[ ESTADO ]
Denuncian nuevo atentado contra perredista
En sus redes sociales narró que su hijo iba manejando una unidad sobre la calle Lázro Cárdenas cuando ocurrió este atentado.
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tatahuicapan, Filogonio Hernández, denunció que este domingo uno de sus hijos sufrió un atentado que presume iba dirigido a su persona.
En sus redes sociales narró que su hijo iba manejando una unidad sobre la calle Lázro Cárdenas cuando ocurrió este atentado; en la imagen que posteó el perredista se muestra una camioneta blanca con vidrios quebrados.
“A las 23:59 de la noche del día 11 de abril del año en curso, en la calle Lázaro Cárdenas entre las calles 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza del Barrio Tercero de Tatahuicapan, sufrió un atentado uno de mis hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a una de sus tías a su domicilio particular quien vive en la calle mencionada”, explicó.
Y aseguró que este atentado fue en su contra debido que “estorba” a algunos que buscan la presidencia municipal de Tatahuicapan, por lo que condenó el ataque contra su familia.
“Dicho atentado prácticamente fue en mi contra, en virtud de que quien lo hizo tal vez pensó que un servidor andaba manejando, por lo que condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia, puesto que hoy por cuestiones políticas le estorbo a alguien en sus aspiraciones, en donde solo los ciudadanos tienen la decisión para nombrar o determinar quién será su próximo gobernante”, dijo.
Hay que recordar que desde el inicio del proceso electoral en Veracruz se han registrado al menos 11 ataques que incluyen asesinatos de precandidatos, además de funcionarios públicos que van desde regidores hasta presidentes municipales.
La semana pasada el PRD denunció la detención de su precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez, que en un primer momento se dijo había sido plagiado por un comando armado cuando se encontraba en su negocio de autopartes; sin embargo, 24 horas más tarde la Fiscalía General de Veracruz informó que estaba detenido en Álamo.
[ ESTADO ]
Calor seguirá en Veracruz; prevén lluvias y tormentas por las tardes
Advierte Protección Civil
Agencias SPI
Xalapa, Ver.– Veracruz inició la semana con un ambiente caluroso y bochornoso, mientras que durante las tardes y noches aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, principalmente en zonas montañosas y en las cuencas del sur del estado.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las altas temperaturas continuarán predominando en gran parte del territorio veracruzano, por lo que autoridades recomendaron evitar la exposición prolongada al sol entre el mediodía y la tarde, mantenerse hidratado y extremar cuidados con niñas, niños, adultos mayores y mascotas ante la elevada sensación térmica.
Para la región montañosa central, donde se ubican municipios como Córdoba, Fortín, Orizaba y Coscomatepec, se esperan periodos de sol durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche que favorecerá lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas.
Los acumulados previstos van de 5 a 20 milímetros, con temperaturas máximas de entre 25 y 28 grados y mínimas de 15 a 18 grados.
En las zonas de costa y llanura persistirá el ambiente caluroso, con temperaturas de hasta 35 grados, mientras que en la región sur del estado también se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y madrugada.
El viento dominará del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas más intensas en el litoral y durante las tormentas.
A nivel nacional, el huracán Genevieve, que alcanzó la categoría 5 en el océano Pacífico, continuará alejándose de las costas mexicanas, por lo que no representa un riesgo directo para Veracruz.
No obstante, su circulación, en combinación con una vaguada, el avance de la onda tropical número 21 y el ingreso de humedad, favorecerá condiciones para lluvias en diversas entidades del país, incluido el territorio veracruzano.
Las autoridades también hicieron un llamado a evitar actividades que puedan provocar incendios debido al calor y a tomar precauciones durante las tormentas por posibles descargas eléctricas, rachas de viento y reducción de la visibilidad.
Aunque el pronóstico para los próximos siete días indica precipitaciones por debajo del promedio climatológico, el calor continuará presente en la entidad, con temperaturas dentro o ligeramente por encima de los valores normales para esta época del año.
Agencias SPI
Xalapa, Ver.— El fin de semana estará marcado por el regreso de las lluvias en gran parte de Veracruz. Después de varios días de condiciones relativamente estables, el potencial de precipitaciones aumentará desde este sábado y se mantendrá elevado hasta el lunes, con mayor impacto en las regiones centro y sur del estado.
Durante este viernes persistirá el ambiente caluroso en la mayor parte de la entidad, con temperaturas elevadas al mediodía y por la tarde. Sin embargo, conforme avance el fin de semana comenzarán a desarrollarse lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en zonas montañosas y cuencas del centro y sur.
Las precipitaciones podrían presentarse de forma intensa en algunos municipios y estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento e incluso caída de granizo, condiciones que incrementan el riesgo de encharcamientos, crecida de arroyos, deslaves en áreas serranas y reducción de la visibilidad en carreteras.
En las costas continuará predominando viento del norte, noreste, este y sureste con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, aunque durante el desarrollo de tormentas podrían registrarse rachas más fuertes. El oleaje se mantendrá entre medio metro y un metro de altura.
Las condiciones comenzarán a mejorar a partir del martes, cuando disminuya la probabilidad de lluvias y vuelva a predominar un ambiente caluroso en la mayor parte del estado.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre la evolución del pronóstico, evitar cruzar ríos o corrientes durante las lluvias, conducir con precaución ante el pavimento mojado y resguardarse en caso de tormentas eléctricas. El llamado también es a limpiar desagües y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento para reducir riesgos durante este periodo de inestabilidad atmosférica.
[ ESTADO ]
Agosto y septiembre, con poca lluvia y más cálidos
Por ello, persistirá un ambiente caluroso y bochornoso durante el día y baja probabilidad de lluvias
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver..- Modelos climáticos revelaron para Veracruz, que los meses de agosto y septiembre serán más cálidos de lo habitual y las lluvias serán más escasas al promedio, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia, dio a conocer que varios modelos climáticos, coincidieron en las condiciones del tiempo para el próximo par de meses: agosto y septiembre.
El modelo RegCM5, previó ambiente más cálido de lo normal y déficit de lluvia acumulada; el modelo CFSv2, indicó para agosto ambiente más caluroso de lo normal y lluvias cercanas a lo normal, mientras que septiembre, será más cálido, con déficit de lluvias en el sur y excedentes en el resto del estado.
El mismo SMN, previó ambiente ligeramente más cálido de los valores normales y lluvias con déficit del norte al centro en agosto y dentro del promedio en septiembre y; el modelo ECMWF, arrojó condiciones más cálidas de lo normal, con déficit de lluvia acumulada.
De allí que, la segunda quincena de julio es la antesala de tal escenario, pues se prevé culmine con un ambiente término similar o ligeramente superior al promedio y, con un déficit de lluvia acumulada.
Aún más, para esta semana que corre, se espera continúen condiciones de tiempo relativamente estable sobre Veracruz, debido una alta geopotencial sobre el Golfo de México.
Por ello, persistirá un ambiente caluroso y bochornoso durante el día y baja probabilidad de lluvias.
Aunque, no se descartan por las tardes-noches lluvias y tormentas aisladas de intensidad ligera a ocasionalmente moderada en regiones montañosas y cuencas del sur.
Las noches y madrugadas persistirán de templadas a frescas aunadas de nieblas o neblinas eventuales.
El viento dominará del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en la costa y mayores en zonas de tormenta.
Por último, la autoridad recomendó a la población mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y presentar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, así como evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym

