[ REGIONAL ]
Víctor Vargas acompaña la graduación del CECATI 49
El ex titular de la SEV resaltó la importancia de este bachillerato
Fortín., Ver. – Esta mañana, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad del CECATI 49 fue escenario de una emotiva ceremonia de graduación, donde alumnos del Bachillerato No Escolarizado para Personas con Discapacidad celebraron el cierre de una importante etapa académica.
La ceremonia contó con la destacada presencia de Víctor Vargas Barrientos, quien fungió como padrino de la generación, destacando su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Durante su intervención, Vargas Barrientos felicitó a los graduados, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y la superación que cada uno de ellos ha demostrado para culminar sus estudios.
“Hoy ustedes han logrado algo importante, no solo para ustedes mismos, sino también para sus familias y para la sociedad. Este logro es una muestra de que no hay barreras que el esfuerzo y la constancia no puedan superar. Ahora cuentan con herramientas valiosas para integrarse plenamente y construir un futuro lleno de oportunidades”, señaló Víctor Vargas Barrientos en su mensaje.
Asimismo, destacó el papel fundamental de los padres de familia, cuyo apoyo incondicional fue clave para que los jóvenes alcanzaran este importante objetivo. Reconoció también la labor de los maestros y de todo el personal del CECATI 49 por su compromiso con la inclusión educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad.
Vargas Barrientos hizo un llamado a la sociedad para ser más sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad, subrayando la importancia de crear espacios laborales inclusivos que les permitan desarrollarse y seguir creciendo.
“Esta graduación no solo representa el cierre de una etapa, sino el inicio de un camino lleno de posibilidades. Es nuestra responsabilidad como sociedad garantizar que existan oportunidades reales para que estos jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial”, concluyó.
La ceremonia culminó en un ambiente de alegría y orgullo, con los graduados celebrando junto a sus familias y amigos un logro que marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
[ REGIONAL ]
Inauguran en Yanga el Centro de Desarrollo Comunitario “Te Quiero Yanga” – DIF PILARES”
En beneficio de los yanguenses
Yanga, Ver.– El municipio de Yanga cuenta desde este 2 de marzo con un nuevo espacio dedicado a la capacitación y convivencia comunitaria, tras la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “Te Quiero Yanga” – DIF PILARES, impulsado por el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema DIF Municipal.
El centro, ubicado en la Casa de Cultura, abre por primera vez en el municipio con el objetivo de ofrecer talleres y actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y mujeres, enfocados en el aprendizaje de habilidades prácticas y el fortalecimiento del desarrollo integral.
Entre la oferta de actividades se encuentran talleres de panadería y repostería, artesanías, artístico infantil, corte y peinado, guitarra, zumba, crochet, terapia de lenguaje y aplicación de uñas acrílicas.
Las autoridades municipales informaron que estos cursos buscan brindar herramientas que permitan a las y los participantes desarrollar capacidades productivas, fomentar el autoempleo y fortalecer la economía familiar.
Asimismo, señalaron que el espacio también pretende convertirse en un punto de encuentro para promover la convivencia, la inclusión y el trabajo colaborativo entre las familias yanguenses.
El programa DIF PILARES – “Te Quiero Yanga” forma parte de las acciones municipales orientadas a ampliar las oportunidades de capacitación y generar entornos que contribuyan al bienestar social.
Con la apertura de este centro, el Ayuntamiento y el DIF Municipal buscan consolidar una estrategia de atención comunitaria que priorice la participación ciudadana y el desarrollo social en el municipio.
Las autoridades invitaron a la población a acercarse a la Casa de Cultura para conocer los requisitos y horarios de inscripción a los distintos talleres disponibles.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Tepatlaxco, Ver.– En vísperas de la celebración del Xochitlalli, tradición que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo, la presidenta municipal Erika Jáuregui Hernández realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de acondicionamiento del acceso a El Boquerón.
Durante la visita, verificó las labores que se ejecutan en la zona con el objetivo de garantizar que el camino se encuentre en condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos particulares y motocicletas, considerando la afluencia de visitantes que se espera durante esta festividad.
El Xochitlalli, palabra de origen náhuatl que significa “ofrenda floral a la tierra”, es una ceremonia ancestral mediante la cual se agradece y se pide bienestar, salud y prosperidad.
En Tepatlaxco, esta tradición reúne cada año a familias y visitantes que acuden a participar en el ritual y convivir en un entorno natural.
Autoridades municipales informaron que las acciones realizadas buscan brindar mayor seguridad y facilitar el acceso al sitio, permitiendo que la celebración se desarrolle en mejores condiciones.

El Ayuntamiento reiteró la invitación a la ciudadanía a asistir y vivir esta experiencia cultural, promoviendo el respeto por las tradiciones y el cuidado del entorno natural.
[ REGIONAL ]
Fuga en línea principal deja sin agua a familias de Chocamán
Ayuntamiento realiza labores para repararla
Miguel Ángel Contreras Mauss
Chocamán, Ver.– Una fuga registrada este día en la línea principal de conducción de agua proveniente del manantial que abastece al municipio provocó la suspensión temporal del servicio en diversos sectores de Chocamán.
De acuerdo con información oficial, el incidente se originó por un daño en el ducto principal, lo que generó una fuga considerable y afectó el suministro hacia los hogares que dependen de esta red.
Tras detectarse el problema, personal del Ayuntamiento acudió al punto afectado para realizar las maniobras correspondientes y reparar la línea.
Las labores incluyeron la localización del tramo dañado, el cierre preventivo del flujo y la intervención técnica para restablecer la conducción del agua.
Autoridades municipales informaron que los trabajos se efectuaron durante el transcurso del día con el propósito de solucionar la situación en el menor tiempo posible y reducir el impacto en las familias.
Se indicó que, una vez concluida la reparación, el servicio comenzaría a restablecerse de manera gradual en las zonas afectadas, debido al tiempo que requiere la red para recuperar presión.
El Gobierno Municipal exhortó a la población a hacer uso racional del agua durante el proceso de normalización del suministro y mantenerse atenta a los avisos oficiales sobre cualquier actualización relacionada con el servicio.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]8 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?

