Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Eran guatemaltecos cinco de los 14 muertos hallados en Nuevo León

Rechazan versión oficial

Redaccion

Published

on

Monterrey, NL. – Cinco de los 14 cadáveres encontrados el martes en un canal de riego del municipio de Pesquería –de los cuales seis estaban dentro de una camioneta y el resto alrededor de ese vehículo– fueron identificados como originarios de Guatemala, por credenciales y pasaportes encontrados entre las pertenencias de los ahora finados.

En tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, Pedro José Arce, afirmó que estas muertes “inicialmente” son consideradas resultado de un accidente vial.

El martes se identificó a los guatemaltecos Germán Estuardo Martínez, Domingo Ixco y Cender Marcelino Baten; ayer se determinó que otras dos víctimas eran Karina Lizbeth González y Leonel Argueta, también de aquel país.

Los 14 difuntos, entre quienes hay tres mujeres y un adolescente de unos 15 años, fueron hallados en el interior y en torno a una camioneta Chevrolet Silverado blanca modelo 2013 de doble cabina, volcada y hundida en un arroyo de la comunidad Santa María La Floreña, en Pesquería.

“De lo que tenemos hasta ahora, inicialmente lo estamos manejando como una salida del camino y volcadura; al circular por el estrecho de este camino (la camioneta) pierde la pisada, vuelca y cae llantas hacia arriba”, manifestó Arce.

Rechazan versión oficial

Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes criticaron que las autoridades de Nuevo León reduzcan a accidente automovilístico la causa por la cual fallecieron las 14 personas.

Demandaron una investigación “efectiva” de los hechos, que determine circunstancias y responsabilidades, “haciendo a las familias partícipes en los procesos de verdad, justicia y reparación”.

En una declaración, Fundación para la Justicia, Sin Fronteras IAP, Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados y el Instituto para las Mujeres en Migración, entre otras, manifestaron que estos “accidentes” no pueden llamarse así, “cuando sabemos que detrás de ellos hay negligencia y políticas migratorias que orillan a las personas migrantes a trasladarse por rutas inseguras y recurrir a polleros que los exponen a la muerte en vehículos en malas condiciones”.

Exigieron que los procesos de identificación y restitución de cuerpos de las personas fallecidas se lleven a cabo de manera digna y humana, en apego a los estándares internacionales.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Roban taxi en Fortín

Estaba a fuera de su casa

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – En la madrugada del sábado, un vehículo Nissan-Tsuru del servicio público taxi, identificado con el número CO-1747 de Córdoba, fue sustraído por delincuentes.

El automóvil estaba estacionado fuera del domicilio del conductor, ubicado en la calle 8 entre avenidas 12 y 14.

Tras el robo, se contactó a las autoridades a través del número de emergencia 911 y se difundió la fotografía del vehículo en varios medios de comunicación y grupos locales.

El propietario y conductor del taxi han presentado una denuncia ante la Fiscalía Regional por el delito de robo de vehículo.

Se insta a la comunidad a informar a las autoridades si ven el automóvil en circulación y se recomienda no abordarlo, ya que está reportado como robado y podría ser utilizado para cometer otros delitos en la región.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Masacre en Acultzingo; matan a 7

Entre ellos un menor

Redaccion

Published

on

Acultzingo, Ver. – Cinco hombres, entre ellos un menor, y dos mujeres fueron ejecutados cuando convivían, en la cabecera municipal.

Los cuerpos de la familia quedaron regados y dentro de una camioneta blanca que estaba estacionada en un predio.

Los hechos ocurrieron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo.

En respuesta, se ha desplegado un operativo de seguridad en la zona para asegurar la escena del crimen, recolectar evidencia y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Por el momento, se desconocen los detalles adicionales sobre la identidad de las víctimas y los posibles perpetradores.

La población permanece en alerta mientras se espera más información sobre este trágico episodio que ha sacudido a Acultzingo y sus alrededores.

La Fiscalía General del Estado,informó que, a través de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba, se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego

Este trágico hallazgo ha sumido a la comunidad en consternación y alarma, especialmente después de la desaparición del joven Emanuel Cid Villa, conocido como “Mencho”, quien fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves.

La noticia de este evento desgarrador provocó un bloqueo carretero por parte de los residentes, quienes exigen respuestas y justicia ante la creciente ola de violencia en la región.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Detiene SSP a dos sujetos

Con estupefacientes y vehículo robado

Redaccion

Published

on

Maltrata, Ver.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos en inmediaciones de la localidad San José Súchil en Maltrata en coordinación con personal de Marina Armada de México, ahí localizaron a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan March, placas XWL317C.

Posteriormente, personal de SSP le marcó el alto a Ernesto Bryan “N” y Benigno Carlos “N” y al realizarles una inspección precautoria tanto a su persona como a la unidad, les aseguraron cinco bolsitas con hierba verde parecida a la marihuana.

Asimismo, al verificar el estatus del vehículo confirmaron que cuenta con reporte de robo, por lo que ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!