[ REGIONAL ]

Síndico de Aquila pide justicia al Gobernador

El Gobernador lo ignora.

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Nogales, Ver. –  Armando Alonso Rosas, Síndico Municipal de Aquila hizo un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia para 19 habitantes que están presos de forma injusta, cuando realizaban una manifestación pacífica en el mes de mayo para buscar a un joven secuestrado, donde el funcionario resultó herido de bala por presuntos policías estatales, esto lo mantuvo grave en un Hospital de la zona.

Los hechos antes descritos ocurrieron el 31 de mayo del presente año, cuando un joven había sido secuestrado en Maltrata por lo que, habitantes se organizaron para solicitar el apoyo entre ellos mismos, bloquearon carreteras y efectuaron revisiones a particulares, esto motivo que llegara la Policía Estatal y Fuerzas Federales a desalojar con violencia y sin prestar ningún tipo de apoyo para localizar al joven privado de su libertad.

Por esto, fueron detenidas 54 personas, 19 eran trabajadores de de Aquila, 12 de ellos policías municipales y 7 barrenderos, además de empleados de diversas áreas, quienes acudieron en apoyo del síndico, quien se menciona había sido baleado por policías estatales cuando acudía en apoyo de los manifestantes que estaban siendo detenidos de forma injusta.

Desde aquella fecha personal del ayuntamiento de Aquila permanece detenido, esto a pesar de que nada tuvieron que ver con el conflicto, donde como siempre en un hecho lamentable fueron señalados por autoridades estatales de participar en el enfrentamiento contra los elementos policíacos, cuando no fue así, ellos llegaron a agredir.

“Hay personas del municipio detenidas injustamente por las Autoridades Estatales, por esto pedimos justicia para nuestros compañeros detenidos injustamente y donde los tienen por diversos supuestos delitos que cometieron, son campesinos, ninguno tiene antecedentes penales, fue un evento generado en Maltrata, no fue en Aquila”, señalo Armando Alonso Rosas, Síndico Municipal de Aquila.

Por último, el funcionario pidió que se haga justicia y se deje de culpar a gente inocente, cuando Alonso Rosas abordó al Gobernador para hacer la solicitud de Justicia, este simplemente lo ignoro y literalmente le cerró la puerta de la unidad donde viajaba donde sus escoltas actuaron de forma incorrecta.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.