Connect with us

[ REGIONAL ]

Se reúne la  FGE con el Comité Internacional de la Cruz Roja

La Fiscal General reconoce la misión que tiene el CICR

Redaccion

Published

on

Nogales, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó recorrido por las instalaciones de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, acompañada por la Coordinadora Forense para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Dina Alejandra Jiménez.

Al concluir el recorrido, sostuvieron una reunión con el objetivo de compartir propuestas en seguimiento a los temas de colaboración mutua, conocer las acciones que el CICR realiza en la zona sur del país y para fortalecer los lazos interinstitucionales entre la organización humanitaria y el organismo autónomo.

La Fiscal General reconoce la misión que tiene el CICR, de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de violencia y mostró como el organismo autónomo ha fortalecido a la Dirección de los Servicios Periciales, con recursos humanos altamente calificados en las distintas disciplinas, así como con la edificación y equipamiento de la Unidad Integral, que optimiza el análisis de individuos no identificados que son recuperados para la pronta reintegración a sus familiares.

Por su parte Dina Alejandra Jiménez destacó la disposición de la Fiscal General de recibir y escuchar a las organizaciones civiles para colaborar en una misma dirección, dando certeza jurídica a las víctimas, procurando justicia en la entidad.

La Fiscal General aprovechó para saludar al personal que labora en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y escuchó los planteamientos que le hicieron relativos a la operación del mismo. Las y los servidores públicos le agradecieron la permanente comunicación, disposición al diálogo y el apoyo con insumos y herramientas para llevar a cabo su labor.

Estuvieron presentes por parte de la Fiscalía General del Estado, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y el Director General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Jefa de la Zona Sur México, Gema Jiménez; el Jefe de Operaciones en México, Miguel Ramírez González; el Coordinador Nacional Forense en México, Luis Espinoza Muñoz; el Asesor Forense para la Zona Sur, José Raúl Pérez García; la Asesora del Programa de Personas Desaparecidas para la Zona Sur, Marcela Flores Dionicio; el Oficial de Protección del CICR Veracruz, Antonio Falcón Rodríguez.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Invitan a jornada de antígenos prostáticos

En atención a la salud de los varones fortinenses, se llevará a cabo esta jornada preventiva y en su caso detectar cáncer de próstata

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar las facilidades a los varones de este municipio, el H. Ayuntamiento de Fortín, el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, llevarán a cabo una jornada gratuita de antígenos prostáticos este jueves 7 de julio.

En el Centro Comunitario de Desarrollo ubicado a un costado de la Unidad Médica Municipal DIF Fortín, se realizarán estas pruebas Gratuitas a hombres mayores de 40 años.

La Dirección de Desarrollo Humano a cargo de la Lic. Deysi Marín Velázquez, explicó que por instrucciones del alcalde Gerardo Rosales Victoria se buscan estos servicios a beneficio de la salud de los fortinenses y a su vez como parte del vínculo que existe entre la Secretaría de Salud y el H. Ayuntamiento.

Cabe señalar que la jornada será en horario de 8:00 a 14:00 horas, los pacientes deberán llevar su identificación del INE y así podrán ser partícipes de esta jornada preventiva, para mayores informes los interesados deben comunicarse al 2717170920 Ext. 175.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Atoyac tendrá primer festival del Langostino

Se presentará El Gran Silencio y Kumbia Kings

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – Con la finalidad de apuntalar la gastronomía de Atoyac en México, las autoridades municipales anunciaron el primer “Festival del Langostino de Atoyac 2022”.

Del 30 de junio al 6 de agosto próximo, habitantes del municipio y turistas podrán disfrutar de platillos típicos del municipio, cultura, danzas y diversos bailes.

En conferencia de prensa, el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, anunció que entre los invitados especiales estará El Gran Silencio y Kumbia Kings.

“Queremos dar a conocer el sazón que tenemos en Atoyac, el objetivo es que esto llegue a otras regiones, el estado y el país”,señaló.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Anagon Mendoza González; Maria Concepción Martínez Reyes, sindica única, así como el secretario del Ayuntamiento; Karen Esteves, coordinadora de Turismo y Marcos Cruz Morales, coordinador de Cultura, el munícipe dijo que además vendrán otros municipios a presentar sus diversas actividades culturales.

El Gran Silencio y Kumbia Kings se presentarán el 6 de agosto en el Campo Deportivo Sección 32, mientras que Guayacán del Ayer y Los Vela, el 30 de julio, lo harán en el campo deportivo de Atoyac; durante el festival se contará con un operativo de seguridad para evitar que ocurra un incidente.

Por su parte, Karen Esteves, coordinadora de Turismo, agregó habrá un pabellón turístico participarán 15 municipios.

Será una semana de actividades culturales y gastronómicas que iniciarán el sábado 30 de julio a las 3 de la tarde en el parque hundido, de Potrero Nuevo, con una exhibición de platillos de langostinos, en el que participarán más de 10 restauranteros locales, cuyo sazón será probado por chefs expertos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Ese mismo día también participará como jurado y cocinando un platillo especial en vivo, “Doña Clarita”, la ex participante de Master Chef segunda temporada, que se robó el corazón de los televidentes gracias a su gran carisma.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Entregan subsidio de cemento a 85 familias

En coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, el H. Ayuntamiento ha logrado el subsidio de láminas de zinc, rotoplas, cemento, calentadores solares y zapato escolar

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Como parte del programa Subsidio para la Transformación de la Vivienda en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, autoridades municipales entregaron más de mil 700 bultos de cemento a 85 familias fortinenses.

Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la coordinación de Programas Municipales realizó la gestión y entrega de este beneficio que se logró a un costo accesible para los interesados.

Desde el pasado martes 28 de junio comenzó la dispersión de este subsidio en la cabecera municipal y hoy viernes concluyó en la comunidad de Villa Libertad, un apoyo necesario para beneficiarios y así poder generar un ahorro en su economía familias pero sobre todo para concretar la construcción de sus viviendas.

En este evento estuvieron presentes la coordinadora de programas municipales, Sandra Luz Merino Domínguez, el gerente del Kiosco, Eduardo Alonso Garcia Viveros, regidora Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, la Regidora tercera Guadalupe Tepepa García, la Sindica Única Elisabeth Navarro Ginez, la Directora de Desarrollo Humano, Deisy Marín Velázquez y la agente Municipal.

Finalmente la coordinadora de Programas Municipales informó a la población sobre el subsidio para adquirir zapatos escolares en color negro y tenis color blanco, desde el número 16 hasta el 26, por lo tanto, pueden pasar a las oficinas del CDC para realizar el trámite.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!