Connect with us

[ REGIONAL ]

Guardan minuto de silencio en memoria de Alma Rosa

Diputados de Morena, PAN y PT externaron sus condolencias a familiares y amigos

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar (PAN-Tercera Circunscripción-Veracruz), quien falleció el pasado 5 de junio.

Hernández Escobar era secretaria en la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, e integrante de las comisiones ordinarias de Asuntos Frontera Sur y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

También fungía como integrante en los grupos de amistad con el Estado de Palestina, la República de Guatemala, la República Portuguesa y Canadá.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, senadora Olga Sánchez Cordero Dávila (Morena), señaló que el pasado domingo 5 de junio falleció la diputada Alma Rosa Hernández Escobar, representante de la Tercera Circunscripción.

Indicó que la diputada se había desempeñado también como integrante de la LXII Legislatura del estado de Veracruz.

“A nombre de la Comisión Permanente, expresamos al grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional y a los familiares de la diputada Alma Rosa Hernández Escobar y a sus amigos, la solidaridad de sus compañeros legisladores por su fallecimiento. Solicito a la honorable asamblea que nos pongamos de pie para guardar un minuto de silencio en su nombre”.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) expresó que el fallecimiento de la diputada Alma Rosa Hernández Escobar muestra la fragilidad y lo efímero de todo y más de la vida. Externó sus condolencias a la bancada de Acción Nacional, a familiares y amigos de la legisladora.

Marcos Rosendo Medina Filigrana, diputado de Morena, manifestó sus condolencias a familiares y amigos de la diputada veracruzana, así como al grupo parlamentario del PAN.

El diputado Raymundo Atanacio Luna (PT) externó al grupo parlamentario del PAN su pésame por el fallecimiento de la legisladora federal del estado de Veracruz.

Del PAN, el diputado Jorge Arturo Espadas Galván agradeció las manifestaciones de apoyo de los grupos parlamentarios hacia su fracción y a la familia de la diputada Alma Rosa Hernández Escobar. “Era una compañera que se caracterizaba por su trabajo, su alegría y su amor a Veracruz; sin duda, nos hará falta en esta Legislatura”.

Minuto de silencio por víctimas del “Halconazo”

Posteriormente, diputadas y diputados, junto a senadoras y senadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en la masacre del 10 de junio de 1971, conocida como “El Halconazo”.

Fue solicitado por el senador Cristóbal Arias Solís (Morena), y concedido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, senadora Olga Sánchez Cordero Dávila (Morena).

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Entregan subsidio de cemento a 85 familias

En coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, el H. Ayuntamiento ha logrado el subsidio de láminas de zinc, rotoplas, cemento, calentadores solares y zapato escolar

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Como parte del programa Subsidio para la Transformación de la Vivienda en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, autoridades municipales entregaron más de mil 700 bultos de cemento a 85 familias fortinenses.

Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la coordinación de Programas Municipales realizó la gestión y entrega de este beneficio que se logró a un costo accesible para los interesados.

Desde el pasado martes 28 de junio comenzó la dispersión de este subsidio en la cabecera municipal y hoy viernes concluyó en la comunidad de Villa Libertad, un apoyo necesario para beneficiarios y así poder generar un ahorro en su economía familias pero sobre todo para concretar la construcción de sus viviendas.

En este evento estuvieron presentes la coordinadora de programas municipales, Sandra Luz Merino Domínguez, el gerente del Kiosco, Eduardo Alonso Garcia Viveros, regidora Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, la Regidora tercera Guadalupe Tepepa García, la Sindica Única Elisabeth Navarro Ginez, la Directora de Desarrollo Humano, Deisy Marín Velázquez y la agente Municipal.

Finalmente la coordinadora de Programas Municipales informó a la población sobre el subsidio para adquirir zapatos escolares en color negro y tenis color blanco, desde el número 16 hasta el 26, por lo tanto, pueden pasar a las oficinas del CDC para realizar el trámite.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Nacen crías de león en Orizaba

Anuncia el alcalde Juan Manuel Diez

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. –Dos crías de león nacieron en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba.

El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, anunció el nacimiento en su cuenta de Facebook donde compartió una fotografía de los cachorros.

“Les quiero compartir un poco de lo que ha ocurrido en este mes. En los primeros días de junio, recibí la noticia por parte de la UMA Citlatepetl de 2 nacimientos de crías de León”, informó.

Sin embargo, subrayó que la leona junto con sus crías fue separada para que puedan estar tranquilos otros 10 dias más.

“Me llena de orgullo saber que las condiciones que ofrece Orizaba para el cuidado de los animales que no pueden volver a su habitad natural, permitan la procreación de las especies”, agregó.

Además, anunció la entrega a la UMA, una unidad para atender mejor a perros, gatos y todos los animales en general.

“No olviden visitar el Paseo del río, seguro los más pequeños se divierten, y Sonrían que están en Orizaba”, finalizó.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Transportistas piden homologar leyes

Veracruz lleva un atraso significativo en esta materia de tránsito y transporte

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver.  – La Federación Veracruzana de Transportistas pidieron a los diputados locales  homologar la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial.

El secretario ejecutivo de la Federación, Tomás Marín Arellano, dijo que con ello en  Veracruz se determinará que  la movilidad y la seguridad vial sean derechos humanos.

“Hace falta darle armonía a las leyes de tránsito y transporte. Falta hacer un análisis a conciencia, hace falta que las leyes del Estado tengan considerados conceptos humanitarios, de derechos humanos”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que la federación propuso una adición al último párrafo del artículo 4to de la Constitución, con el objeto de que la movilidad y la seguridad vial sean considerados como derechos humanos en la Constitución local

Veracruz lleva un atraso significativo en esta materia de tránsito y transporte.

“Vemos que varios estados de la República ya cuentan con su Ley de Movilidad, como Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y han tenido resultados favorables”, aseguró.

Recordó que en mayo pasado fue aprobada la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aunque todavía hace falta que se emita el reglamento respectivo del nuevo ordenamiento.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!