorta a las y los servidores públicos a mantener el compromiso y labor en beneficio de la paz de los veracruzanos.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

De Cuba, la mujer muerta en volcadura

Quedó prensada

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La mujer que murió la madrugada de este jueves tras volcarse la camioneta en que viajaba, era originaria de Cuba.

Se trata de Clara Días Villamón, de 56 años, la cual pretendía llegar hacia los Estados Unidos.

El accidente ocurrió sobre la autopista Veracruz-Córdoba en el kilómetro 300, cuando el conductor de la unidad Toyota con placas de circulación HBM-762-A, perdió el control y terminó volcándose.

Automovilistas dieron aviso al 911 sobre el accidente y reportaron que varias personas habían salido huyendo del lugar.

Hasta el sitio llegó personal de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe)  hallando en el interior de la unidad a una mujer.

Tras revisarla,  las autoridades confirmaron que no tenía signos vitales.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Se quita la vida

En su casa

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  Un joven de 27 años decidió quitarse la vida en el interior de su vivienda.

Fue a las 07:45 de la mañana, cuando familiares pidieron el apoyo de una ambulancia pues el hombre no respiraba.

Las autoridades de auxilio se trasladaron hasta la calle 9 avenida 44 de la colonia El Pedral, pero al brindarle los primeros auxilios confirmaron que el joven identificado como Ricardo Jiménez Vázquez ya no contaba con signos vitales.

Dijeron que fue encontrado colgado de una viga.

La Fiscalía regional tomó conocimiento y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!