Connect with us

[ REGIONAL ]

Trillizas nacidas en el Río Blanco serían adoptadas

Actualmente han dado en adopción a 24 niños.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Ixtaczoquitlán, Ver. -En lo que va del año, 24 niños y adolescentes han sido dados en adopción en Veracruz, informó la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estatal Rebeca Quintanar Barceló.

La funcionaria estatal reconoció que todavía están a la espera 90 menores de estar en una familia.

“Derivado de la rapidez con que se hacen los trámites de adopción en Veracruz, se reciben grandes cantidades de solicitudes, de diversas partes del País, donde primeramente los menores son llevados al Centro Asistencial ‘Conecalli’ estando bajo resguardo”, comentó.

Ahí, dijo, los menores son muy bien atendidos, se cuenta con médicos, maestros, medicamentos, todo lo necesario para una mejor estancia, donde se tiene que esperar a que llegue una familia idónea para ser adoptados.

En el caso de las trillizas nacidas en el Hospital Regional de Río Blanco aún están bajo resguardo del DIF, se continua con los trámites por parte de una familia de Estados Unidos que está interesada en darles un lugar en su familia.

“Este caso si un extranjero cumple con los requisitos puede adoptar un niño, este año se tiene solicitudes mayormente de todo el país”, comentó.

Cuando un menor fue víctima de violencia y posterior a esto es dado en adopción, Quintanar Barceló, señaló que se trabaja para que sean atendidos y puedan superar estos problemas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Anuncian campaña de Bodas Colectivas 2022 en Atoyac

Las autoridades hacen énfasis en que la campaña seguirá su curso siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- En colaboración con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Atoyac que preside el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, anunció la realización de la campaña de “Bodas Colectivas 2022”, que se llevará a cabo el lunes 14 de febrero en el Palacio municipal a las 11 de la mañana.

Las autoridades hacen énfasis en que la campaña seguirá su curso siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Si usted es del municipio de Atoyac y planea contraer nupcias, puede acercarse a la oficina del Registro Civil que se encuentra en el Palacio municipal de Atoyac para comenzar a reunir los siguientes requisitos:

✅ Solicitud (proporcionada por la oficina del Registro Civil de Atoyac de forma gratuita)

✅ Copias certificadas de las Actas de nacimiento de los contrayentes.

✅ Identificación oficial y CURP de los contrayentes.

✅ Comprobante de domicilio o en su caso, constancia de residencia expedido por el jefe de manzana.

✅ Análisis clínicos prenupciales expedidos por institución del sector salud estatal ( RH, VDRL, salud física y mental) o en su defecto un escrito libre firmado por ambos contrayentes donde manifiesten su voluntad de no realizarse dichos estudios.

✅ Es importante que sepa que debido a la pandemia de COVID-19, la sugerencia es que no lleve testigos, pues los trabajadores municipales fungirán con ese rol. El objetivo es evitar aglomeraciones y reducir riegos.

Hasta el día 23 de enero, el municipio de Atoyac se encontrará en color verde del semáforo epidemiológico, y de seguir así, la campaña de bodas colectivas seguiría su curso, sin embargo, de acuerdo con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, “existe la posibilidad de cancelación” debido a que la prioridad es el tema de salud.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Daño patrimonial en Ixtaczoquitlán

El edil señala que en cada área han encontrado anomalías.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón  

Ixtaczoquitlán, Ver. –  El alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico informó sobre las fuertes anomalías encontradas al hacer la revisión de cada una de las áreas del ayuntamiento en la entrega – recepción, encontrando unidades inservibles, malos manejos financieros, unidades pertenecientes al Ayuntamiento prestando servicio a Transporte Público aunque estas ya fueron devueltas desconociendo el motivo por el cual la anterior administración las presto.

“Hasta el momento se tienen más de 50 millones de pesos de presunto daño patrimonial,  seguramente saldrán más anomalías de la pasada administración, estamos en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Telmex, esto porque se tienen fuertes deudas y estamos llegando a un acuerdo para solucionar este problema, esto para que la presente Administración Municipal vaya por un buen rumbo, siendo autoridades competentes las que determinen las sanciones por los malos manejos administrativos”, declaró Augusto Nahúm Álvarez Pellico, presidente Municipal.

El edil señala que en cada área han encontrado anomalías como en eventos especiales, donde por alguna extraña razón al personal del área citada se le pagaba en especie algunos trabajos es decir del material que tenían cobraban. Algunas computadoras estaban inservibles, otros materiales de oficina de igual manera estaban en malas condiciones, pero con una gran honestidad y austeridad se sacara adelante la administración.

El parque vehicular se encontró con diversas anomalías, es decir malas condiciones físicas, estas al ser entregadas arrancaban sin ningún problema, pero al siguiente día al ya trabajar las unidades presentaban fallas, teniendo que ser enviadas a su reparación ante los daños que presentaban.

“Estoy seguro que esto que ocurrió fue con una mala intención, pero afortunadamente tenemos gente muy capaz que esta haciendo frente a esto y esta sacando adelante en trabajo para beneficio de los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, aproximadamente el 90 por ciento del parque vehicular esta en malas condiciones”, señaló el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.

La situación más grave encontrada en el parque vehicular fue con la Delegación de Transporte Público, la citada dependencia Estatal tenía vehículos a su cargo propiedad del Ayuntamiento a su servicio y desconociendo del porque los tenían, estas unidades eran nuevas y se exigió que fuesen devueltas a la administración, por ser propiedad de los Zoquitecos y adquiridas con recursos municipales, en un dictamen que se hará por parte de las autoridades se dará detalle de esta Situación.

Álvarez Pellico señala que en total son 7 motocicletas y dos vehículos habían sido prestadas, no se ha encontrado  aún algún tipo de contrato de Comodato, desconociendo del porque las unidades estaban en la citada dependencia y para que fin habían sido usadas por la dependencia a nivel región.

Por último, se dará a conocer a los ciudadanos como se encontró la Administración Municipal, aunque no existe fecha para esto, debido a que se están haciendo los análisis de cada área y estas mismas trabajan para dar un buen servicio a los Zoquitecos.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Es Fortín sede de evento regional de Catastro

Entrega Director Estatal de Catastro Programa Operativo Anual a 22 ayuntamientos.

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Esta ciudad fue sede para la entrega del Programa Operativo Anual a 22 ayuntamientos de la región, cuyos representantes recibieron el documento oficial de manos del director Estatal de Catastro, Gabriel Joaquín Hernández Cadena.

En sala de cabildo, se llevó a cabo este evento para el cual el presidente municipal, profesor Gerardo Rosales Victoria, dio la bienvenida a representantes del Estado, coordinador regional zona Córdoba y directores de Catastro de los diversos municipios.

“A través del Programa Operativo Anual trataremos de cumplir cada una de las metas que nos estipule la Dirección General de Catastro y superarlas.

Nuestro propósito es llevar a cabo la actualización catastral, esto implica una regularización en cartografía, que reflejará la mancha urbana que no está dentro de los planos existentes de Fortín, de esta manera llevaremos un control de las propiedades.

Trabajaremos de la mano del Gobierno Estatal con la finalidad de beneficiar a nuestra sociedad fortinense y de esta manera VAMOS JUNTOS POR LA TRANSFORMACIÓN”, precisó el alcalde Gerardo Rosales Victoria.

Estuvieron presentes, Ixchet Zitlally Espíritu Apolinar, regidora segunda, Guadalupe Tepepa García, regidora tercera, Orlando Rosas Sánchez, Regidor primero, David Herrera González coordinador municipal de Catastro, Saulo Jordan Suazo Sosa coordinador de Catastro en Córdoba.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!