[ ESTADO ]

Prevén aumento de lluvias en zona montañosa

Estará bajo la influencia de las ondas tropical 13 al sur de Oaxaca y 14 al sur de Chiapas,

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Se prevé para este día el incremento en el potencial de lluvias-tormentas en la zona sur y regiones de montaña, manteniéndose bajo en el resto de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

La entidad veracruzana estará bajo la influencia de las ondas tropical 13 al sur de Oaxaca y 14 al sur de Chiapas, ambos sistemas en interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México, favorecerá el aumento de nublados con lluvias y probables tormentas sobre regiones de montaña y zona sur.

Se prevén nublados y el potencial para tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.

También lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en la cuenca del Tonalá y zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla y en Los Tuxtlas.

Así como lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm de manera aislada en el resto de regiones montañosas.

El viento dominará del componente Sur de 20 a 35 kilómetros por hora km/h en la porción norte, mientras que en el resto será de componente Este de igual con similar velocidad.

El ambiente diurno continuará percibiéndose caluroso a muy caluroso en planicies y zonas costeras; cálido a caluroso en porciones de montaña; por la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.

Las temperaturas máximas para hoy serán Tuxpan 34 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre 33°C; Xalapa 27°C; Veracruz 33°C; Orizaba 28°C; Catemaco 32°C y; Coatzacoalcos 33°C.

Finalmente, entre miércoles y jueves se prevé un bajo potencial de lluvias, para aumentar nuevamente la tarde del viernes.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.