Connect with us

[ REGIONAL ]

Temen les quiten su patrimonio

Vecinos de Paraje Nuevo

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver.  –  Temerosos de perder sus casas están vecinos de la avenida Guillermo Sherwell de la comunidad de Paraje Nuevo, luego de que presuntamente Ferrosur pretende recuperar la zona de vía invadida.

Son al menos 20 familias quienes viven con miedo, ya que fueron advertidos que, de no salirse antes del 6 de febrero, entrarían las máquinas a destruir todo a su paso, aunque no hay una orden judicial ni se ha abierto un proceso judicial en su contra.

Este miércoles, los vecinos se unieron para protestar ante el posible desalojo, y pidieron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde de Amatlán, Luis Arturo Figueroa Vargas para proteger su patrimonio o de lo contrario sean reubicados.

“No sabemos ni quién nos quiere sacar, porque supuestamente vienen de Ferrosur pero nunca nos presentaron documento ni vienen uniformados, nos dijeron que si no nos salíamos por las buenas, entonces sería por las malas. Todo comenzó a finales de diciembre, cuando mediante amenazas comenzaron a decirlos que desalojáramos”, comentan.

Tres familias tuvieron que desocupar sus hogares pues el acoso fue constante, y de la noche a la mañana personal que no se identificó llegó a destruirlo todo, y les dijo a las familias que vendría maquinaria a retirar sus viviendas.

Algunos de ellos llevan más de 60 años viviendo en este lugar, que cuenta con electrificación y agua potable, además han recibido a poyos del gobierno municipal en varias ocasiones, por lo que ahora desconocen porqué los quieren echar.

“Curiosamente no somos todos, solo unos cuantos, según hay versiones que lo que quieren es meter vía hasta las nuevas plantas de San Antonio, pero también si lo hacen destruirían el tubo de agua que pasa por esta zona y que abastece a toda la comunidad”, agregaron.

Los vecinos aseguran que están dispuestos a irse siempre y cuando Ferrosur o el gobierno municipal les otorgue un espacio dónde poder vivir.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Obra pública avanza en comunidades de Fortín

En San Marcial y Santa Leticia

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver.- Como parte del proyecto de la Transformación y atendiendo al rezago en infraestructura social que ha existido durante décadas, este viernes se iniciaron obras de gran impacto en las localidades de San Martín y Santa Leticia.

Vecinos de San Martín agradecieron que la administración que encabeza el Prof. Gerardo Rosales Victoria, se este fijando en su localidad, la cual aseguraron, ha sido olvidada por décadas, por lo que en la presente gestión, se realizó el banderazo de la cuarta obra en la comunidad, que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la brecha al camino del campo deportivo.

La regidora segunda, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, en representación del presidente municipal, refrendo el compromiso de que se tiene con las comunidades mas alejadas de fortín, para realizar obras que beneficien a los fortinenses y con ello, se mejore su calidad de vida.

Por otra parte, en la calle San Carlos de la colonia Santa Leticia, se dio el banderazo de obra que rehabilitará con drenaje sanitario y drenaje pluvial, entre la calle Santa Elena y la Calzada Morelos.

En esta ocasión, Eduardo Alonso García Viveros, gerente del Kiosco, quien representó al alcalde, enfatizó que el buen uso de los recursos y la visión del presidente, se han realizado más obras que en administraciones pasadas, y se pretende finalizar con números positivos.

Cabe señalar que estas obras públicas se realizarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), respectivamente.

Durante estos banderazo de obra, estuvieron presentes los regidores, Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Sigue cerrada carretera a Tehuacán

Por secuestro de joven

Redaccion

Published

on

Acultzingo, Ver. – La carretera federal Orizaba-Tehuacán continúa cerrada por pobladores quienes exigen la aparición con vida de Emanuel Cid Villa, conocido como “Mencho”, sacado a la fuerza de su casa la noche del jueves por hombres armados.

El cierre del camino se registra en el área denominada “El Mezquite”, ocasionando que cientos de personas se vean afectadas.

Emanuel Cid Villa, de 28 años de edad, desempeñaba el cargo de funcionario municipal en el Ayuntamiento de Acultzingo, específicamente en el área de Comude.

Fue sacado de su hogar en la cabecera municipal por dos individuos encapuchados, quienes lo golpearon antes de llevarlo en una camioneta con batea.

Desde la noche del jueves, los pobladores cerraron la carretera pero no fueron oídos por las autoridades, quienes sólo se han limitado a hacer recorridos en busca del joven.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Bloquean carretera por fraude en kinder

Asciende a cerca de 300 mil pesos

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Un grupo de padres de familia del jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la localidad de Monte Blanco, tomó la carretera federal Fortín-Huatusco.

La acción se lleva a cabo como medida de presión ante lo que consideran una omisión por parte de las autoridades en atender un presunto desfalco de recursos escolares que asciende a cerca de 300 mil pesos.

Los padres exigen a la Fiscalía y a las autoridades educativas que investiguen a fondo el supuesto fraude y tomen las medidas correspondientes al respecto.

En particular, señalan a la ex tesorera de la asociación de padres de familia como responsable del desvío de fondos, resaltando que la denuncia presentada ante la Fiscalía no ha tenido avances significativos.

Es importante destacar que el dinero en cuestión fue otorgado por un programa social de Bienestar, lo que aumenta la preocupación de los padres por la falta de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de estos recursos destinados a la educación de sus hijos

Los tutores inconformes hacen un llamado enérgico a las autoridades competentes para que se esclarezca la situación y se proceda conforme a la ley, incluyendo la devolución del dinero sustraído, con el fin de salvaguardar los intereses de la comunidad educativa y garantizar un ambiente escolar adecuado para los niños del jardín de niños “José María Morelos y Pavón”.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!