Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Resguarda SSP a 145 personas de origen extranjero

En cinco municipios

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. – Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a 145 personas de origen extranjero que viajaban de manera irregular en el país, durante operativos realizados del 1 al 3 de septiembre en Cuitláhuac, Orizaba, Acayucan, Jesús Carranza e Ixhuatlán del Sureste, donde además fue detenido una persona por presunto tráfico de migrantes.

Elementos de Policía Estatal circulaban en la carretera Córdoba – Boca del Río de Cuitláhuac, cuando detectaron a 53 personas procedentes de Venezuela, 12 salvadoreños, nueve guatemaltecos, seis originarios de Kirguistán, cinco peruanos, cinco nicaragüenses, cinco ecuatorianos, cinco cubanos, dos bolivianos, dos portugueses, un español y un colombiano.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, elementos de Fuerza Civil resguardaron a 22 hondureños, dos guatemaltecos, dos venezolanos y un ecuatoriano. Mientras, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, los uniformados localizaron a cuatro personas originarias de Ecuador.

En inmediaciones del municipio de Jesús Carranza, los oficiales brindaron apoyo humanitario a tres venezolanos y un hondureño. Finalmente, en la carretera Mundo Nuevo – Minatitlán de Ixhuatlán del Sureste, personal de SSP detectó a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Cadillac, placas TTR571B.

Acto seguido, elementos estatales le marcaron el alto a Cesar Said “N” y al realizarle una inspección a la unidad, hallaron a cuatro personas originarias de Guatemala, quedando detenido el chofer, mientras se les brindó la atención necesaria a los demás tripulantes.

Los 145 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Lesionadas dos mujeres

Al volcar camioneta

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Dos mujeres resultaron heridas después de que la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet, volcara en la carretera estatal Coapichapa-Zapopan.

Las dos mujeres, identificadas como Liliana Rojas, de 23 años, y María de la Luz Cisneros, de 47 años, recibieron atención médica de paramédicos del grupo Samuv y fueron trasladadas al hospital general de Córdoba.

El accidente ocurrió en la mañana de ayer miércoles, mientras ambas mujeres viajaban en la camioneta con la matrícula YBV-328-A. En un momento dado, la conductora perdió el control del vehículo, salió de la carretera y terminó volcada en una finca, con la camioneta dando vueltas.

Agentes de Tránsito Estatal llegaron al lugar para realizar el informe correspondiente y ordenaron el remolque del vehículo accidentado a un corralón.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Padre e hijo a la cárcel por asesinato de niño de 4 años

Hoy le dan el último adiós

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Después de agotar las investigaciones, un juez de control otorgó prisión preventiva contra un padre y su hijo, acusados del asesinato del menor de cuatro años ocurrido en Praderas de San Miguelito.

El menor de 14 años fue trasladado al penal de Palma Sola del municipio de Alto Lucero.

Según las investigaciones, él habría apuñalado a su hermano durante una pelea entre sus padres.

El padre, fue trasladado a la sala de juicios orales en Toma, Amatlán, para la imputación del delito, quedando a disposición del juez de control de proceso y procedimiento penal oral.

El papá es acusado de haber intentado borrar evidencias para evitar que hijo fuera a prisión.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Muere en la calle

Es del escuadrón de la muerte

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en la vía pública de la colonia Antorchista.

Vecinos de la manza 7 alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre tirado el cual estaba inconciente.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y sólo confirmaron que el hombre había muerto, al parecer por una congestión alcohólica.

Personal de la fiscalía regional de justicia en coordinación con peritos en criminalística, tomaron conocimiento y realizaron las diligencias necesarias.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!