Uncategorized
Va Nava por sus cuartos Olímpicos
La marca mínima en los 50 kilómetros para asistir a Tokio 2020 es de 3h y debe registrarse antes del 31 de mayo.
Ciudad de México. – Más de un año sin competir no será impedimento para obtener la marca mínima para poder asistir a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 aseveró el experimentado marchista Horacio Nava de cara al Encuentro de Marcha Dudinska de este sábado en Eslovaquia.
El medallista de plata en los 50 kilómetros de Lima 2019 y que tuvo su última competencia en el mundial de Doha en septiembre de ese mismo año antes de la pandemia por Covid-19 reaparece en la justa eslovaca a la que acuden muchos marchistas buscando cumplir con el parámetro de clasificación olímpica por lo que espera un alto nivel competitivo.
“Ha sido mucho tiempo de espera, pero ya listos, tuvimos muy buena preparación y la pandemia dio tiempo de recuperación. En este momento me encuentro en el lugar 22 (del ranking) de 60 posibles para Juegos Olímpicos y en esta competencia queremos afianzar el lugar en cuanto a tiempo y esperar la lista definitiva que dará a conocer la federación internacional a fines de mayo”, expuso Nava.
“En Dudince esperamos hacer alrededor de 3h47’00”, entrenamos muy fuerte para eso y el nivel de competidores será muy bueno”, añadió.
La marca mínima en los 50 kilómetros para asistir a Tokio 2020 es de 3h y debe registrarse antes del 31 de mayo. En los 20 kilómetros, donde Tadeo Vega busca la marca olímpica, es de 1h21’00” y la fecha límite para cumplir con ese crono es el 29 de junio.
Otros marchistas como Alegna González y Julio Salazar, ya cumplieron con los tiempos de clasificación en los 20 kilometros pero compiten en Dudince para mejorar sus registros y confirmar nivel competitivo.
(Con información de Reforma)
Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.- Estudiantes de distintos planteles educativos de Atoyac y Villa General Miguel Alemán recibirán uniformes escolares como parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Carlos Rojas Castro.
De acuerdo con el calendario dado a conocer por la administración municipal, la entrega comenzará este miércoles 12 de agosto y continuará hasta el viernes 14, en el Auditorio Municipal de Atoyac, donde se atenderá a los beneficiarios en un horario de 12:00 a 15:00 horas.

El miércoles corresponde a estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, de Villa General Miguel Alemán, así como del preescolar Mariano Jiménez.
Para el jueves 13 está programada la entrega para alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, también de Villa General Miguel Alemán.
Mientras que el viernes 14 serán atendidos estudiantes de la Telesecundaria Enrique C. Rebsamen, de Atoyac, además de los preescolares Paulo Freire y Federico Froebel, ambos de Villa General Miguel Alemán.
El gobierno municipal pidió a madres, padres y tutores revisar la fecha correspondiente a cada plantel para evitar contratiempos durante el proceso de entrega.
Para recibir el uniforme será necesario presentar el recibo del folio asignado y una identificación oficial del tutor (INE). Asimismo, se estableció que únicamente deberán acudir el tutor y el estudiante beneficiario.
La administración de Rojas Castro informó que las escuelas que todavía no aparecen en el calendario tendrán fechas de entrega posteriormente, mismas que serán anunciadas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.
Con esta entrega se busca apoyar a las familias de la zona previo al regreso a clases y contribuir a que los estudiantes cuenten con parte de los materiales necesarios para iniciar el ciclo escolar.
Uncategorized
Estudiantes del CETIS 143 obtienen segundo lugar en olimpiada nacional de robótica
Buscan llegar a Costa Rica
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.- Un equipo de tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 143 obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional de la World Robot Olympiad (WRO), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, resultado que los coloca entre los mejores exponentes del país en esta disciplina.
Nayeli Porras Hernández, Daira González López y Emilio Gaspar Mazo, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad en Ciberseguridad, representaron al plantel 143 en pruebas de programación y automatización con un robot de diseño propio, frente a equipos provenientes de distintas entidades del país.
El desempeño mostrado por los jóvenes les permitió calificar a la siguiente fase de la competencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
De obtener resultados favorables en esa etapa, el equipo tendría la posibilidad de representar a México en la final internacional de la WRO, que se efectuará en Costa Rica.
Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.
El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.
Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.
Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.
Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.
“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.
El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.
La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

