Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Feminicidio en Coscomatepec: talabartero asesina a su pareja y se suicida

Arturo Salvador Marín atacó a Luz María Reyes en su domicilio; la víctima dejó un hijo en orfandad

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Coscomatepec, Ver. — Una mujer de 31 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida, en un hecho de violencia doméstica registrado la tarde del martes en el barrio de Ixtiuca, en este municipio turístico de la región de las Altas Montañas.

Luz María Reyes Páez, comerciante del centro histórico de este Pueblo Mágico, perdió la vida a manos de Arturo Salvador Marín, alias “El Chuky”, un talabartero de 35 años quien presuntamente padecía problemas de adicciones y ejercía violencia sistemática contra su pareja.

El doble deceso fue reportado a las 17:25 horas en la calle Juan Álvarez, cuando vecinos alertaron al número de emergencias sobre una riña violenta al interior del inmueble. Al arribar, elementos de la Policía Municipal encontraron los cuerpos sin vida de ambos en medio de un escenario de extrema violencia.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, pero únicamente pudieron confirmar que la pareja había fallecido.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional inició las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Familiares de la víctima revelaron a las autoridades que “El Chuky” sometía a Luz María a golpizas frecuentes, situación que se agravaba por sus adicciones. A pesar de ello, la mujer no había interpuesto denuncia formal ante las instancias correspondientes.

El caso dejó en orfandad a un menor de edad, hijo de la occisa, quien ahora queda bajo custodia de familiares.

Veracruz, foco rojo en feminicidios

Este feminicidio se suma a las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres en Veracruz. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de 2025 el estado reportó 54 feminicidios, ubicándose entre las siete entidades que concentran el 50.5% de este delito en el país.

En el rubro de violencia de género, Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con 1,232 casos registrados entre enero y julio de 2025, solo superado por el Estado de México. Además, de enero a septiembre del año en curso se contabilizaron 3,464 llamadas de emergencia por violencia contra las mujeres, colocando a la entidad entre las diez con mayor incidencia.

Continuar leyendo
6 Comments

6 Comments

  1. Donella Wojtas

    12/11/2025 at 19:31

    After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

  2. Betsy691

    13/11/2025 at 17:10

  3. pink salt trick

    14/11/2025 at 04:48

    Heya are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you require any html coding expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  4. the brain song reviews

    01/12/2025 at 15:10

    Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your website? My blog is in the very same area of interest as yours and my users would truly benefit from some of the information you provide here. Please let me know if this ok with you. Thank you!

  5. pink salt trick

    01/12/2025 at 17:24

    I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s each educative and entertaining, and let me tell you, you have got hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the issue is one thing that not enough persons are talking intelligently about. I am very completely satisfied that I stumbled across this in my seek for one thing regarding this.

  6. pink salt trick

    01/12/2025 at 19:12

    Your home is valueble for me. Thanks!…

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Muere motociclista en choque de motos

Madre e hijas graves

Published

on


Miguel Ángel Contreras Mauss

Paso del Macho, Ver.— Un choque entre dos motocicletas ocurrido la noche del miércoles en la carretera Paso del Macho–Camarón dejó un saldo fatal: un hombre muerto y dos mujeres lesionadas de gravedad.

El accidente tuvo lugar cerca de la comunidad de Zapotal, donde las unidades colisionaron de frente.

En el sitio perdió la vida Mariano Hernández Aguilar, vecino de la zona, quien quedó tendido sobre la vía tras el impacto.

Paramédicos confirmaron su fallecimiento al llegar.

En la segunda motocicleta viajaban Victoria Gutiérrez Caramón, residente de La Colmena, y su hija menor Lesly López.

Ambas fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia a un hospital en Córdoba debido a la severidad de sus heridas.

Testigos indicaron que uno de los conductores habría manejado bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que invadiera el carril contrario y se generara el choque.

El golpe dejó las motocicletas destrozadas y a los tres involucrados dispersos sobre el pavimento.

Policías estatales acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Córdoba.

Se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la responsabilidad del siniestro.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Localizan a un hombre con tiro de gracia en Atoyac

Tenía el tiro de gracia

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.— Un hombre fue encontrado sin vida detrás de la Escuela Secundaria Técnica de Potrero Nuevo, en un hecho que se registra menos de 24 horas después del ataque armado en el que una pareja murió y una mujer resultó herida en la misma comunidad.

El cuerpo fue localizado por vecinos alrededor de las primeras horas del día, cuando observaron a la víctima tirada sobre un camino de terracería.

El hombre, aún sin identificar, se encontraba boca arriba, con las manos atadas, el rostro cubierto con vendas y un disparo en la cabeza, lo que evidencia un tiro de gracia.

Junto al cadáver fue dejada una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades para no comprometer las líneas de investigación.

Elementos de la Policía estatal y Ejército arribaron al sitio y procedieron a realizar el acordonamiento.

Minutos después, personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo de Córdoba.

Este hecho ocurre horas después del ataque registrado la madrugada del martes en la misma localidad de Potrero Nuevo, donde dos hombres a bordo de una motocicleta irrumpieron en una vivienda de la calle Roble, en la colonia Los Pinos, y dispararon contra los habitantes.

En ese ataque murieron Jesús Ramírez Guzmán, de 27 años, soldador, y Amelia Rosas Cortés, de 22 años, trabajadora de la empresa Zuker. Una tercera mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

La Fiscalía mantiene abiertas ambas carpetas de investigación para establecer si los hechos están relacionados y para identificar al hombre encontrado este miércoles con señales de tortura.

Autoridades reforzaron la vigilancia en Potrero Nuevo ante la preocupación de los habitantes por la violencia registrada en las últimas horas.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Asesinan a pareja

Los mataron en su casa

Published

on

Atoyac, Ver.- Una pareja fue privada de la vida con disparos de arma de fuego dentro de su domicilio, mientras que una tercera mujer resultó herida, durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con reportes policiacos, dos hombres a bordo de una motocicleta arribaron a una vivienda ubicada en la calle Roble de la colonia Los Pinos, en la localidad de Potrero Nuevo, donde abrieron fuego contra los habitantes.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Ramírez Guzmán, de 27 años, de oficio soldador, y Amelia Rosas Cortés, de 22 años, empleada de la empresa Zuker.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo

Tendencia