Connect with us

[ REGIONAL ]

Me respaldan los hechos, no las promesas: Pepe Yunes

Refiere el precandidato logros desde el Senado para Coscomatepec

Redaccion

Published

on

Coscomatepec, Ver. – No como el precandidato que llega a un municipio a prometer una carretera, sino como quien ya apoyó para construir esa carretera, volvió José Francisco Yunes Zorrilla a Coscomatepec, donde dijo a amigos y simpatizantes que “la gente ya está cansada de promesas y de falsos políticos. Por los políticos deben hablar los hechos, no las palabras”.

En reconocimiento a los logros alcanzados con la población de distintas comunidades de esta demarcación, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura añadió que tampoco viene a prometer obras a cambio de votos porque ya gestionó esas obras y ya están funcionando, como lo ha hecho en todos los municipios del estado, donde ha dejado huella de su gestión desde el Senado de la República.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) explicó que, sin embargo, se puede hacer mucho más desde el Gobierno del Estado, donde se toman las decisiones y se administran los recursos de la gente para convertirlos en obras que beneficien a todas y todos.

Se refirió a las posibilidades de producción, crecimiento y desarrollo que daban los buenos gobiernos antes de 2018. Entonces “llegaron 50 millones de pesos que se convirtieron en aulas, carreteras, apoyos, electrificación… Hoy no ha llegado un solo peso del gobierno federal y estatal, porque para el gobierno de Morena no importan los pobladores de Coscomatepec y sus comunidades ni lo que sufren sus mujeres y ha dejado de lado a los jóvenes, campesinos, productores y comerciantes”.

Pepe Yunes señaló que, por esta indolencia del gobierno, cada semana llegan camiones que se llevan a los habitantes que tienen que irse a trabajar a otro estado, municipio o país, lejos de sus familias, porque en su tierra, aun con tanta riqueza y talento, no tienen oportunidades.

Con entusiasmo, llamó a hombres y mujeres a sumarse a este nuevo proyecto “para cambiar Veracruz de verdad, para hacer del gobierno un aliado permanente de la gente que más necesita, para dejar los discursos huecos en la basura y que el gobierno se vea en los hechos” en la vida cotidiana y en una mejor vida.

Para el precandidato, es vital la participación de todas y todos en los asuntos que son urgentes como el trabajo, la economía familiar, alimentación, seguridad, educación, salud, mejores carreteras y calles. “Por eso quiero ser candidato. No nos quedemos cruzados de brazos y arrinconados. ¡Cuento con ustedes! como ustedes han contado conmigo”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Evacuan Indeco ante llegada de Alberto

Prevén inundaciones

Redaccion

Published

on

Zongolica, Ver. – Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto, el Ayuntamiento de Zongolica ha emitido un alertamiento urgente para la evacuación preventiva de la colonia Indeco y otras zonas consideradas de alto riesgo.

Según los pronósticos meteorológicos, la tormenta Alberto traerá consigo intensas lluvias que podrían causar inundaciones y el desbordamiento de ríos en la región.

Por esta razón, las autoridades municipales han solicitado a los residentes de las áreas afectadas evacuar de manera voluntaria y llevar consigo documentos importantes y pertenencias esenciales.

El Ayuntamiento de Zongolica ha enfatizado la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 Las medidas preventivas incluyen no solo la evacuación, sino también la preparación para posibles cortes de electricidad y problemas en las comunicaciones.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y los medios de comunicación locales para recibir actualizaciones sobre el avance de la tormenta y las instrucciones pertinentes.

Esta acción preventiva busca minimizar el riesgo para la vida y los bienes de los residentes ante la amenaza climática que representa la tormenta tropical Alberto.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Producción azucarera cayó 11.10%

Estás a punto de concluir la zafra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La producción nacional de azúcar alcanzó 4 millones 635 mil 232 toneladas, lo que representa una disminución de 578 mil 544 toneladas en comparación con el ciclo 2022/2023, reflejando una caída del 11.10%.

 La Caña Molida Bruta totalizó 45 millones 428 mil 917 toneladas, siendo 2 millones 034 mil 399 toneladas menor al ciclo anterior y 2.12% por debajo del estimado de producción para la misma fecha.

En cuanto a la producción azucarera, comparada con la zafra 2022/2023, se observa que 19 ingenios han molido más caña, 11 ingenios han producido más azúcar y 5 ingenios han mejorado su rendimiento de fábrica.

Además, se han industrializado 727 mil 452 hectáreas, alcanzando un rendimiento en campo de 62.449 toneladas de caña por hectárea, lo que representa un incremento de 3.276 toneladas por hectárea respecto al ciclo anterior.

Los cinco ingenios con mejor rendimiento en campo (toneladas de caña por hectárea) en la presente zafra son:

1. Tamazula: 102.312

2. Casasano “La Abeja”: 99.777

3. Pujiltic: 98.275

4. Atencingo: 97.470

5. Melchor Ocampo: 88.010

En la Zafra 2023/2024 participan los 49 ingenios del país. Hasta la fecha, 34 ingenios han concluido su molienda y 15 continúan en operación. Esta semana, los Ingenios José María Morelos, Plan de Ayala y Benito Juárez finalizaron su zafra.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran entrada a Ixtac

Exigen combatir el fuego

Redaccion

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. – Pobladores mantienen bloqueada la entrada a Ixtaczoquitlán para demandar al gobierno del estado el envío de un helicóptero para combatir un incendio forestal.

Los vecinos del Valle de Tuxpango acusan a las autoridades de estar haciendo caso omiso para sofocar el fuego en el cerro del Chinene, el cual lleva más de diez días activo.

Ante ello, decidieron cerrar desde la madrugada la carretera como medida de presión hacia el gobierno del estado.

El bloqueo ha ocasionado congestionamientos sobre la autopista Fortín-Orizaba.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!