Connect with us

[ REGIONAL ]

Síndico de Aquila pide justicia al Gobernador

El Gobernador lo ignora.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Nogales, Ver. –  Armando Alonso Rosas, Síndico Municipal de Aquila hizo un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia para 19 habitantes que están presos de forma injusta, cuando realizaban una manifestación pacífica en el mes de mayo para buscar a un joven secuestrado, donde el funcionario resultó herido de bala por presuntos policías estatales, esto lo mantuvo grave en un Hospital de la zona.

Los hechos antes descritos ocurrieron el 31 de mayo del presente año, cuando un joven había sido secuestrado en Maltrata por lo que, habitantes se organizaron para solicitar el apoyo entre ellos mismos, bloquearon carreteras y efectuaron revisiones a particulares, esto motivo que llegara la Policía Estatal y Fuerzas Federales a desalojar con violencia y sin prestar ningún tipo de apoyo para localizar al joven privado de su libertad.

Por esto, fueron detenidas 54 personas, 19 eran trabajadores de de Aquila, 12 de ellos policías municipales y 7 barrenderos, además de empleados de diversas áreas, quienes acudieron en apoyo del síndico, quien se menciona había sido baleado por policías estatales cuando acudía en apoyo de los manifestantes que estaban siendo detenidos de forma injusta.

Desde aquella fecha personal del ayuntamiento de Aquila permanece detenido, esto a pesar de que nada tuvieron que ver con el conflicto, donde como siempre en un hecho lamentable fueron señalados por autoridades estatales de participar en el enfrentamiento contra los elementos policíacos, cuando no fue así, ellos llegaron a agredir.

“Hay personas del municipio detenidas injustamente por las Autoridades Estatales, por esto pedimos justicia para nuestros compañeros detenidos injustamente y donde los tienen por diversos supuestos delitos que cometieron, son campesinos, ninguno tiene antecedentes penales, fue un evento generado en Maltrata, no fue en Aquila”, señalo Armando Alonso Rosas, Síndico Municipal de Aquila.

Por último, el funcionario pidió que se haga justicia y se deje de culpar a gente inocente, cuando Alonso Rosas abordó al Gobernador para hacer la solicitud de Justicia, este simplemente lo ignoro y literalmente le cerró la puerta de la unidad donde viajaba donde sus escoltas actuaron de forma incorrecta.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

El Potrero, listo para inicio de zafra

Realizan misa y bendición

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El ingenio El Potrero está listo para iniciar la zafra 2022-2023, por lo que este lunes se realizó la misa y bendición en sus instalaciones.

El párroco Juan Rodríguez Mesa efectúo la homilía donde elevó sus oraciones para que este nuevo ciclo azucarero sea de éxito y bonanzas.

Con la presencia de obreros y personal operativo de la factoría, el sacerdote bendijo cada una de las áreas.

Será este primero de diciembre cuando oficialmente suene el silbato del ingenio, sin embargo, este martes y miércoles comenzarán las pruebas, con el fin de que no haya retrasos por averías.

Se estima que en este ciclo azucarero el ingenio logre una molienda de un millón 250 mil toneladas de caña.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Toman primaria

Exigen maestro de cuarto grado

Redaccion

Published

on

Cuichapa, Ver. – Inconformes por la falta de un maestro, padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Providencia.

Los inconformes cerraron el portón desde las 08:00 de la mañana, impidiendo el acceso de alumnos y maestros.

Aseguran que desde que empezó el ciclo escolar no tienen maestro de cuarto grado.

Advierten que no abrirán la escuela hasta que no les envíen un maestro.

Señalan que son al menos 30 alumnos los afectados por lo que ruegan por el envío del profesor.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Recibirá Atoyac a escritores

En encuentro nacional

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Este viernes, las letras tomarán mayor relevancia al realizarse el Primer Encuentro Nacional de Escritores en el municipio de Atoyac, en los altos del Palacio municipal.

Participarán escritores como José Gilberto Pérez Ornelas, del puerto Veracruz; Sabino Pérez, del estado del Oaxaca y Alicia Flores, del Puebla.

Además de escritores locales como don Timoteo Sánchez, Raúl Méndez y Olivia Sesma; así como Juan Beltrán Román, un joven poeta de Atoyac y don Alfonso Pérez de Alba, guionista del cine mexicano.

El evento de inauguración está pactado para las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades municipales a cargo del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz.

Por la tarde, se organizará una mesa de lectura en la colonia Cruz Verde, donde los escritores leerán algunos de sus trabajos. Esto a las 4 de la tarde.

El día sábado 26 el encuentro de escritores continuará con una mesa de lectura en la cabecera municipal con la participación de los integrantes de Atoyac Literario a las 10 de la mañana; a las 2 de la tarde se realizará otra mesa en el Foro 53 Dr. Max. Y finalmente la clausura del evento en la colonia Cruz Verde de Potrero Nuevo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!