Córdoba. – Debido a la ausencia total de vigilancia por parte de la Policía Municipal, individuos delictivos aprovecharon la madrugada del pasado jueves para cometer un robo en la sucursal “Fundación Dondé”, ubicada en la avenida 2 entre las calles 7 y 9 de la colonia Centro.
En esta incursión, se apoderaron de un valioso conjunto de joyas y otros artículos de valor después de abrir un boquete en una de las paredes, lo que les permitió acceder sin ser detectados por las autoridades.
El robo salió a la luz en la mañana del mismo jueves, cuando los empleados llegaron para comenzar su jornada laboral y descubrieron que las vitrinas que solían exhibir las joyas ya no estaban en su lugar.
Además, notaron que la puerta exterior había sido forzada y, al inspeccionar más a fondo, se percataron del boquete en la pared por donde los delincuentes habían ingresado durante la madrugada.
Los perpetradores se llevaron no solo un valioso conjunto de joyas, sino también otros objetos de valor, lo que llevó a la víctima a notificar el incidente a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Una vez que los agentes policiales llegaron al lugar, se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien proporcionó detalles de la situación y señaló que el robo se había perpetrado al mameluco parte de la pared para poder ingresar sin ser detectados.
Ante esta lamentable situación, la parte perjudicada tiene la intención de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Regional especializada en delitos diversos, buscando que se identifiquen y se lleven ante la justicia a quienes resultan responsables de los delitos de robo y daños.