[ ESTADO ]
Legalización de Marihuana no bajará violencia: Iglesia
Xalapa, Ver. – La legalización de la Marihuana, no garantiza de ningún modo que bajará la violencia, destaca en su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa, destacando también las graves consecuencias de la ampliación de la práctica del aborto.
Señala en el comunicado titulado “LA LEY AL SERVICIO DE UNA IDEOLOGÍA” que la marihuana siempre será toxica y con su legalización se está empujando al país a un enorme problema del cual no se dice cómo se saldrá, ya que a alentar para que la gente se drogue y altere su conciencia, se vuelva adicta, pierda la brújula, la paz, la salud y el sentido de su existencia, no contribuye en nada a mejorar la sociedad.
También, advierte que otro grave asunto es el proyecto de reforma del Artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público donde se busca imponer a las Iglesias una ley mordaza, para que eviten exponer con libertad sus principios doctrinales. Con ese proyecto de ley se pasa por encima del Derecho humano a la Libertad de Creencia; a continuación, el texto íntegro:
El pasado 11 de marzo de 2021, los obispos de México, a través de su comunicado UNIDOS POR EL BIEN COMÚN, expresaron su preocupación por los diversos proyectos de reforma constitucional y legal que en México se están operando desde el Poder Legislativo. Estos proyectos de ley han ido avanzando con la anuencia de diputados de todas las fracciones legislativas.
No obstante que la situación que vive el País es desoladora por “la enfermedad y muerte a causa de la pandemia por COVID-19 y el escaso índice de vacunación; la crisis económica que ha detonado desempleo, mayor pobreza y marginación social; el flagelo del crimen organizado que diariamente cobra vida y dinamita el crecimiento de las regiones; así como el rezago educativo que enfrentan las niñas, niños, y jóvenes”, se están llevando a cabo reformas que atentan contra la vida, la familia y las libertades fundamentales.
En su comunicado, los Obispos de México denuncian lo siguiente: “Hemos conocido, en las últimas semanas, diversas iniciativas legislativas que parecen no atender, ni entender, la gravedad de la situación. Impulsando agendas ideológicas que deberían exigir una discusión social pausada y responsable, así como una fundamentación mucho más sólida, basada en la inalienable dignidad de toda persona; por el contrario, han ido recibiendo aprobación en el proceso legislativo en el Congreso, sin tener un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso.
Con gran preocupación advertimos que, en una situación como la presente, se pretendan introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias, que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, al consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos más”.
Un ejemplo de estas modificaciones es la reciente legalización de la marihuana. Una cosa es el uso terapéutico de esta droga y otra, el uso lúdico de la misma. Se han escuchado algunos discursos encantadores justificando que la legalización disminuirá la violencia; se dice incluso que el gobierno debe asumir el control de esta droga y no la delincuencia. Se argumenta también que es incluso un derecho fundamental para el libre desarrollo de la personalidad.
Este tipo de estrategias no resuelven los problemas de fondo de nuestro país. La legalización de la Marihuana no garantiza de ningún modo que bajará la violencia. Las causas de la violencia son multifactoriales, no se debe sólo a la prohibición de la marihuana. Legalizar el uso lúdico de esta droga atenta contra la ética pública pues supone la degradación de valores, se permite lo que daña la salud de la población y va contra el bien común y la justicia.
La marihuana siempre será toxica. Con esta legalización se está empujando al país a un enorme problema del cual no se dice cómo se saldrá. Alentar para que la gente se drogue y altere su conciencia, se vuelva adicta, pierda la brújula, la paz, la salud y el sentido de su existencia, no contribuye en nada a mejorar la sociedad; con este permisivismo sólo se promueve el deterioro físico, mental y espiritual de las personas y de la sociedad.
Otro grave asunto es el proyecto de reforma del Artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público donde se busca imponer a las Iglesias una ley mordaza, para que eviten exponer con libertad sus principios doctrinales. Con ese proyecto de ley se pasa por encima del Derecho humano a la Libertad de Creencia.
Y qué decir del gran peligro que representa la Ley General de Población, aprobada además por todos los partidos de oposición, en un acto de traición a la población, el 3 de diciembre de 2020; y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Con estas leyes se abrirían las puertas al aborto libre, a la perdida de la patria potestad, a la imposición de la ideología de Género en las escuelas y a la legalización de las bodas gay; se condenaría además a los médicos objetores de conciencia y empezaría una persecución contra quienes no quieran adaptarse “al pensamiento único”; peligrarían todas las instituciones, organizaciones y grupos que supuestamente ejerzan la “violencia simbólica”.
Observamos con preocupación cómo se quiere imponer el marxismo cultural y se quiere destruir a las instituciones que sostienen y dan sentido a nuestra sociedad. Como dicen también los obispos: “a nadie conviene tener a un México dividido y fracturado por temas que exigen un debate social ordenado, paciente, respetuoso y bien fundamentado”. Es más importante trabajar por la unidad nacional pues nadie se salva solo.
Agencias SPI
Xalapa, Ver.– El potencial de lluvias y tormentas eléctricas incrementará durante este fin de semana en Veracruz debido al paso de una onda tropical y la permanencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, informaron autoridades meteorológicas.De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones, principalmente en zonas vulnerables a inundaciones, encharcamientos y deslaves.Las autoridades exhortaron a evitar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corriente de agua y, durante tormentas eléctricas, resguardarse en lugares seguros, alejados de árboles, estructuras metálicas y cuerpos de agua. Asimismo, recomendaron asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.Aunque a partir del inicio de la próxima semana se prevé una disminución gradual en el potencial de lluvias, persistirán precipitaciones aisladas, principalmente en regiones montañosas y del sur del estado. El ambiente continuará cálido a caluroso y húmedo, con viento moderado del noreste, este y sureste.
[ ESTADO ]
El ITS de Rodriguez Clara certificó a alumnos de educación secundaria
El funcionario estatal, destacó que lo anterior tiene el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo y superación para quienes concluyeron esta importante etapa
Por Ines Martinez Rivera
Xalapa, Ver.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Rodríguez Clara Giovanni Landa, destacó que, a través del Programa de Atención Emergente para la Certificación de Educación Secundaria, se llevó a cabo la entrega de los primeros certificados a jóvenes.
El funcionario estatal, destacó que lo anterior tiene el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo y superación para quienes concluyeron esta importante etapa.
Así mismo, agradeció al gobierno del estado por el apoyo y compromiso con las y los veracruzanos.
“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestra gobernadora, Rocío Nahle, por su invaluable apoyo y compromiso con la educación, impulsando acciones que permiten que más veracruzanas y veracruzanos tengan acceso a mejores oportunidades de crecimiento y bienestar. ¡Seguimos transformando vidas a través de la educación!
Fue un honor contar con la distinguida presencia de la Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, y el Mtro. David Agustín Jiménez Rojas, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, el Mtro. Irineo Mauleon Elvira y mis homólogos, el director del Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el Mtro. Elvis Recio Campos y la Directora del Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la Mtra. Nelba Musme Morteo Hervert”.
Por su parte la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, expuso en una publicación, que este programa tiene que ver con una estrategia que transforma vidas al brindar a jóvenes de 15 a 21 años la oportunidad de concluir su educación básica y abrir nuevos caminos para su futuro.
“Cada certificado representa una historia de perseverancia, de sueños que no se rindieron y de una nueva oportunidad para seguir creciendo.
Hoy, en el Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, junto con el Mtro. David Jiménez Rojas, tuvimos el privilegio de entregar los primeros certificados de secundaria del programa PEACES “Brigadas por la Educación (…) Este logro es posible gracias al compromiso de nuestra gobernadora, Ing. Rocío Nahle, quien ha hecho de la educación una prioridad para que ninguna joven o ningún joven se quede atrás.
Agencia SPI
Xalapa, Ver.- Las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas continuarán afectando gran parte del estado de Veracruz durante este miércoles, aunque se prevé una mejoría gradual en las condiciones del tiempo a partir del jueves, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
El pronóstico meteorológico señala que una vaguada localizada en el suroeste del Golfo de México, en combinación con el paso de la onda tropical número 11, mantiene condiciones inestables que favorecerán lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas montañosas.
Los acumulados más importantes se esperan en las cuencas de los ríos Actopan y Tonalá, donde podrían registrarse entre 50 y 70 milímetros de lluvia. En el resto del estado se estiman precipitaciones de 20 a 50 milímetros.
También se prevén vientos del norte, noreste y este con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en zonas costeras y durante tormentas.
Para el jueves, los modelos meteorológicos indican una disminución gradual del potencial de lluvias, con acumulados promedio de 5 a 20 milímetros y máximos aislados de 20 a 50 milímetros en regiones montañosas, lo que marcaría una transición hacia condiciones más estables.
La autoridad estatal mantiene el llamado a la población a extremar precauciones ante riesgos de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como encharcamientos e inundaciones urbanas.
En el mediano plazo, especialistas prevén una reducción de las lluvias durante la primera quincena de julio, lo que podría dar paso a un periodo de canícula más intenso de lo habitual, con temperaturas elevadas y menor presencia de precipitaciones.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la presencia del fenómeno El Niño, con posibilidad de fortalecimiento hacia el invierno 2026-2027, lo que podría influir en un comportamiento más seco y caluroso durante el verano, seguido de un repunte de lluvias hacia el final de la temporada.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]1 año agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba

