Connect with us

[ REGIONAL ]

Por concluir Jornada de vacunación en el Estado a jóvenes

Huerta Ladrón de Guevara indicó que para terminar la vacunación en el estado de la población de 18 a 29 años, restan únicamente 6 municipios.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Orizaba, Ver.- Durante la siguiente semana, dará inicio a la vacunación en su última etapa dentro de 6 municipios, esto para la población cuyas edades son de 18 a 29 años, con estas acciones se tendrá por completo el esquema de vacunación

“A partir de la siguiente semana iniciará la vacunación en sus segundas dosis para los últimos seis municipios del Estado de Veracruz para la población de 18 a 29 años, con esto se completarán los esquemas de vacunación para este segmento y se cumplirá el objetivo de vacunar a toda la población en el estado para el próximo 20 de octubre”, informó el delegado de programas integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que para terminar la vacunación en el estado de la población de 18 a 29 años, restan únicamente 6 municipios para los próximos días, por lo cual los días 18 y 19 de octubre se vacunará en Tlalixcoyan, La Antigua y Puente Nacional; en Coscomatepec del 16 al 18; en Isla que atenderá hasta el 17; en Jáltipan hasta el 16; mientras que el día de hoy cerrarán otros 7 municipios.

Finalmente, anunció que el próximo lunes se aplicarán las segundas dosis de vacunación para la población de 30 a 39 años en otros 23 municipios. Con esto, señaló, la atención a este sector culminará, pues se completará su esquema de vacunación con estas acciones.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Termina la zafra en El Progreso

Cerró con rendimiento de 114,318 kilogramos de Karbe

Redaccion

Published

on

Paso del Macho, Ver. – El Ingenio Central Progreso celebró el cierre de la zafra 2023-2024, luego de procesar un total de 566,478 toneladas de caña.

Con una duración de 136 días, esta temporada de molienda contó con la participación activa de jefes de grupo, fleteros, cortadores de caña y cañeros afiliados a las organizaciones cañeras ULPCA – CNC y CNPR, quienes superaron las expectativas establecidas para la producción de azúcar.

Los esfuerzos conjuntos permitieron alcanzar un impresionante rendimiento de 114,318 kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar Karbe neto, un logro significativo para la industria azucarera local.

 El líder local de la ULPCA – CNC, Javier Namorado Osnaya, junto con su comité local y los productores de esta organización, trabajaron incansablemente para cumplir con los objetivos establecidos para esta zafra.

A pesar de los desafíos planteados por las condiciones climáticas adversas y la escasez de cortadores de caña durante esta cosecha, el compromiso y la dedicación de los trabajadores y productores demostraron ser determinantes para el éxito alcanzado.

 La conclusión exitosa de esta zafra es un testimonio del trabajo arduo y la perseverancia de la comunidad cañera en el Ingenio Central Progreso.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

El Potrero destaca en Karbe

A pesar de dificultades

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ingenio El Potrero destaca por su notable rendimiento en el pago del kilogramo de azúcar base estándar (Karbe), alcanzando la impresionante cifra de 114.117.

Este logro resalta aún más considerando las dificultades enfrentadas debido a las afectaciones en la molienda causadas por la escasez de caña, ocasionada por la falta de cortadores disponibles en la región.

A pesar de estos desafíos, el ingenio ha demostrado una eficiencia excepcional en su operación y gestión, logrando mantener altos estándares de calidad y productividad.

Este logro no solo beneficia a la empresa, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad y en la economía regional, al garantizar ingresos estables para los productores de caña y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Invitan a jóvenes a inscribirse en certamen de reyna del carnaval

Terminará en mayo

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver. – Del 9 al 26 de mayo se estará llevando a cabo el registro para que jóvenes mujeres del municipio puedan inscribirse para la elección de las reinas del Carnaval 2024.

El alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres señaló que la convocatoria está abierta a todas las chicas que tengan entre 17 y 26 años de edad.

Gordillo Torres recordó que el Carnaval, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto próximo, se presenta como una oportunidad para unir a la comunidad en un ambiente festivo y cultural.

El registro para participar finalizará el 26 de mayo, y el 22 de junio se presentarán oficialmente las candidatas inscritas.

Se espera que este Carnaval no solo promueva la tradición y el folclore local, sino que también contribuya a dinamizar la economía de la región al atraer a visitantes y turistas interesados en disfrutar de las festividades.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!