Connect with us

[ REGIONAL ]

Se manifiestan contra la SIOP

Señalan al personal de la SIOP de incumplir y a la constructora encargada de la obra de no pagar a los Transportistas, esperan pronta respuesta.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Tlilapan, Ver. –  Habitantes de los municipios de Soledad Atzompa y Atlahuilco se manifestaron una vez más por la lentitud en los trabajos de pavimentación de vía de comunicación que comunicará a tres municipios.

Señalan al personal de la SIOP de incumplir y a la constructora encargada de la obra de no pagar a los Transportistas, esperan pronta respuesta.

Durante la tarde de este día habitantes de Atlahuilco y Soledad Atzompa se manifestaron por que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas no ha concluido los trabajos en el camino Vista Hermosa – Tlatzala, afectando a los beneficiarios, esto por no poder circular de forma correcta dicha obra beneficia a tres municipios en total.

Únicamente llegaron los alcaldes de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus y de Tequila Javier Misael García Zepahua, además del delegado de Politca Regional Armando Xicotencatl, de parte de las autoridades Estatales de la SIOP no hubo respuesta favorable.

Transportistas adheridos a la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) piden a los representantes de la obra el pago por sus servicios prestados en el acarreo de materiales, tampoco le han pagado, pero el representante de la constructora ha manifestado que a él no le ha depositado el Gobierno Estatal para así cumplir con sus obligaciones y terminar la obra

Se espera que que personal de la SIOP atienda las peticiones de los habitantes, ya que de manera histórica en la zona serrana muchos trabajos han quedado inconclusos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

El Potrero, listo para inicio de zafra

Realizan misa y bendición

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El ingenio El Potrero está listo para iniciar la zafra 2022-2023, por lo que este lunes se realizó la misa y bendición en sus instalaciones.

El párroco Juan Rodríguez Mesa efectúo la homilía donde elevó sus oraciones para que este nuevo ciclo azucarero sea de éxito y bonanzas.

Con la presencia de obreros y personal operativo de la factoría, el sacerdote bendijo cada una de las áreas.

Será este primero de diciembre cuando oficialmente suene el silbato del ingenio, sin embargo, este martes y miércoles comenzarán las pruebas, con el fin de que no haya retrasos por averías.

Se estima que en este ciclo azucarero el ingenio logre una molienda de un millón 250 mil toneladas de caña.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Toman primaria

Exigen maestro de cuarto grado

Redaccion

Published

on

Cuichapa, Ver. – Inconformes por la falta de un maestro, padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Providencia.

Los inconformes cerraron el portón desde las 08:00 de la mañana, impidiendo el acceso de alumnos y maestros.

Aseguran que desde que empezó el ciclo escolar no tienen maestro de cuarto grado.

Advierten que no abrirán la escuela hasta que no les envíen un maestro.

Señalan que son al menos 30 alumnos los afectados por lo que ruegan por el envío del profesor.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Recibirá Atoyac a escritores

En encuentro nacional

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Este viernes, las letras tomarán mayor relevancia al realizarse el Primer Encuentro Nacional de Escritores en el municipio de Atoyac, en los altos del Palacio municipal.

Participarán escritores como José Gilberto Pérez Ornelas, del puerto Veracruz; Sabino Pérez, del estado del Oaxaca y Alicia Flores, del Puebla.

Además de escritores locales como don Timoteo Sánchez, Raúl Méndez y Olivia Sesma; así como Juan Beltrán Román, un joven poeta de Atoyac y don Alfonso Pérez de Alba, guionista del cine mexicano.

El evento de inauguración está pactado para las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades municipales a cargo del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz.

Por la tarde, se organizará una mesa de lectura en la colonia Cruz Verde, donde los escritores leerán algunos de sus trabajos. Esto a las 4 de la tarde.

El día sábado 26 el encuentro de escritores continuará con una mesa de lectura en la cabecera municipal con la participación de los integrantes de Atoyac Literario a las 10 de la mañana; a las 2 de la tarde se realizará otra mesa en el Foro 53 Dr. Max. Y finalmente la clausura del evento en la colonia Cruz Verde de Potrero Nuevo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!