Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Capturan a cuatro por narcomenudeo

En diversos puntos de la ciudad

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal detuvieron a tres hombres y una mujer por presuntos delitos contra la salud y aseguraron un total de 55 dosis de marihuana, en hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba.

Mediante recorridos en la colonia Centro, los efectivos ubicaron en la calle 9 a tres personas que trataron de evadir una inspección y después de ser revisados, fueron detenidos Álvaro David “N”, Sebastián “N” y María Fernanda “N” en posesión de 35 dosis de enervante.

También en la avenida 14 de la colonia Centro fue aprehendido Daniel “N” y le aseguraron 20 dosis de marihuana. Esta persona fue ubicada también como el responsable de varios robos a casas-habitación de acuerdo a una denuncia ciudadana.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Dan 53 años de cárcel a homicida

Mató a pareja en la Margarita Morán

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – José Juan “N” ha sido condenado a 53 años y 9 meses de prisión por su participación en el homicidio doloso calificado en contra de una paraja ocurrido en 2021 en la colonia Margarita Morán.

El pasado 11 de julio, el homicida se enfrentó con elementos de la Policía estatal generando una persecución que llegó hasta la carretera que da hacia la colonia Margarita Morán, donde la camioneta en que viajaba salió del camino por el exceso de velocidad.

Al no poder continuar la fuga, los sicarios descendieron de la camioneta e interceptaron al taxi conducido por Julio Molina Montalvo quien al resistirse a entregar su vehículo fue balaceado quedando muerto en el sitio.

Las balas hirieron a María Elizabeth Vallejo Cortés y posteriormente trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital “Yanga” donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

José Juan “N”, fue detenido 24 horas después por la Policía siendo hallado malherido dentro de un río en la colonia Nuevo Córdoba.

Tras su detención por las autoridades policiales, José Juan “N” fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien lo vinculó a proceso dentro del juicio oral 34/2023.

Las pruebas presentadas durante el proceso, recopiladas por las autoridades encargadas de las diligencias, fueron determinantes para que el juez dictara la sentencia de 53 años con 9 meses de cárcel.

Además, el juez ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, según consta en el expediente penal 34/2023.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Ajustician a líder cañero

Del ingenio Santa Rosalía.

Redaccion

Published

on

Tabasco. – El líder cañero José Livio Pons Echeverría fue hallado ejecutado dentro de su camioneta la mañana de este miércoles en el poblado poblado C-29 de Cárdenas.

Apenas hace unos días, el dirigente del Ingenio Santa Rosalía de Cárdenas, había participado en un diálogo con sectores productivos que encabezó el candidato a la gubernatura Javier May Rodríguez.

Actualmente encabezaba la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, del ingenio Santa Rosalía.

En el diálogo con sectores productivos que se dio apenas el 9 de este mes, el líder del sector cañero en el Ingenio Santa Rosalía, expresó su confianza en Javier May, asegurando que confía en que el candidato ayudará al sector cañero a superar los desafíos actuales que enfrenta.

Reconoció que desde un principio dieron su respaldo a Javier May Rodríguez para que fuera él quien representara al partido Morena en búsqueda de la gubernatura de Tabasco.

Agregó que para este sector hay muchas necesidades, las cuales confiaba que serían atendidas en la próxima administración.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Matan a balazos a productor de café

Cuando llegaba a su casa

Redaccion

Published

on

Tezonapa, Ver. -En la localidad de Paraíso, perteneciente al municipio de Tezonapa, un productor de café fue víctima de un ataque armado que le arrebató la vida.

Juan Caballero Tepezicuapa, de 44 años y reconocido cafetalero de la región, regresaba a su hogar cuando fue balaceado por sicarios a sueldo.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos, lo que llevó a la intervención de la policía municipal, encontrando el cuerpo de la víctima en el lugar.

Las autoridades correspondientes, incluyendo personal del área de Servicios Periciales y agentes Ministeriales, han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer este homicidio.

Juan Caballero, fue recordado por su familiares y vecinos como un hombre trabajador y apreciado en la región.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!