Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Detienen a “Beto Piña”, líder de “Los Piña”

En Chacaltianguis

Redaccion

Published

on

Chacaltianguis, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la  SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y Guardia Nacional, lograron la detención de Norberto “N”, alias “Beto Piña”, líder de la célula criminal conocida como “Los Piña”, que opera en la región de la Cuenca del Papaloapan y en los límites con el estado de Oaxaca, a la cual se le responsabiliza de diversos delitos de alto impacto, tales como homicidios y secuestros.

Con la detención de Norberto “N” Beto Piña también fue desarticulada una importante célula de distribución de droga el menudeo que operaba en municipios de la región, pues se logró la aprehensión de ocho personas y el aseguramiento de droga lista para su distribución, armas de fuego de alto poder y varios vehículos.

La detención ocurrió en la localidad Las Mesas, municipio de Chacaltianguis, cuando fuerzas federales y estatales realizaban recorridos de disuasión y prevención del delito y fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Al repeler el ataque resultó herido uno de los agresores, quien portaba identificaciones oficiales apócrifas, siendo identificado más adelante como Norberto “N”.

Además fueron intervenidas Mariel Aracely “N”, Estefani “N”, Alexa Fernanda “N”, Heidi “N”, Astrid “N”, Ana Karen “N”, Medaño “N” e Isidoro “N”, mientras que el lesionado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

A los detenidos les fueron aseguradas 526 dosis de cristal, rotuladas con las siglas de un grupo delictivo; cuatro armas largas, dos de ellas adaptadas con dispositivos lanzagranadas, y un arma corta, tres granadas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, así como tres vehículos, entre ellos, un auto Mercedes Benz.

De acuerdo con fuentes de inteligencia a Beto Piña se le señala como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sería presunto responsable de diversos delitos de alto impacto, entre ellos secuestro, robo a transporte de carga, robo de hidrocarburos, homicidios y privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, también la persona identificada como Mariel Aracely “N”, pertenecería a dicho grupo delictivo, pues ya había sido detenida en el año 2020, en compañía de Jaime “N”, alias “El Panda”, identificado en su momento como líder del CJNG en la zona de Actopan, mientras que el resto de los detenidos estaría relacionado con la distribución de droga al menudeo.

Con la detención, la SSP estatal logró sacar de circulación a uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la entidad y a la vez desarticular a una importante célula de distribuidores de droga al menudeo, cuyos integrantes una vez detenidos, así como la droga y el resto de los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, para los trámites de rigor.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Privan de su libertad a director de primaria

Cuando llegó a su escuela

Redaccion

Published

on

Ixhuatlancillo Ver. – El director de la primaria Rafa Hernández Ochoa fue privado de su libertad la mañana de este jueves.

Alrededor de las 07:00 de la mañana de este jueves, sujetos no identificados interceptaron al profesor Ángel López Cruz, en los momentos en que se disponía a abrir el portón de la citada escuela que se ubica en Ixhuatlancillo.

Fue media hora después cuando los profesores encontraron sus pertenencias en la banqueta, por lo que de inmediato avisaron a sus familiares, quienes se reportaron al 911.

A través de redes sociales, se comenzó a circular su fotografía con la intensión de dar con su paradero.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Balean a trailero

Para asaltarlo

Redaccion

Published

on

Esperanza, Puebla. – Con una herida en la cabeza resultó el conductor de un tráiler luego de que delincuentes lo atacaran a balazos para robarle.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad Palmarito, en la autopista Esperanza – Maltrata.

Los delincuentes dispararon contra el chofer, con la intensión de que se detuviera, pero logró escapar.

El trailero resultó herido de la cabeza después de que una bala le rosara el cráneo.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que se entrevistaron con el agraviado e iniciaron un operativo de búsqueda, pero si resultados positivos.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Asaltan autobús AU

En Sumidero

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Orizaba, Ver. – Un  autobús de la línea AU fue asaltado por hombres armados a la altura de Sumidero, Ixtaczoquitlán.

El operador de la Unidad llegó a Orizaba donde pidieron apoyo la Policía Municipal y Protección Civil por la crisis nerviosa que presentaban algunas personas por la situación vivida.

Después de las 08:00 de la mañana, el autobús de la línea AU, número económico 4382 placas de circulación 60-HA-2T, circulaba de Córdoba a Orizaba, cuando sujetos hasta el momento no identificados y con armas de fuego asaltaron a los 25 pasajeros que iban en la unidad.

A la entrada a Orizaba, donde están ubicadas agencias de autos, el conductor de la Unidad AU, detuvo su marcha para pedir apoyo a la Policía Municipal que estaba en la zona, además de solicitar apoyo de Protección Civil para atender a los pasajeros que presentaban crisis nerviosa al ser asaltados, fueron 4 las personas atendidas por esta situación.

El resto de los pasajeros fueron enviados en otra unidad para poder llegar a su destino, mientras a las 4 restantes eran atendidas abordó de la unidad AU por personal de Protección Civil Municipal, para posteriormente continuar su viaje, la unidad AU se dirigió a su terminal en pleno centro de Orizaba, aún no se sabe si se interpondrá denuncia penal por estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!