Connect with us

[ ESTADO ]

Frente frío 30 causará fuertes lluvias en Veracruz

En las próximas horas

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El Sistema Meteorológico Nacional detalló en un comunicado que para este miércoles el frente frío 30 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, lo que originará lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Hacia el anochecer de este día se prevén lluvias en cuencas del norte del estado y regiones de montaña del centro con máximos acumulados de 5 a 30 milímetros por metro cuadrado (mm).

Después del mediodía de hoy, el viento del Norte será de 35 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 55 a 70 km/h en costas, decreciendo hacia el mediodía del jueves 10.

Sin embargo, el Norte se reintensificará con rapidez el viernes 10, cuando alcanzará rachas máximas de 100 a 115 km/h en la costa central; 90 a 105 km/h en costas del norte y sur y; de 65 a 80 km/h en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, para decrecer decreciendo el sábado.

Tales condiciones provocarán un notable descenso de temperatura, especialmente entre viernes y el domingo

Para el jueves las lluvias serán de 5 a 20 mm en promedio en el Estado y máximos de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente en las cuencas de Tecolutla al Colipa, montañosa central y sectores de las partes altas de las cuencas del sur.

Asimismo, el viento será de Norte con rachas de 50 a 65 km/h, en costas decreciendo.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Alerta Gris por ciclón tropical

En el suroeste del Golfo de México

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – El jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, destacó que existe la posibilidad del desarrollo de un ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México, el cual podría generar más lluvias en el territorio veracruzano durante esta semana.

Llanos Arias explicó que, dependiendo de la categoría del posible ciclón, se incrementará la intensidad del viento del norte y el oleaje en la región costera. Debido a esto, se ha mantenido la “Alerta Gris” preventiva en la entidad y se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos y a la información oficial.

“Mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de la Alerta Gris, en virtud de que persiste la probabilidad de que un ciclón tropical se desarrolle sobre el suroeste del Golfo de México y lo que nos podría provocar son lluvias localmente fuertes en nuestro estado durante buena parte de esta semana. Dependiendo de la categoría de este ciclón, nos ocasionará el incremento de la velocidad del viento y un oleaje mayor”, indicó Llanos Arias.

El funcionario de la Secretaría de Protección Civil (PC) agregó que en las próximas horas se mantienen las condiciones para precipitaciones y tormentas, principalmente hacia el sur y centro del territorio veracruzano.

“Persistirán las condiciones para lluvias y tormentas, esto es actividad eléctrica y ráfagas de viento, principalmente en el centro y sur del estado”.

Llanos Arias alertó que existe el riesgo de deslaves, derrumbes e inundaciones, por lo que recomendó a la población que habita en zonas de montaña, así como cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, estar atentos a los llamados de las autoridades de Protección Civil.

“Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por el aumento de derrumbes, deslaves y deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida ante probables inundaciones pluviales en centros urbanos”, enfatizó.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

“Le deseo lo mejor a Veracruz”: Pepe Yunes

Reconoce el excandidato a la gubernatura los resultados de la elección

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver.- Pepe Yunes le deseó “lo mejor a Veracruz” al reconocer el triunfo de Morena y su candidata en la elección al gobierno del estado, ya que, dijo, la diferencia entre el primer y segundo lugar es lo suficientemente contundente y sin margen de cambios.

En conferencia de prensa, acompañado por destacadas figuras de su partido, el excandidato aceptó los resultados y consideró que, una vez pasado el proceso y con el 90 por ciento de las actas computadas, es incuestionable que la victoria electoral de este 2024 para el gobierno de Veracruz corresponde a Morena.

Advirtió que Veracruz tiene pendientes que resolver y manifestó su deseo por que se solucionen. Añadió que, en lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, éstos tomarán las decisiones y disposiciones que convengan.

Pepe Yunes expresó su voluntad de concluir el proceso frente a los medios de comunicación y a la sociedad veracruzana, como lo ha hecho siempre. Después de fijar su posicionamiento respecto a los resultados de la elección, respondió las preguntas de los medios de comunicación.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Alerta climática para Veracruz

Seguirá el calor todo junio

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. –  El pronóstico climático para el estado de Veracruz para Junio y Julio seguirá siendo con un aumento en las temperaturas y una variabilidad en el comportamiento de las lluvias.

Durante este mes de junio, es probable que se transite a una fase Neutral, sin la influencia de El Niño o La Niña.

Sin embargo, entre julio y septiembre, se espera un evento de La Niña. La disipación de El Niño aún podría ocasionar un déficit de lluvia y temperaturas más altas de lo habitual en Veracruz durante el final de la primavera y el inicio del verano.

Por otro lado, la llegada de La Niña podría incrementar las precipitaciones hacia el final del verano y principios del otoño, además de favorecer la formación de una mayor cantidad de ciclones tropicales en el Atlántico.

Para la primera quincena de junio, se anticipa un ambiente más caluroso y una acumulación de lluvia por debajo del promedio.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!