[ NOTA ROJA ]

Reanudan búsqueda de cuerpos

En fosas de Campo Grande.

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Orizaba, Ver. – Este día se reanudaron los trabajos de Búsqueda de restos humanos en un predio de la comunidad de Campo Grande perteneciente a Ixtaczoquitlán.

Lo anterior lo informó Aracely Salcedo Jiménez representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Dijo que después de meter varios oficios a las instancias pertinentes como la Fiscalía General del Estado, donde se autorizó reanudar la búsqueda, hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos de los cuales 5 se han identificado.

“En este día, se regresa a Campo Grande, desde hace unos tres meses se había dado a conocer sobre la presencia de nuevos puntos de Búsqueda, es lamentable que esta situación continúe día a día, como madres en búsqueda de nuestros hijos Desaparecidos se siente una gran angustia e impotencia al pensar que en aquellas fosas puedan estar nuestros hijos y con la ineficacia de autoridades de la Fiscalía ya que no apoyan y los cuerpos se van afectando y es más difícil su identificación”, señaló Araceli Salcedo Jiménez.

Mencionando que, hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, donde no pasan de año y dos meses de haber si recuperados, además de que existen más predios que resultaron positivos estando a la espera de trabajar y exhumar los cuerpos para que sean reconocidos y regresen con sus familiares.

Por último, se indicó que tuvieron una reunión con personal del Comité de Desaparición Forzada de la ONU, donde los integrantes del Colectivo dieron a conocer la situación que existe en torno al tema y sobre todo del reconocimiento de los cuerpos,

Señaló que recientemente vinieron personas del Comité de Desaparición Forzada de la ONU y ahí las integrantes del colectivo les hicieron saber la situación que prevalece en este tema, con mucho retraso en la identificación de cuerpos, omisiones en el trabajo como cuando un cuerpo en Los Arenales, de Río Blanco, fue devorado por animales carroñeros.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.