Uncategorized
Revive ‘CR7’ a la Juve
Cristiano encarriló el cómodo triunfo de los de Andrea Pirlo con dos potentes testarazos en el 38′ y al 45′.
Roma, Italia. – Cristiano Ronaldo condujo este lunes a la Juventus de Turín al triunfo por 3-0 sobre el colista Crotone en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A italiana, ascendiendo los blanquinegros al tercer escalón de la clasificación, por detrás de Inter de Milán (1º) y de AC Milán (2º).
El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (39) y amplió la brecha justo antes del descanso (45+1). Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie (66) hacía el tercero de la noche.
Después de dos derrotas consecutivas, contra el Nápoles (1-0) el sábado y frente al Oporto (2-1) el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la ‘Juve’ necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al débil Crotone, acercándose de paso en la tabla al AC Milán.
Los ‘rossoneri’ cayeron estrepitosamente (3-0) el domingo frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que deja a los ‘nerazzurri’ con 53 puntos y al AC Milán con 49. La Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades.
Con los dos goles de este lunes, Cristiano Ronaldo supera al belga Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano. El luso cuenta con 18 dianas, una más que Lukaku.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.- Estudiantes de distintos planteles educativos de Atoyac y Villa General Miguel Alemán recibirán uniformes escolares como parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Carlos Rojas Castro.
De acuerdo con el calendario dado a conocer por la administración municipal, la entrega comenzará este miércoles 12 de agosto y continuará hasta el viernes 14, en el Auditorio Municipal de Atoyac, donde se atenderá a los beneficiarios en un horario de 12:00 a 15:00 horas.

El miércoles corresponde a estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, de Villa General Miguel Alemán, así como del preescolar Mariano Jiménez.
Para el jueves 13 está programada la entrega para alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, también de Villa General Miguel Alemán.
Mientras que el viernes 14 serán atendidos estudiantes de la Telesecundaria Enrique C. Rebsamen, de Atoyac, además de los preescolares Paulo Freire y Federico Froebel, ambos de Villa General Miguel Alemán.
El gobierno municipal pidió a madres, padres y tutores revisar la fecha correspondiente a cada plantel para evitar contratiempos durante el proceso de entrega.
Para recibir el uniforme será necesario presentar el recibo del folio asignado y una identificación oficial del tutor (INE). Asimismo, se estableció que únicamente deberán acudir el tutor y el estudiante beneficiario.
La administración de Rojas Castro informó que las escuelas que todavía no aparecen en el calendario tendrán fechas de entrega posteriormente, mismas que serán anunciadas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.
Con esta entrega se busca apoyar a las familias de la zona previo al regreso a clases y contribuir a que los estudiantes cuenten con parte de los materiales necesarios para iniciar el ciclo escolar.
Uncategorized
Estudiantes del CETIS 143 obtienen segundo lugar en olimpiada nacional de robótica
Buscan llegar a Costa Rica
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.- Un equipo de tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 143 obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional de la World Robot Olympiad (WRO), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, resultado que los coloca entre los mejores exponentes del país en esta disciplina.
Nayeli Porras Hernández, Daira González López y Emilio Gaspar Mazo, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad en Ciberseguridad, representaron al plantel 143 en pruebas de programación y automatización con un robot de diseño propio, frente a equipos provenientes de distintas entidades del país.
El desempeño mostrado por los jóvenes les permitió calificar a la siguiente fase de la competencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
De obtener resultados favorables en esa etapa, el equipo tendría la posibilidad de representar a México en la final internacional de la WRO, que se efectuará en Costa Rica.
Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.
El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.
Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.
Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.
Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.
“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.
El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.
La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

