Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Cae “El Rex” jefe de plaza en Orizaba

El presunto cabecilla criminal vinculado al CJNG fue capturado en Xalapa.

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver.- Como resultado de un trabajo de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asestó un duro golpe a las organizaciones delictivas al lograr la captura de Tomás “N”, alias “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano” a quien se le identifica como presunto líder criminal integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Orizaba.

Trascendió que la detención se registró en la colonia Unidad Deportiva El Castillo, de la ciudad de Xalapa, cuando el señalado se trasladaba en un vehículo Mazda, placas T45BEU, portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, iniciándose una persecución donde el ahora detenido disparó contra los oficiales, quienes lograron detenerlo.

Al momento de realizar una inspección precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

De manera extraoficial se informó que se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos en la zona centro del estado, con la presunta participación de “El Reptil” o “El Rex” identificado como principal generador de violencia; tales como cobro de piso, extorsión, robo a transporte carga, huachicoleo y narcomenudeo, teniendo un nivel de mando dentro de la estructura del CJNG en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán; además es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley, como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Asaltan a pareja

Le quitan 60 mil pesos.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Un par de delincuentes asaltó a una pareja cuando transitaban a bordo de su vehículo sobre la carretera Córdoba-Chocamán.

El hombre y la mujer traían consigo 60 mil pesos, fue a la altura del kilómetro 14 cuando fueron interceptados por los hombres armados.

Al resistirse al asalto, uno de los delincuentes sacó un arma y le pegó un cachazo al hombre.

Tras el asalto se desplegó un operativo sin éxito.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Cierre parcial de circulación autopista Ciudad Mendoza

No hubo heridos.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Río Blanco, Ver. – Se registra cierre parcial de circulación sobre la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, kilómetro 268, altura del destacamento de la Guardia Nacional división Carreteras, un remolque se desengancho, obstruyendo un carril de circulación dirección al Sur del País.

Este incidente se suscitó después de las 15 horas cuando un remolque se desprendió del tráiler que era remolcado, obstruyendo ambos carriles de circulación, habilitando un carril a la circulación vehicular, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional división Carreteras.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Se quita la vida

En su casa.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Un joven decidió quitarse la vida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Posta.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron para auxiliar a Adán “N” de 25 años, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El cuerpo del hombre fue encontrado por sus familiares colgado de una soga.

La Fiscalía regional tomó conocimiento y ordenó el retiro del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!