Connect with us

[ REGIONAL ]

Homenaje póstumo a Octavio Misael Lorenzo Morales

En punto de las 10 de la mañana, cuando arribaron los restos mortales del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales a la iglesia de Nuestra señora de Santa Ana.

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Atzacan, Ver. – Se llevó a cabo el día de hoy un homenaje póstuma a Octavio Misael Lorenzo Morales presidente municipal, mismo que perdiera la vida el día 8 de febrero en la ciudad de Córdoba esto es causa del COVID-19, siendo en las afueras del palacio municipal donde se rindió un homenaje, estando presentes familiares, amigos y empleados municipales, antes de las 10 de la mañana, se dio por iniciada la misa de cuerpo presente, donde al término de esta, se dio el homenaje en Palacio Municipal, para finalmente ir hasta el panteón municipal.

En punto de las 10 de la mañana, cuando arribaron los restos mortales del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales a la iglesia de Nuestra señora de Santa Ana, donde se ofreció una misa de cuerpo presente, por el tema del COVID-19 se restringió el número de visitantes, por lo que al término de la misma, el cuerpo de Lorenzo Morales arribo a la explanada del palacio municipal para rendir un homenaje de cuerpo presente, donde ya era esperado por los más cercanos al mandatario local.

En las afueras del palacio municipal, el ataud fue colocado, donde familiares, amigos y empleados municipales, dieron el último adiós, al que no sólo era el presidente municipal, sino al amigo y padre de familia, con un sahumerio le fueron dando su último adiós. Con emotivas palabras, fueron recordando a Octavio Misael Lorenzo Morales, dando a conocer su trayectoria y del cómo fue logrando una carrera no sólo en el ámbito profesional sino político.

Destacando que su amor por su familia y los suyos lo llevó a tener varios puestos en el gobierno y en todos, apoyando al que más lo requería, al finalizar, se dio un pase de lista donde su nombre se escucho en varias ocasiones para finalmente dar un aplauso que replicó por varios minutos, para posteriormente partir al panteón municipal

Llegando al campo santo, las lágrimas no se hicieron esperar por parte d familiares, amigos y empleados municipales, mismos que ni daban crédito a lo acontecido, e de mencionar que antes de la llegada del cuerpo de Misael Lorenzo Morales, se efectuó un sanitización al interior del cementerio, a la llegada de la gente y al término del sepelio para que de esta forma se cumplieran los protocolos de sanidad indicados por las autoridades sanitarias.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Registra Huatusco fuerte acumulación de lluvia en las últimas 24 horas

Para llenar una alberca

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Huatusco, Ver.- Las lluvias registradas en las últimas 24 horas dejaron un acumulado de 62.5 milímetros en Huatusco, equivalente a 62.5 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, de acuerdo con el reporte meteorológico con corte a las 08:00 horas.

Para dimensionar la cantidad de lluvia, en un terreno de mil metros cuadrados, el volumen acumulado equivaldría a 62 mil 500 litros de agua, suficiente para llenar una alberca de 62.5 metros cúbicos.

El registro de Huatusco se ubicó entre los acumulados más importantes reportados en Veracruz, donde las precipitaciones estuvieron asociadas a la influencia del huracán Isaias.

El mayor volumen se registró en Cotaxtla, con 83.2 milímetros, seguido de Emiliano Zapata, con 66.7; Misantla, con 63.3, y Huatusco, con 62.5 milímetros.

Las lluvias se concentraron principalmente en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Actopan, Misantla, La Antigua y Papaloapan.

La cantidad de agua registrada en Huatusco representa una precipitación considerable en un periodo de 24 horas, por lo que las condiciones del terreno y la capacidad de desagüe son factores importantes para determinar posibles afectaciones, particularmente en zonas bajas, caminos y áreas cercanas a corrientes de agua.

La Secretaría de Protección Civil recomendó mantener precauciones ante posibles encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos, sobre todo en regiones montañosas y cuencas de respuesta rápida.

La dependencia pidió a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Más de 10 mil familias de Amatlán se quedan sin agua por falla en bomba de El Tule

Hasta nuevo aviso

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán de los Reyes, Ver.- Más de 10 mil familias de 17 localidades de Amatlán de los Reyes enfrentan la suspensión del suministro de agua potable debido a variaciones en el voltaje eléctrico que provocaron el paro de la bomba del manantial de El Tule.

El Ayuntamiento informó que el servicio permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, mientras se realizan las acciones necesarias para reparar o sustituir el equipo que permite el bombeo del agua.

Entre las localidades afectadas se encuentran Cacahuatal, Fraternidad, Venta Parada, Manuel León, colonia Zapata, La Selva, Gardenias, Torrecillas, El Oasis, Paraje, Río Seco, Santa Ana, California, Ojo de Agua Chico, La Pesca, Ojo de Agua Grande y Atoyaquillo.

De acuerdo con el aviso oficial, el restablecimiento del suministro dependerá de que se atienda la falla y existan condiciones eléctricas adecuadas para operar la bomba de manera segura.

La suspensión afecta el abastecimiento doméstico en las comunidades mencionadas, donde las familias deberán mantenerse atentas a los avisos sobre la reanudación del servicio.

El gobierno municipal señaló que dará a conocer nuevas actualizaciones conforme avance la atención del problema.

La administración municipal pidió comprensión a la población y aseguró que la problemática se resolverá lo más pronto posible.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Doris se jubila tras 30 años de servicio en el COBAEV 07 de Omealca

Alumnos y maestros la despiden

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Omealca, Ver.- Después de 30 años de servicio, Doris concluyó su trayectoria laboral en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 07 de Omealca, donde este jueves acudió a realizar su última checada.

La comunidad escolar informó sobre su jubilación mediante un mensaje de reconocimiento a los años de trabajo de la empleada, quien compartió experiencias y actividades con sus compañeros durante su permanencia en la institución.

A través de la publicación, sus compañeros le agradecieron por su entrega y compromiso a lo largo de tres décadas de servicio, además de desearle salud y bienestar en esta nueva etapa.

Tras concluir su ciclo laboral, Doris podrá dedicar más tiempo a su familia y amigos, así como realizar actividades personales.

El personal del COBAEV 07 de Omealca expresó sus buenos deseos para la trabajadora, quien cierra una trayectoria de 30 años en el ámbito educativo.

Continuar leyendo

Tendencia