Connect with us

[ REGIONAL ]

Tormenta eléctrica deja sin agua a Ixtaczoquitlán

Por medio de las redes sociales habitantes están externado su preocupación por la falta de agua en algunas zonas del municipio.

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Ixtaczoquitlán, Ver. –  Debido a que el día de ayer ocurrió una tormenta eléctrica por la tarde noche, esta afecta el suministro de agua potable.

Los rayos dejaron sin luz al suministro de agua potable para los ciudadanos, por lo que el personal del área, está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad, aunque la CFE, es la que tiene que trabajar para que esto sea posible.

Por medio de las redes sociales habitantes están externado su preocupación por la falta de agua en algunas zonas del municipio y que afecta su vida cotidiana con las diversas actividades que tienen, esperando pronto tengan agua en sus hogares.

Se sabe que este problema se originó durante la tarde noche de ayer, cuando una fuerte tormenta eléctrica género estragos, ya que interrumpió el sistema de bombeo de agua potable, esto al dejar sin luz para su operatividad, siendo que personal del área de mantenimiento del Ayuntamiento esta trabajando para verificar si hay daños.

Aunque sería la Comisión Federal de Electricidad la encargada de restablecer el servicio de energía eléctrica y de esta forma garantizar el abasto de agua potable a las familias de Ixtaczoquitlán.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Atoyac inicia Miércoles Ciudadano con atención directa a la población

Irá a las comunidades

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.– Este miércoles, el alcalde Juan Carlos Rojas Castro encabezó el primer Miércoles Ciudadano de su administración en las instalaciones del Palacio Municipal, como parte de una estrategia para fortalecer la cercanía entre el gobierno local y la ciudadanía.

Durante la jornada, habitantes de distintas colonias y comunidades acudieron para exponer de manera directa diversas solicitudes, inquietudes y planteamientos, los cuales fueron escuchados por el presidente municipal y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Las peticiones fueron canalizadas para su seguimiento, con el compromiso de brindar atención puntual y soluciones dentro del marco de las facultades municipales.

Autoridades señalaron que el programa Miércoles Ciudadano se realizará de manera periódica, con el objetivo de mantener un gobierno abierto, accesible y enfocado en la atención directa de las necesidades de la población.

Con este ejercicio, la administración municipal refrendó su compromiso de promover el diálogo y la participación ciudadana como ejes centrales de su gestión.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Ixhuatlán del Café fortalece la Atención Ciudadana

Cada Miércoles Ciudadano

Published

on

Ixhuatlán del Café.- Un total de 102 ciudadanos originarios de la cabecera municipal y de las comunidades de Ocotitlán, Potrerillo, Guzmantla, Aviadero, Zacamitla, Presidio, Opatla, Ixcapantla, Plan de Ayala y Ocotitlanapa, fueron recibidos por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito durante la jornada de “Miércoles Ciudadanocesar, realizada con el objetivo de mantener un gobierno cercano y atento a las necesidades de la población.

Durante esta jornada, la mayoría de los asistentes entregaron solicitudes y recomendaciones relacionadas con obra pública y servicios, buscando mejorar las condiciones de vida en sus comunidades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Asimismo, se contó con la presencia del Delegado de Tránsito de la zona Huatusco, Rafael Cruz Camarero, quien brindó información importante en materia de Tránsito y Vialidad, además de orientar a la ciudadanía sobre la ubicación de módulos para solicitar o canjear licencias de conducir, así como para el trámite de placas de motocicletas y vehículos particulares.

Estas acciones forman parte del programa “Vive Bien Cerca de Ti”, impulsado por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, con el propósito de acercar los servicios, escuchar de manera directa a la ciudadanía y dar respuesta a las principales demandas sociales del municipio

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cuitláhuac reconocerá a su comunidad afrodescendiente

Con jornada cultural

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Cuitláhuac, Ver.– Con el propósito de visibilizar y reconocer la herencia histórica de la comunidad afrodescendiente en el municipio, este sábado 24 de enero se llevará a cabo una jornada cultural en el marco del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.

Las actividades iniciarán a partir de las 12:00 horas en la localidad de Mata Clara, donde se realizará la develación de las letras monumentales de la comunidad, acompañada de la lectura de remembranzas de personajes que han sido parte fundamental en la construcción de la identidad local.

Posteriormente, el programa se trasladará al Parque Central Salvador Díaz Mirón, en la cabecera municipal, donde se desarrollará una serie de actividades culturales abiertas al público, orientadas a resaltar las expresiones artísticas, gastronómicas y sociales que conforman el legado afro en Cuitláhuac.

En entrevista, Camila Romero Rico, encargada de la Dirección de Pueblos Afrodescendientes del municipio, señaló que esta conmemoración busca dar un reconocimiento real a una población que históricamente ha formado parte de la vida social y cultural de la región, pero que pocas veces ha sido visibilizada.

Durante la jornada se presentarán muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas y de pintura, además de talleres artesanales, entre ellos uno de pintura en madera, enfocado en preservar técnicas tradicionales y fortalecer la identidad cultural.

El programa artístico contará con la participación de los Danzoneros de San Juan de la Punta, el grupo de Son Jarocho Nimbe de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, la Marimba La Voz de Chiapas y la orquesta de salsa Omar Zago y su Rebelión Salsera, géneros musicales que mantienen una fuerte raíz africana.

Asimismo, se anunció la participación de un percusionista colombiano, quien impartirá un taller y compartirá su experiencia, resaltando la influencia africana y afrodescendiente en la música de América Latina.

Camila Romero Rico destacó que, con la creación de esta nueva dirección municipal, se busca realzar, preservar y difundir las costumbres y tradiciones afrodescendientes, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta celebración como un acto de reconocimiento, respeto e identidad.

Continuar leyendo

Tendencia