[ ESTADO ]

Vienen sanciones por falta de placas nuevas

El programa de condonación de multas y recargos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), concluirá este de diciembre de 2022

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.  – Este diciembre concluye el programa de canje de placas y las personas que no lo hayan realizado, tendrán que pagar multas a partir del próximo año.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, explicó que las placas de 2016 o anteriores a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no tendrán vigencia, por lo tanto, Tránsito del Estado definirá las medidas que va a tomar para la aplicación de multas.

En entrevista, Lima Franco precisó que cerca de 300 mil vehículos no han realizado el canje de esas placas anteriores al 2016 y cerca de un millón de personas sí lo hicieron.

El programa de condonación de multas y recargos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), concluirá este de diciembre de 2022.

Recordó que el objetivo del programa era tener actualizado el padrón vehicular y cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de que sólo puede haber dos tipos de placas en circulación.

Finalmente, en otro orden de ideas, el titular de la Sefiplan comentó que sigue en análisis qué dependencias u organismos autónomos se les podría incrementar su presupuesto para el próximo año.

Dijo que los diputados deberán revisar a qué se le destina más presupuesto, “pero es la misma cantidad, ya se analizará a qué se le quita para darle más a otra dependencia u organismos”, acotó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.