[ NOTA ROJA ]
Eran guatemaltecos cinco de los 14 muertos hallados en Nuevo León
Rechazan versión oficial
Monterrey, NL. – Cinco de los 14 cadáveres encontrados el martes en un canal de riego del municipio de Pesquería –de los cuales seis estaban dentro de una camioneta y el resto alrededor de ese vehículo– fueron identificados como originarios de Guatemala, por credenciales y pasaportes encontrados entre las pertenencias de los ahora finados.
En tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, Pedro José Arce, afirmó que estas muertes “inicialmente” son consideradas resultado de un accidente vial.
El martes se identificó a los guatemaltecos Germán Estuardo Martínez, Domingo Ixco y Cender Marcelino Baten; ayer se determinó que otras dos víctimas eran Karina Lizbeth González y Leonel Argueta, también de aquel país.
Los 14 difuntos, entre quienes hay tres mujeres y un adolescente de unos 15 años, fueron hallados en el interior y en torno a una camioneta Chevrolet Silverado blanca modelo 2013 de doble cabina, volcada y hundida en un arroyo de la comunidad Santa María La Floreña, en Pesquería.
“De lo que tenemos hasta ahora, inicialmente lo estamos manejando como una salida del camino y volcadura; al circular por el estrecho de este camino (la camioneta) pierde la pisada, vuelca y cae llantas hacia arriba”, manifestó Arce.
Rechazan versión oficial
Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes criticaron que las autoridades de Nuevo León reduzcan a accidente automovilístico la causa por la cual fallecieron las 14 personas.
Demandaron una investigación “efectiva” de los hechos, que determine circunstancias y responsabilidades, “haciendo a las familias partícipes en los procesos de verdad, justicia y reparación”.
En una declaración, Fundación para la Justicia, Sin Fronteras IAP, Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados y el Instituto para las Mujeres en Migración, entre otras, manifestaron que estos “accidentes” no pueden llamarse así, “cuando sabemos que detrás de ellos hay negligencia y políticas migratorias que orillan a las personas migrantes a trasladarse por rutas inseguras y recurrir a polleros que los exponen a la muerte en vehículos en malas condiciones”.
Exigieron que los procesos de identificación y restitución de cuerpos de las personas fallecidas se lleven a cabo de manera digna y humana, en apego a los estándares internacionales.
Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Huatusco, Ver.— Un feto fue localizado en bolsas de basura en las inmediaciones del panteón municipal de Huatusco, luego de que trabajadores realizaban labores de limpieza en el lugar.
Los empleados encontraron las bolsas, en cuyo interior había rastros de sangre. Al revisarlas, descubrieron los restos y notificaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el hallazgo, dieron aviso a la Fiscalía.
Personal ministerial y pericial realizó las diligencias correspondientes y recabó indicios para integrar la investigación.
Los restos fueron trasladados para los estudios correspondientes, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
[ NOTA ROJA ]
Vuelca pipa en las Cumbres de Maltrata; persiste carga vehicular
Piden tomar precauciones
Miguel Ángel Contreras Mauss
Maltrata, Ver.— La volcadura de una pipa en el kilómetro 227 de la autopista 150D, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, provocó afectaciones a la circulación durante la mañana de este jueves.
El accidente ocurrió durante la madrugada, antes de la zona de túneles, con dirección al puerto de Veracruz, donde la unidad quedó sobre el carril de baja velocidad.
Aunque el percance ya fue atendido, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó que la carga vehicular persistía en el sector.
De manera preliminar, se informó que el operador se encontraba en buenas condiciones.
Las causas de la volcadura no habían sido confirmadas oficialmente.
La zona de las Cumbres de Maltrata presenta condiciones que pueden complicar el tránsito, como niebla y pavimento mojado, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.
[ NOTA ROJA ]
Identifican a Javier Silvestre, trabajador de CFE que murió en accidente en Córdoba
Murió en el IMSS
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.- Javier Silvestre, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió luego de que el poste de concreto en el que realizaba maniobras se desplomara en la comunidad de La Lagunilla, en la zona serrana de Córdoba.
El accidente ocurrió el martes 20 de octubre, cuando el empleado, de aproximadamente 40 años, trabajaba en la parte alta de la estructura. Al caer el poste, sufrió lesiones graves en el tórax.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron para auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció pese a recibir atención médica.
Tras confirmarse su muerte, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]2 años agoMuere atropellado
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]4 meses agoTras discusión familiar, hombre se introduce al río Metlac y moviliza a cuerpos de emergencia


cuenta abierta en Binance
10/05/2025 at 15:18
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
free binance account
13/08/2025 at 17:50
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
binance prihlásení
29/08/2025 at 11:41
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
fdertolmrtokev
10/02/2026 at 05:19
It¦s actually a great and helpful piece of information. I¦m satisfied that you just shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.
Skapa personligt konto
17/03/2026 at 06:12
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
binance Registrera dig
10/04/2026 at 08:03
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
sfokcer topsde
25/06/2026 at 21:46
I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.
注册获取100 USDT
21/08/2026 at 02:05
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.