Connect with us

[ REGIONAL ]

Entregan cuenta pública 2020

Velázquez Ruano enfatizó que las finanzas se han mantenido sanas desde inicio de su administración.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Río Blanco, Ver. -David Velázquez Ruano, presidente municipal indicó que el pasado 18 de enero se inició hizo entrega de la cuenta pública 2020, siendo Río Blanco el único municipio a nivel estado en cumplir con esta obligación, todo esto basado en el artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado siendo un ejemplo de disciplina fiscal que se tiene.

“Ante el congreso del Estado se hizo la entrega de la cuenta pública 2020, siendo el 18 de enero cuando se cumplió con esta obligación, además se entregó la balanza de comprobación, el cierre y la póliza de cierre del año 2020, todo esto es con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en el artículo 53 de la ley de contabilidad gubernamental, con esto Río Blanco da cabal cumplimiento a la entrega de la cuenta pública antes de la fecha límite”, detallo el alcalde David Velázquez Ruano.

Velázquez Ruano enfatizó que las finanzas se han mantenido sanas desde inicio de su administración, por lo que antes del plazo que vence en el mes de abril se entregó toda la documentación requerida, de esta forma el municipio sigue siendo ejemplo en sus finanzas, además de llevar una estricta disciplina financiera en cada una de sus áreas, en especial tesorería municipal donde están efectuando un gran trabajo y esto ha permitido entregar en tiempo y forma lo requerido por alguna dependencia del Estado.

El año 2020 se trabajó bajo un esquema organizado para tener un control estricto de la ejecución de cada una de las obras públicas que se llevan a cabo en diversas zonas del municipio, esto ha permitido tener un balance completo de lo efectuado, por lo que, se tomó la decisión de entregar al Congreso del Estado toda la información en la materia antes descrita.

El presente habrá una mayor inversión en Obra Pública, esto conlleva a mejorar muchas de las calles que están en un rezago importante y sobre todo la inversión en alumbrado público, que es en este sentido lo que mayormente solicita la población, en este 2021 se trabajará como inicio de su administración con ahorros, evitando gastos innecesarios y esos recursos destinarlo a obra pública, cámaras de videovigilancia y servicios municipales.

Por último, David Velázquez Ruano informó que cuando se lleva a cabo una ejecución de obra pública en especial de pavimentación se cambia la tubería del agua potable, ya que las fugas de agua han sido un problema de décadas y por ello se hacen los cambios necesarios para corregir los mismos, además del problema de los baches, siendo que al final del año se entregarán buenas cuentas a los habitantes de Río Blanco.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Inauguran cancha de fútbol rápido

Promueve el deporte

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss
Chocamán, Ver. – Con el objetivo de promover el deporte, el alcalde Ernesto Ruíz García Inauguró la cancha de pasto sintético ubicada en cabecera municipal.

La reapertura de este espacio deportivo, se dio con la “patada” inaugural del presidente municipal.

Así mismo, se realizó la entrega de un apoyo económico por parte de una empresa, para el comité que lleva a cabo los trabajos de restauración del campo deportivo Constantino Tapia “El Mariscal”.

La obra en esta cancha sintética, se conformó por los trabajos de cambio de césped, con una nueva alfombra con una cama de arena sílica y caucho.

Además, se dio mantenimiento a la malla, luminaria, aparatos de ejercicio, carril para correr, bancas, área perimetral y zonas verdes.

Para darle apertura al recinto, se realizó un cuadrangular entre equipos que ya estaban inscritos en el torneo de futbol rápido. Dando como ganadores al equipo de “La Garita”, quienes recibieron su premio a manos de la sindico Carmela Aislado Pacheco y del Lic. Víctor Manuel Ramírez García coordinador del COMUDE.

Seguimos demostrando con hechos y realidades el compromiso con la sociedad en todos lo ámbitos, buscamos impulsar el deporte local, para tener el día de mañana deportistas destacados.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Inicia levantamiento topográfico del ‘Puente de Piedra’

Ya existe un acercamiento con la supervisora del INAH

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- La Dirección de Obras Públicas de Atoyac realizó un levantamiento topográfico del “Puente de Piedra” como parte del anteproyecto que será presentado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, la mañana de este miércoles, el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, supervisó las labores de la brigada de topografía en la zona del “Puente de Piedra”, un sitio catalogado por el INAH como “monumento histórico”.

Con esta acción, la Dirección de Obras Públicas de Atoyac obtendrá las herramientas necesarias para proyectar alternativas a la infraestructura del puente y así poder concretar una propuesta para presentarla ante la dependencia federal que debe dar luz verde a cualquier obra relacionada con monumentos históricos.

El ingeniero José Luis Cisneros León indicó que ya existe un acercamiento con la supervisora del INAH, Irma Becerril, quien se ha mostrado muy interesada en colaborar con un proyecto a favor de la ciudadanía.

El objetivo es contribuir con modificaciones que ayuden a evitar incidentes. Uno de los más comunes involucra a tráileres de doble semirremolque, los cuales se han quedado al borde al intentar dar vuelta al cruzar el puente.              

Lo anterior es el inicio de un proceso que involucra varios factores como el hecho de que la carretera sea estatal, de que el puente es resguardado por el INAH, el acceso de tráileres de doble caja y la inversión del gobierno municipal.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Analiza proyectos para ‘puente de Piedra’

Ayuntamiento e INAH

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ayuntamiento de Atoyac se encuentra en contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar los proyectos que podrían aterrizarse en el sitio conocido como “puente de piedra”, una vía de comunicación que une a los municipios de Atoyac y Paso del Macho.

El director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, se encuentra en diálogo con la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora del INAH en la región centro de Veracruz, para analizar las posibilidades que existen con el fin de reducir accidentes en esta construcción.

El puente de piedra es catalogado como una “construcción histórica”, por lo que es el INAH el instituto que debe autorizar cada proyecto para evitar daños al patrimonio. Cada año, los historiadores de Atoyac conmemoran su reconstrucción. En 2022 se cumplen 157 años.

El ingeniero Cisneros León explicó que el primer objetivo es hacer un levantamiento topográfico para posteriormente vislumbrar alternativas y conformar un proyecto que se presentará ante el INAH.

La idea es ayudar a evitar accidentes y a conservar el puente.

Las acciones irán de la mano con señalamientos de advertencia para conductores de tráileres de doble semirremolque, vehículos que regularmente registran problemas para dar vuelta, provocando bloqueos de circulación.

El director de Obras Públicas afirmó que ha sido instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz para comenzar a atender el tema del puente, con el fin de proporcionar a la población mayor seguridad de circulación y evitar bloqueos viales.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!