Connect with us

[ LOCAL ]

Vence plazo para pago de Predial y Limpia Pública

El día de hoy

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.– El Ayuntamiento de Córdoba informa que este martes vence la ampliación del plazo para el pago del Impuesto Predial, Agua Potable Limpia Pública 2023, por lo que los contribuyentes pueden asistir a cumplir con sus obligaciones municipales y aprovechar el descuento del 20 y 50 por ciento, hasta las 16:00 horas en la sede de cobro en la Ex Hacienda Toxpan.

Los ciudadanos podrán acudir de manera presencial en la sede de cobro en la Ex Hacienda Toxpan. Mientras que, para pago en línea https://pagosenlinea.cordoba.gob.mx; o en tiendas de conveniencia como 7/24 o Model Hogar, podrán efectuar su pago hasta las 23:59 horas de este 28 de febrero.

Asimismo, el servicio de transporte gratuito está disponible, saliendo de la avenida 3, a la altura del Museo del Café a la Ex Hacienda y viceversa, siendo la última corrida a las 15:30 horas.

De esta manera, se recuerda a las y los cordobeses que se otorga un 20 por ciento de descuento por Pronto Pago al público en general y el 50 por ciento a pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y viudos de pensionados.

Cabe recordar, que el Cabildo de Córdoba, encabezado por el presidente, Juan Martínez Flores, autorizó durante la Sesión Ordinaria, la ampliación del plazo para Pago Anticipado en estos conceptos, a fin de dar cumplimiento a un deber ciudadano, y que, a su vez, lo recaudado significarán mejoras en la ciudad para ser invertido en bienes, obras, iluminación, agua potable y otras demandas de las y los cordobeses.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Mano de obra calificada, huye por bajos sueldos

Se van a otros estados

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. Hasta un 40 por ciento ha desaparecido la mano de obra calificada para la construcción a causa de los bajos sueldos, apuntó José Javier Medina Rahme, miembro del Colegio de Arquitectos, quien agregó que esto es uno de los problemas a los cuales se enfrenta este rubro.

Si bien dijo que las construcciones se ven afectada por la cascada de aumentos a los insumos básicos de la construcción, que van del 15 al 20 por ciento, se suma la falta de trabajadores, por lo que ahora, deben de ir en búsqueda de obreros a los municipios aledaños.

Explicó que este fenómeno migratorio, se da a causa de las redes sociales que ha facilitado la difusión de ofertas laborales mejor pagadas, pero en lugares turísticos, lo que se traduce en la migración de los trabajadores.

Entre las zonas de mayor demanda están; Tulum, Valle de Bravo, Baja California, Los Cabos, Guadalajara, Querétaro, entre otras dónde los sueldos  se colocan muy por encima de los que se ofrecen en la región finalizó el arquitecto.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

En extinción se encuentra la producción de leche de vaca

Estiman productores

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. Al borde de la extinción se encuentra la producción de leche de vaca, ya que su consumo ha caído un 90 por ciento, debido a que las familias optan por la ingesta de productos elaborados a base de fórmulas, anotó José Toribio Tress Zilly, productor ganadero.

Sumado a ello, se ha dado otro fenómeno, el ingreso de grandes transnacionales como Nestlé, que lejos de ayudar al pequeño productor lo afecta al no ofrecer precios justos.

Denunció que los precios que se pretenden pagar son de $6 pesos por litro, cuando por lo menos deberían de ser de $10.

El productor Tress Zilly, señaló que el panorama es complicado para el sector, incluso está en vías de extinción debido a estos dos fenómenos.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Acuerdan diálogo Antorchistas

Con autoridades municipales

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En un gesto de voluntad política y compromiso con el bienestar de la población cordobesa, la Síndica de Córdoba, Vania López González, y el dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, sostuvieron una reunión esta tarde de martes.

Ambas partes acordaron brindar continuidad al diálogo y seguir adelante con la continuidad de acciones en beneficio de la integridad de la población cordobesa.

Como resultado de esta fructífera conversación, se ha decidido que los antorchistas levantarán el plantón que mantenían en el Parque 21 de Mayo, demostrando así la disposición de ambas partes para trabajar en conjunto en pro del desarrollo y la armonía de las familias.

Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno municipal y del Movimiento Antorchista en Veracruz por encontrar soluciones consensuadas y constructivas para los desafíos que enfrenta la sociedad cordobesa, reafirmando su compromiso con el diálogo y el bienestar de toda la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!