Connect with us

[ LOCAL ]

Vecinos y Ayuntamiento ordenan actividad económica en El Porvenir

La aplicación del Reglamento de Comercio contribuirá a promover el aprovechamiento ordenado y transparente del parque lineal.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Vecinos de la comunidad El Porvenir y autoridades de Córdoba reconocieron la importancia de aplicar el Reglamento Municipal de Comercio con el objetivo de organizar, regularizar y fomentar la actividad económica en torno a la laguna La Redonda.

En reunión de trabajo con las y los habitantes de El Porvenir, la presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que la aplicación del Reglamento de Comercio contribuirá a promover el aprovechamiento ordenado y transparente del parque lineal ubicado al rededor en la laguna La Redonda a favor del fomento de la actividad turística de Córdoba.

Destacó que para el rescate integral de este cuerpo de agua, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió cerca de 25 millones de pesos durante toda la administración municipal en la ejecución de diversas obras de desarrollo en El Porvenir, como lo fueron la red de agua potable, el pozo profundo, la pavimentación de diversas calles y la construcción del parque lineal en la ribera de la laguna.

Celebró que el acuerdo alcanzado con las y los vecinos para ordenar la actividad económica y comercial en el área de la laguna, ya que, dijo, se alcanzará un aprovechamiento sustentable e integral de la Redonda que contribuirá al desarrollo de nuestro municipio.

“Recién hemos rescatado la laguna La Redonda, vamos ahora a procurar que la generación de empleos y la promoción turística acompañen y fortalezcan la protección del entorno natural, por lo que la aplicación del reglamento de comercio y la coordinación con la jefatura de medio ambiente será un gran paso en el cuidado de este espacio que hoy destaca en Córdoba”, señaló la Munícipe.

López Landero destacó el acuerdo entre vecinos y el gobierno municipal alcanzado a través del dialogo: “escuchamos todas las voces y acordamos trabajar de manera ordenada y coordinada. Con el dialogo formamos acuerdos a favor de la reactivación económica de El Porvenir y de Córdoba”, indicó.

Enfatizó la importancia de que las y los habitantes de esta comunidad trabajen de manera ordenada y coordinada para lograr detonar el turismo y la actividad económica de El Porvenir aprovechando las bondades de la naturaleza.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Felicita Presidente Electo a Regidoras y Regidores designados

Los convoca a trabajar unidos por el Renacimiento de Córdoba.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Presidente Electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, confió que en la pluralidad y compromiso por la ciudad, las y los regidores electos se sumarán a trabajar en unidad por el proyecto de gobierno que busca el Renacimiento del municipio. 
“Expreso mi felicitación a las y los Regidores Electos, una vez que la autoridad electoral concluyó el proceso de asignación. Desde este momento, en la pluralidad, los convoco a sumarse al proyecto de gobierno para lograr todos unidos el Renacimiento de Córdoba, por nuestra ciudad por nuestra gente, sin distingo de ningún tipo”, dijo el doctor Juan Martínez. 
Señaló que con la asignación de los regidores y una vez que está legalmente conformado el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba para el período 2022-2025, habrá de solicitarse a la administración saliente se convoque a reunión de los comités de entrega-recepción. 
El alcalde electo puntualizó que el proceso de entrega- recepción ocurrirá conforme a lo señala la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, por lo que ya tiene listo su comité de recepción, que dará a conocer previo a la reunión que se acorde con la administración saliente. 
También informó que se organizará una primera reunión con todos los ediles electos para dialogar en relación al Plan de Desarrollo Municipal. 

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Ramos Bozziere se niega a rendir cuentas

Necesario que comparezca en asamblea.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  Afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, exigieron a su secretario general Javier Ramos Bozziere una asamblea general ordinaria para que rinda cuentas de los dos años que lleva al frente de la asociación de trabajadores.

Sin embargo, el líder sindical ha hecho caso omiso al oficio de solicitud que le entregaron integrantes del Comité Ejecutivo de dicho Sindicato, el pasado 22 de noviembre, para convocar asamblea general ordinaria, que, de acuerdo a los estatutos, se debe de realizar el primer sábado de cada mes.

En el oficio que firmó Ramos Bozziere de recibido, destaca como puntos importantes para desarrollarse en la asamblea general ordinaria, una explicación del manejo de los recursos del Sindicato, así como un informe detallado de las plazas sindicales presuntamente otorgadas a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Córdoba.

 Los licenciados Ervey García Castro y Juan Nieto Borbonio, del despecho de abogados IUS Magíster, Servicios Legales Profesionales S.C., quienes llevan la representación legal de los afiliados e integrantes del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, explicaron que en términos de lo que dispone la norma estatutaria del Sindicato, solicitaron a Javier Ramos Bozziere una asamblea general ordinaria para efectuarse el primer sábado de diciembre, sin que hasta el momento haya girado la convocatoria correspondiente.

 Externaron que la falta de compromiso para rendir cuentas por parte de Ramos Bozziere preocupa a los Afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, quienes aparte de exigirle la rendición de cuentas financieras de los dos años que lleva al frente de la organización, debe aclarar la presunta venta de plazas.

Los representantes legales del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, consideraron importante la realización de la asamblea para que Ramos Bozziere explique a sus agremiados cómo ha administrado el patrimonio del Sindicato, recordando que también está en curso la denuncia penal, con carpeta de investigación número UAT/DXIV/1321/2021, que interpusieron en su contra, por presunto uso indebido de los fondos de dicha asociación de trabajadores.

Señalaron que ante la falta de interés de Ramos Bozziere para convocar a una asamblea general ordinaria que le exigieron afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo, serán ahora ellos, los que, de acuerdo a los estatutos sindicales, convoquen en este mes para que el líder sindical se presente a rendirles cuentas.

Aclararon que, por el momento, la inconformidad está en contra de Ramos Bozziere al presumir un mal manejo administrativo y económico del dinero del Sindicato, más no por la Entidad Pública a la que brindan sus servicios los trabajadores sindicalizados.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Presentará directora del DIF 4to. Informe de Actividades

La directora del DIF, realizó la invitación a toda la población para escuchar lo que se ha realizado a lo largo de este 2021.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- A unas semanas de concluir la administración, este jueves la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Monserrat Cuenca Villegas, informó que con el fin de informar a la ciudadanía, se llevará a cabo la presentación del último Informe de Actividades de esta institución.

El evento se realizará el próximo miércoles 8 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro “Pedro Díaz”, donde se espera que autoridades municipales, estatales y ciudadanos de los distintos sectores, acudan al informe de las acciones realizadas este año por el DIF Municipal.

La directora del DIF, realizó la invitación a toda la población para escuchar lo que se ha realizado a lo largo de este 2021 para apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, atendiendo la encomienda de nuestra presidenta municipal, Leticia López Landero.

Agregó, que para ella el haber estado al frente de DIF durante este último año ha sido satisfactoria, al poder ayudar a las familias cordobesas de cada sector con: medicamento, pañales, aparatos funcionales, despensas y demás necesidades ante los problemas y dificultades que enfrentan por la pandemia.

Por último agradeció a los aliados de DIF como han sido hospitales, Club de Leones, Rizos Y Lasios, entre otras empresas socialmente responsables para poder hacer llegar el apoyo a todos los rincones de nuestro municipio, esperando que la suma de esfuerzos haya sido un gran cambio en la vida de cada mujer, niño, niña y adulto mayor, porque En Familia Todo Es Posible.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!