[ REGIONAL ]

Síndico de Ixhuatlán planta a ciudadanos

Published

on

Ixhuatlán del Café, Ver. – Habitantes de la comunidad de Opatla fueron plantados por el síndico de Ixhuatlán del Café, Amador Landolfo Altamirano Gallardo, a quienes citó este lunes para hablar con ellos y él mismo no se presentó a la reunión que programó en el Palacio Municipal.

Las personas acudieron en punto de las once de la mañana como el síndico los había mandado a citar, pero fue hasta las 11:40 horas cuando finalmente se comunicó con ellos por medio de su asistente y les dijo que se encontraba en un asunto personal y no llegaría a la cita que el mismo solicitó, por lo cual consideraron su actuar como una burla.

“El síndico quería una aclaración sobre algo que está haciendo en Opatla, no le gustó que se le digan sus verdades y nos citó, para echarse para atrás de lo que ha dicho y hoy no se presenta, aquí estamos para desmentir a ese señor”, externó María Isidora Ojeda Muñoz.

“Él dice que a mi esposo lo conoce, que le ha pedido apoyos cuando el nunca ha venido al palacio”, comentó el ama de casa quien es esposa de José Bartolomé Solis, dueño del predio que se había adjudicado la iglesia en la comunidad de Opatla.

Señaló Bartolomé que fue el pasado viernes cuando el síndico envió un citatorio a los vecinos, informándoles que los iba a recibir a las 11:00 de la mañana, pero después de esperar cerca de una hora el grupo de ixhuatecos decidió retirarse, indicando que si actuar fue solo para amedrentarlos pero que ellos no tienen miedo.

Los quejosos advirtieron que ya no harán caso a futuros citatorios del síndico que calificaron de “berrinchudo” y el cual está más interesado en sus conflictos personales, que en atender sus responsabilidades como funcionario público.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.