Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Reanudan búsqueda de cuerpos

En fosas de Campo Grande.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Orizaba, Ver. – Este día se reanudaron los trabajos de Búsqueda de restos humanos en un predio de la comunidad de Campo Grande perteneciente a Ixtaczoquitlán.

Lo anterior lo informó Aracely Salcedo Jiménez representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Dijo que después de meter varios oficios a las instancias pertinentes como la Fiscalía General del Estado, donde se autorizó reanudar la búsqueda, hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos de los cuales 5 se han identificado.

“En este día, se regresa a Campo Grande, desde hace unos tres meses se había dado a conocer sobre la presencia de nuevos puntos de Búsqueda, es lamentable que esta situación continúe día a día, como madres en búsqueda de nuestros hijos Desaparecidos se siente una gran angustia e impotencia al pensar que en aquellas fosas puedan estar nuestros hijos y con la ineficacia de autoridades de la Fiscalía ya que no apoyan y los cuerpos se van afectando y es más difícil su identificación”, señaló Araceli Salcedo Jiménez.

Mencionando que, hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, donde no pasan de año y dos meses de haber si recuperados, además de que existen más predios que resultaron positivos estando a la espera de trabajar y exhumar los cuerpos para que sean reconocidos y regresen con sus familiares.

Por último, se indicó que tuvieron una reunión con personal del Comité de Desaparición Forzada de la ONU, donde los integrantes del Colectivo dieron a conocer la situación que existe en torno al tema y sobre todo del reconocimiento de los cuerpos,

Señaló que recientemente vinieron personas del Comité de Desaparición Forzada de la ONU y ahí las integrantes del colectivo les hicieron saber la situación que prevalece en este tema, con mucho retraso en la identificación de cuerpos, omisiones en el trabajo como cuando un cuerpo en Los Arenales, de Río Blanco, fue devorado por animales carroñeros.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Matan a albañil en su casa

En Monte Blanco

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Un joven de 25 años fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio la tarde de este lunes, lo que movilizó a los diversos grupos de emergencia.

La víctima, Mauricio “N”, recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego, que le cegaron la vida.

Hasta la calle Ignacio de la llave entre Bendito Juárez y Álvaro Obregón de la comunidad Monte Blanco, llegaron las fuerzas de seguridad luego de ser alertadas por los vecinos.

En el sitio, encontraron el cuerpo del joven en medio de un enorme charco de sangre y sin vida, por lo que de inmediato realizaron el acordonamiento de la zona,

Personal de la fiscalía regional de justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de investigación y en coordinación con peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias.

El cadáver de este albañil fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser identificado de manera oficial.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Matan a balazos a veterinario

Cuando salía de su casa

Redaccion

Published

on

Maltrata.- Un médico veterinario murió en el Hospital Regional de Río Blanco luego de un ataque armado.

De acuerdo con datos policíacos, la agresión ocurrió en la cabecera municipal cuando salía de su domicilio.

Aún con vida, fue trasladado al Hospital Regional donde los médicos lo declararon muerto.

Fue identificado como Rogelio Arenas N. de 28 años de edad.

Del homicidio tomó conocimiento la Fiscalía Regional.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Muere electrocutado

En La Posta

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Un empleado de una televisora murió electrocutado en la colonia La Posta.

El obrero realizaba labores de mantenimiento sobre la avenida 33 entre calles 14 y 16 cuando en un descuido tocó los cables de alta tensión.

Vecinos pidieron el apoyo del 911, sin embargo, los grupos de emergencia nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Rafael Vázquez, quedó colgado del poste.

La zona quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal y estatal.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!