[ LOCAL ]

Inútil Ayuntamiento ante eventos religiosos

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Ante eventos religiosos, el Ayuntamiento de Córdoba se mostrará inútil pues aclaró no tiene injerencia al ser propiedad federal.

En conferencia de prensa, el director de protección ciudadana y movilidad, Hermilo Vargas Zieehl, deslindó al Gobierno que encabeza Leticia López Landero sobre la boda religiosa entre Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, familiar de la ex diputada local priista Paulina Muguira Marenco, con al menos 400 asistentes celebrada el sábado pasado en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Aseguró que deberá ser la Diócesis de Córdoba quien aclare el motivo por el cual autorizaron la ceremonia religiosa, aun cuando estaban notificados sobre el semáforo naranja.

Argumentó que, al ser una propiedad federal, ellos como municipio no pueden ingresar y por ello no pudieron hacer nada para controlar a la gente que asistió a la boda.

“El 27 de octubre de 2020 se habló con las autoridades eclesiásticas y se les comentó que estaba prohibido que se llevaran a cabo eventos religiosos; Nosotros convocamos al esparcimiento y la sana distancia que debe de haber”, aclaró.

La fiesta estaba originalmente planeada para realizarse en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, sin embargo, al final fue cambiada de sede ante el impedimento de las autoridades de realizarlo.

Dijeron que tampoco son una autoridad competente para poner algún tipo de sanción pues eso le corresponde al Gobierno federal.

Usuarios en redes sociales reprocharon al Ayuntamiento de Córdoba no hacer nada para impedir la realización de la boda a pesar de sus llamados a la población a cumplir las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19

.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.