Connect with us

[ REGIONAL ]

Homenaje póstumo a Octavio Misael Lorenzo Morales

En punto de las 10 de la mañana, cuando arribaron los restos mortales del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales a la iglesia de Nuestra señora de Santa Ana.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Atzacan, Ver. – Se llevó a cabo el día de hoy un homenaje póstuma a Octavio Misael Lorenzo Morales presidente municipal, mismo que perdiera la vida el día 8 de febrero en la ciudad de Córdoba esto es causa del COVID-19, siendo en las afueras del palacio municipal donde se rindió un homenaje, estando presentes familiares, amigos y empleados municipales, antes de las 10 de la mañana, se dio por iniciada la misa de cuerpo presente, donde al término de esta, se dio el homenaje en Palacio Municipal, para finalmente ir hasta el panteón municipal.

En punto de las 10 de la mañana, cuando arribaron los restos mortales del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales a la iglesia de Nuestra señora de Santa Ana, donde se ofreció una misa de cuerpo presente, por el tema del COVID-19 se restringió el número de visitantes, por lo que al término de la misma, el cuerpo de Lorenzo Morales arribo a la explanada del palacio municipal para rendir un homenaje de cuerpo presente, donde ya era esperado por los más cercanos al mandatario local.

En las afueras del palacio municipal, el ataud fue colocado, donde familiares, amigos y empleados municipales, dieron el último adiós, al que no sólo era el presidente municipal, sino al amigo y padre de familia, con un sahumerio le fueron dando su último adiós. Con emotivas palabras, fueron recordando a Octavio Misael Lorenzo Morales, dando a conocer su trayectoria y del cómo fue logrando una carrera no sólo en el ámbito profesional sino político.

Destacando que su amor por su familia y los suyos lo llevó a tener varios puestos en el gobierno y en todos, apoyando al que más lo requería, al finalizar, se dio un pase de lista donde su nombre se escucho en varias ocasiones para finalmente dar un aplauso que replicó por varios minutos, para posteriormente partir al panteón municipal

Llegando al campo santo, las lágrimas no se hicieron esperar por parte d familiares, amigos y empleados municipales, mismos que ni daban crédito a lo acontecido, e de mencionar que antes de la llegada del cuerpo de Misael Lorenzo Morales, se efectuó un sanitización al interior del cementerio, a la llegada de la gente y al término del sepelio para que de esta forma se cumplieran los protocolos de sanidad indicados por las autoridades sanitarias.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Inauguran cancha de fútbol rápido

Promueve el deporte

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss
Chocamán, Ver. – Con el objetivo de promover el deporte, el alcalde Ernesto Ruíz García Inauguró la cancha de pasto sintético ubicada en cabecera municipal.

La reapertura de este espacio deportivo, se dio con la “patada” inaugural del presidente municipal.

Así mismo, se realizó la entrega de un apoyo económico por parte de una empresa, para el comité que lleva a cabo los trabajos de restauración del campo deportivo Constantino Tapia “El Mariscal”.

La obra en esta cancha sintética, se conformó por los trabajos de cambio de césped, con una nueva alfombra con una cama de arena sílica y caucho.

Además, se dio mantenimiento a la malla, luminaria, aparatos de ejercicio, carril para correr, bancas, área perimetral y zonas verdes.

Para darle apertura al recinto, se realizó un cuadrangular entre equipos que ya estaban inscritos en el torneo de futbol rápido. Dando como ganadores al equipo de “La Garita”, quienes recibieron su premio a manos de la sindico Carmela Aislado Pacheco y del Lic. Víctor Manuel Ramírez García coordinador del COMUDE.

Seguimos demostrando con hechos y realidades el compromiso con la sociedad en todos lo ámbitos, buscamos impulsar el deporte local, para tener el día de mañana deportistas destacados.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Inicia levantamiento topográfico del ‘Puente de Piedra’

Ya existe un acercamiento con la supervisora del INAH

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- La Dirección de Obras Públicas de Atoyac realizó un levantamiento topográfico del “Puente de Piedra” como parte del anteproyecto que será presentado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, la mañana de este miércoles, el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, supervisó las labores de la brigada de topografía en la zona del “Puente de Piedra”, un sitio catalogado por el INAH como “monumento histórico”.

Con esta acción, la Dirección de Obras Públicas de Atoyac obtendrá las herramientas necesarias para proyectar alternativas a la infraestructura del puente y así poder concretar una propuesta para presentarla ante la dependencia federal que debe dar luz verde a cualquier obra relacionada con monumentos históricos.

El ingeniero José Luis Cisneros León indicó que ya existe un acercamiento con la supervisora del INAH, Irma Becerril, quien se ha mostrado muy interesada en colaborar con un proyecto a favor de la ciudadanía.

El objetivo es contribuir con modificaciones que ayuden a evitar incidentes. Uno de los más comunes involucra a tráileres de doble semirremolque, los cuales se han quedado al borde al intentar dar vuelta al cruzar el puente.              

Lo anterior es el inicio de un proceso que involucra varios factores como el hecho de que la carretera sea estatal, de que el puente es resguardado por el INAH, el acceso de tráileres de doble caja y la inversión del gobierno municipal.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Analiza proyectos para ‘puente de Piedra’

Ayuntamiento e INAH

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ayuntamiento de Atoyac se encuentra en contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar los proyectos que podrían aterrizarse en el sitio conocido como “puente de piedra”, una vía de comunicación que une a los municipios de Atoyac y Paso del Macho.

El director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, se encuentra en diálogo con la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora del INAH en la región centro de Veracruz, para analizar las posibilidades que existen con el fin de reducir accidentes en esta construcción.

El puente de piedra es catalogado como una “construcción histórica”, por lo que es el INAH el instituto que debe autorizar cada proyecto para evitar daños al patrimonio. Cada año, los historiadores de Atoyac conmemoran su reconstrucción. En 2022 se cumplen 157 años.

El ingeniero Cisneros León explicó que el primer objetivo es hacer un levantamiento topográfico para posteriormente vislumbrar alternativas y conformar un proyecto que se presentará ante el INAH.

La idea es ayudar a evitar accidentes y a conservar el puente.

Las acciones irán de la mano con señalamientos de advertencia para conductores de tráileres de doble semirremolque, vehículos que regularmente registran problemas para dar vuelta, provocando bloqueos de circulación.

El director de Obras Públicas afirmó que ha sido instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz para comenzar a atender el tema del puente, con el fin de proporcionar a la población mayor seguridad de circulación y evitar bloqueos viales.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!