Connect with us

[ REGIONAL ]

Trillizas nacidas en el Río Blanco serían adoptadas

Actualmente han dado en adopción a 24 niños.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Ixtaczoquitlán, Ver. -En lo que va del año, 24 niños y adolescentes han sido dados en adopción en Veracruz, informó la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estatal Rebeca Quintanar Barceló.

La funcionaria estatal reconoció que todavía están a la espera 90 menores de estar en una familia.

“Derivado de la rapidez con que se hacen los trámites de adopción en Veracruz, se reciben grandes cantidades de solicitudes, de diversas partes del País, donde primeramente los menores son llevados al Centro Asistencial ‘Conecalli’ estando bajo resguardo”, comentó.

Ahí, dijo, los menores son muy bien atendidos, se cuenta con médicos, maestros, medicamentos, todo lo necesario para una mejor estancia, donde se tiene que esperar a que llegue una familia idónea para ser adoptados.

En el caso de las trillizas nacidas en el Hospital Regional de Río Blanco aún están bajo resguardo del DIF, se continua con los trámites por parte de una familia de Estados Unidos que está interesada en darles un lugar en su familia.

“Este caso si un extranjero cumple con los requisitos puede adoptar un niño, este año se tiene solicitudes mayormente de todo el país”, comentó.

Cuando un menor fue víctima de violencia y posterior a esto es dado en adopción, Quintanar Barceló, señaló que se trabaja para que sean atendidos y puedan superar estos problemas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Recibirán a la Navidad con encendido de pino y desfile

En Atoyac y Potrero Nuevo

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La Navidad se acerca y con ello el espíritu de paz y de armonía que abrazan al municipio de Atoyac.

Es por ello que las autoridades preparan grandes eventos para el deleite de las familias de la cabecera municipal y de Potrero Nuevo.

El alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz y la presidenta del DIF municipal, Anagon Mendoza González, invitan a la población de la cabecera municipal a celebrar una Preposada y el encendido del pino de Navidad en el parque Francisco I. Madero, una noche mágica que servirá como preámbulo de las fiestas de diciembre.

La cita es este viernes 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el parque y están invitadas todas las familias de la cabecera municipal y localidades cercanas que gusten de pasar una noche agradable.

Al día siguiente, el sábado 10 de diciembre la fiesta se moverá a la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo), donde se llevará a cabo el gran desfile navideño y posteriormente el encendido del pino de Navidad.

Para las personas que gusten participar en el recorrido, la reunión será a partir de las 17:00 horas en la entrada a la colonia Transbordo.

El desfile partirá por la avenida Ejército Nacional (carretera estatal) y se desviará hacia el mercado Revolución, dará vuelta por la iglesia de Cristo Rey y concluirá en el parque hundido.

En total serán 14 comercios los que participarán, además de 7 escuelas, sumado a los contingentes formados por las y los trabajadores municipales.

Ya en el parque dará inicio el encendido del Pino de Navidad que junto con los adornos servirán para que las familias puedan tomarse fotografías y pasar un rato de tranquilidad en este emblemático lugar de la localidad.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Alistan informe de actividades en Chocamán

Será en presencia de la genrte

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Chocamán, Ver. – La explanada del parque central será el escenario del primer informe de actividades del presidente municipal Ernesto Ruiz García.

La cita está programada para el próximo 16 de este mes a partir de las 18:00 horas, y a diferencia de otros años, en éste el pueblo podrá escuchar de viva voz todas las acciones realizadas.

El presidente municipal destacó 45 obras en este primer año, las cuales beneficiaron a decenas de ciudadanos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

“Vamos a rendir cuentas a la población de cómo administramos en Ayuntamiento, son 45 obras y diversas acciones como las becas entre otras cosas, además de la proyección para el próximo año”, comentó.

 Ruiz García, por otro lado, invitó a la población a participar en el desfile navideño que se llevará el 14 de este mes por las principales calles del municipio, donde habrá diversas actividades.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Mejora calidad de vida de atoyaquenses

Con 4 obras municipales más

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La calidad de vida de las y los atoyaquenses mejorará tras la inauguración de cuatro obras más que hoy son una realidad y que forman parte del paquete de 28 obras realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Después de varios años de no haber sido tomados en cuenta por las administraciones anteriores, vecinos de las colonias Transbordo, 5 de Mayo y Guamúchil fueron beneficiados con obra pública que ayudará a que su vida sea más cómoda, gracias al trabajo de la administración 2022-2025 que encabeza el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz.

La primera obra inaugurada este día es la 2022300210032, pavimentación de la calle 18 de Marzo, entre avenidas 1ero de Mayo y 7 de Enero, en la colonia Transbordo, una vialidad que dificultaba el tránsito de los vecinos cada vez que llovía. A partir de hoy, eso no volverá a suceder.

La segunda obra es la 2022300210022, rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Agustín Melgar, entre avenida Adolfo López Mateos y avenida 5 de Mayo en la colonia 5 de Mayo, donde sufrían por la salida de las aguas negras. Con esta obra, no volverán a tener problemas de drenaje.

La tercera y cuarta obra se encuentran en la colonia Guamúchil (2022300210019). Se trata de la rehabilitación de red de agua entubada y drenaje sanitario y la construcción de calle con pavimento asfáltico. Ambos en la calle Violeta, entre avenidas Buganvilias y avenida de Las Rosas.

El profesor Carlos Ventura invitó a las y los vecinos beneficiados a cuidar las obras que con esfuerzo de todos se realizaron. Exhortó a que sean vigilantes para mantenerlas en buen estado y desde sus hogares garantizar su durabilidad haciendo el uso adecuado de las obras.

En el evento, además del presidente municipal de Atoyac, estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Anagon Mendoza González; la síndica única, María Concepción Martínez Reyes; el regidor primero, Juan Carlos González Martínez; el regidor tercero, Iraiz Aguilera Durante; el secretario, Ernesto Méndez Rodríguez; el contralor municipal, Lucas González Sánchez; el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León; la directora de gobernación Nataly Solano Aguilar; la directora de Servicios Municipales, Silvia Castillo y los Comités de Contraloría Social de las 4 obras.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!