[ ESTADO ]

Secuestro, un flagelo

El informe de Causa en Común precisó que ubicaron 37 casos de secuestros en medios de comunicación

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Durante mayo Veracruz ocupó el tercer lugar a nivel nacional en secuestros con siete casos y en cifras acumuladas de diciembre de 2018 a mayo de 2002, continua en primer lugar con la mayor incidencia con 857 secuestros. 

Alto al Secuestro en su informe mensual de mayo, informó que en el quinto mes en comparación con abril bajaron los secuestros en un 1.3 por ciento con 74 casos; se incrementaron las víctimas en un 9.8 por ciento con 123 e; incrementaron los detenidos en un 26.1 por ciento con 82.

Durante mayo México ocupó el primer lugar con nueve secuestros; seguido de Jalisco con ocho; Baja California y Veracruz con siete cada uno; Michoacán con seis; Sonora y Chihuahua con cuatro cada uno; Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México con tres cada uno; por citar algunos. 

Los estados en donde no hubo un solo secuestros fueron Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

El informe de Causa en Común precisó que ubicaron 37 casos de secuestros en medios de comunicación no debidamente integrados en carpetas de investigación, tres de ellos localizados en Veracruz.

Respecto al comportamiento del delito de secuestro en mayo frente a abril, la organización informó que en 10 estados disminuyó; en 12 se mantuvo igual y en 10 estados aumentó. 

Veracruz se ubicó en los estados en donde disminuyó, pues mientras en abril se contabilizaron 11 secuestros, para mayo fueron solo siete. 

Asimismo, de los 82 detenidos en mayo en Veracruz fue donde se detuvieron más con tres secuestros y 16 detenidos; seguido de México con siete secuestros y 15 detenidos y; Chiapas con un secuestro y 12 detenidos. 

 Finalmente, la tasa por cada 100 mil habitantes acumulada diciembre 2018-mayo 2022, la entidad veracruzana ocupó el primer lugar con 11.21 víctimas, muy por arriba de la media nacional que es de 4.19 víctimas.

En total son 11 estados que rebasan la tasa media nacional, en segundo lugar quedó Morelos con 10.52 víctimas; Zacatecas con 8.99 víctimas; Quintana Roo con 8.75; por mencionar algunas. 

Finalmente, en el ranking de estados, cifras acumuladas diciembre 2018-mayo 2022 Veracruz ocupó el primer lugar con 857 secuestros, en donde sobre salen las ciudades de Córdoba con 59 secuestros; Xalapa, con 48; Coatzacoalcos, con 47; Veracruz con 45 y; Martínez de la Torre con 36 secuestros.  

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.